CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Todo lo que se sabe sobre el fin de Johnny Depp como Grindelwald

Hace apenas unos días se confirmó la noticia de que Johnny Depp abandonaba su papel como Grindelwald en la saga Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, spin-off del Universo mágico iniciado con la historia de Harry Potter. Esta decisión, según el propio actor, fue tomada a petición expresa de Warner Bros. ¿Pero cómo se ha llegado hasta este punto?

En este artículo vamos a repasar todos los sucesos que han llevado a esta situación. Pero antes creemos que es importante dejar claro dos cosas. En primer lugar, este polémico asunto se va a tratar con el máximo rigor posible, sin fanatismos ni posicionamientos en ningún tipo de bandos, tratando de transmitir únicamente lo que se conoce sobre los hechos.

En segundo lugar, y aún más importante, queremos recalcar que la gran mayoría de lo que se comente en este artículo entra en el terreno de la especulación, ya que hasta que la justicia no se pronuncie no podemos afirmar nada con seguridad ni lanzar ninguna acusación a ninguna de las partes implicadas. Con esto claro, te invitamos a que nos acompañes en este repaso a todos los sucesos que han desencadenado en la marcha de Johnny Depp como Grindelwald (por si no tienes claro quién es el personaje, ¡aquí te dejamos su biografía!).

Grindelwald Johnny Deep

¿Cómo empezó todo?

Al igual que muchas estrellas de Hollywood, Johnny Depp ha pasado por múltiples relaciones con otras estrellas de la gran pantalla. En 2012 comenzó a salir con Amber Heard, a quien conoció en el rodaje de Los diarios del Ron. Tres años después se casaron en una ceremonia íntima, pero la felicidad les duró poco.

Sólo un año después, concretamente el 23 de mayo de 2016, la actriz presentó una demanda de divorcio contra Johnny Depp. Nada fuera de lo normal, muchas parejas se divorcian, si no fuera porque además iba acompañada con una denuncia por malos tratos y abusos domésticos, y una solicitud de orden de restricción que le fue concedida.

La duda estaba sembrada en la opinión pública. ¿Johnny Depp, el icónico y entrañable Capitán Jack Sparrow (entre otros muchos papeles), era un maltratador?

Johnny Depp Grindelwald

Como es lógico, Depp negó estas acusaciones desde el primer momento, asegurando que su ex-mujer estaba mintiendo con la intención de lograr un acuerdo económico beneficioso para ella en la sentencia del divorcio. Sea como fuere, dicho acuerdo no se hizo esperar y en agosto de 2016 se formalizó la separación de la hasta entonces pareja de moda en Hollywood.

El actor fue condenado a pagar 6 millones de euros para la retirada de la orden de restricción y una pensión mensual de 43.000 € a su ex-mujer. Como último acto de pareja, emitieron el siguiente comunicado conjunto:

Nuestra relación fue intensa, apasionada y en ocasiones volátil, pero siempre estuvimos unidos por el amor. Ninguno de los dos ha hecho acusaciones falsas para obtener del otro beneficio económico. Nunca tuvimos la intención de causarnos daño físico o emocional.

Con estas palabras, la pareja quería dejar claro que habían enterrado el hacha de guerra y que continuarían cada uno por su lado. O al menos eso parecía…

Johnny Depp Grindelwald

El segundo asalto

Tras el divorcio, pasaron algo más de dos años en los que, efectivamente, continuaron cada uno por su lado. Durante este periodo se estrenaron las dos primeras películas de la franquicia Animales Fantásticos, donde Depp emergió como el villano principal de la saga. Sin embargo, todo cambió nuevamente en diciembre de 2018, cuando Amber Heard escribió un artículo para The Washington Post donde se calificaba como “representante del abuso doméstico” durante su relación con el actor.

Ante tales acusaciones, Depp presentó una demanda por difamación por valor de 50 millones de dólares y se inició un juicio multitudinario para dilucidar si efectivamente el actor era un maltratador o ella mentía. Durante los testimonios ambas partes contaron episodios horribles de maltrato y terror durante su relación. Una situación complicada que, a día de hoy, aún no tiene resolución.

Durante este tiempo, y pese al juicio y los duros testimonios de su ex-mujer, Depp conservaba aún el papel de Grindelwald. Warner Bros. decidió confiar en la presunción de inocencia del actor y mantenerle en el papel hasta que hubiera una sentencia firme. Una decisión que su compañía rival, Disney, no tomó con el otro gran papel de Depp, que fue expulsado de la saga Piratas del Caribe. 

Johnny Depp Grindelwald

Poco a poco la opinión pública fue cambiando y Depp comenzó a recibir más apoyo popular. Especialmente después de que el medio Daily Mail hiciera públicas unas grabaciones donde se escuchaba a Amber Heard admitiendo haber golpeado a Depp y disculpándose con él.

¿Es posible que la historia contada hasta ese momento fuera al revés? ¿Y si Johnny Depp en realidad era la víctima en esta historia? Insistimos, hasta el momento, estas preguntas no tienen respuesta ya que dicho juicio no ha concluido aún, por lo que en este momento no podemos afirmar ni desmentir nada.

Pero entonces, si aún no ha salido la resolución judicial, ¿qué es lo que ha cambiado en Warner? ¿Por qué ahora sí le han pedido al actor que abandone un papel que previamente le habían permitido conservar? Resulta que el juicio por difamación entre Depp y su ex-mujer no era el único en el que estaba involucrado el actor…

Johnny Depp Grindelwald

El detonante del despido de Johnny Depp como Grindelwald

Resulta que antes del artículo de Amber Heard con el que se inició la batalla legal entre ambos, Johnny Depp había interpuesto otra denuncia por difamación. En esta ocasión contra el diario británico The Sun, que en un artículo publicado en abril de 2018 había catalogado al actor como un “maltratador de esposas”.

Dicho juicio había quedado completamente eclipsado por la magnitud de la contienda legal entre la ex-pareja y él. Sin embargo, su resolución ha llegado hace apenas unos días, y con ella el mazazo definitivo a la participación de Johnny Depp en Animales Fantásticos, ya que el actor perdió el caso ante el medio británico.

Ante esta noticia, Warner Bros. no pudo contemplar más la situación. Uno de sus actores más importantes, en una franquicia como la de “Animales Fantásticos”, de las más vistas en los últimos años, había perdido un juicio sobre maltrato y tenía otro pendiente contra Amber Heard, por lo que tuvo que tomar la decisión más dura para la franquicia, que fue despedir a Johnny Depp.

johnny depp y todo sobre su despido de "Animales Fantasticos"

El despido de Johnny Depp, la gran pérdida para el Mundo Mágico

Y llegó el día. El 6 de noviembre Johnny Depp publicó un comunicado oficial en sus redes sociales hablando sobre su despido de “Animales Fantásticos”, donde comenta que tras la resolución judicial ante el caso de “The Sun”, Warner Bros. pidió al actor renunciar al papel de Gellert Grindelwald, decisión que Depp aceptó. Os dejamos el comunicado a continuación:

A raíz de los recientes acontecimientos, me gustaría hacer un pequeño comunicado.

Primero ante todo, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que me han apoyado y dado su lealtad.

Estoy muy agradecido y removido por todos vuestros mensajes de cariño y amor, sobretodo los de los últimos días.

En segundo lugar, me gustaría decir que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales Fantásticos, y he respetado y aceptado tal decisión.

Finalmente, me gustaría decir lo siguiente.

La surrealista sentencia del tribunal de Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad y confirmo que voy a apelar la sentencia.

Mi resolución sigue siendo fuerte y quiero hacer ver que las alegaciones que se dan contra mí son falsas. Mi vida y mi carrera no se verán afectadas por este suceso.

Un cordial saludo, Johnny Depp.

Si quieres ver el comunicado oficial te dejamos el post que publicó el actor en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CHQXHimJvAC/?utm_source=ig_embed

¿Podría haber más despidos dentro de Warner Bros.?

El actor Johnny Depp no es el único actor que se ha visto envuelto en una polémica. Ezra Miller, conocido en el mundo mágico como Credence, o como vimos en la última cinta Aurelius Dumbledore, también se ha visto envuelto en una gran polémica. Y es que circula un vídeo por Internet en el que presuntamente golpeaba a una fan en la cara en Islandia.

Al contrario que Johnny Depp, Miller no ha tenido que pasar por tribunales. Por tanto, parece que en un principio Warner Bros no tomará una medida tan precipitada.

Animales Fantasticos 3 pierde a grindelwald

Pero esto no acaba aquí, la otra persona que se ha visto rodeada de controversia es la creadora de todo este “Wizarding World”. La escritora J.K. Rowling ha dado recientemente en Twitter una serie de opiniones personales que a muchas personas no les ha gustado, ya que hizo unas declaraciones en contra del colectivo transexual y de los queer.

Al igual que Ezra Miller, Rowling no tiene denuncias, por lo que su despido es algo imposible para la franquicia. Además, sin su participación sería muy complicado llevar a cabo “Animales Fantásticos”.

Jude Law

Mads Mikkelsen, posible nuevo Grindelwald

Tras el despido de Depp, el actor danés Mads Mikkelsen es quien está en conversaciones finales para interpretar a Grindelwald. ¿No sabes quién es? No te preocupes, te lo explicamos a continuación.

Mikkelsen tiene una carrera cinematográfica muy amplia. Ha cosechado éxitos como Hannibal en “Hannibal”, Kaecilius en “Doctor Strange” y otras tantas apariciones en sagas famosas como en “Casino Royale” de James Bond y “Rogue One” de Star Wars. Por tanto, no debería dar una mala actuación en el papel. Incluso puede que sea una elección más acorde que el propio Depp, debido a la multitud de personajes que ha podido interpretar a lo largo de su carrera.

Para que no sea extraño el remplazo visual entre actores, en el universo de Harry Potter existe la magia de la transfiguración humana. Ésta permite al mago poder cambiar una de las partes del cuerpo humano o un ser humano completo en otra forma. Es una habilidad que el propio Grindelwald ya lo hizo al transformarse en el auror Percival Graves. Por ello, no sería nada extraño que el villano utilice la misma técnica para “justificar” el cambio de actores y así darle una importancia de secreto a la nueva identidad de Grindelwald tras los acontecimientos de la segunda película.

Mads Mikkelsen-Doctor-Strange

Y con todo esto, ya estarías al día con los recientes acontecimientos del despido de Johnny Depp. ¿Crees que Mads Mikkelsen sería un buen Grindelwald? Nosotros creemos que sí. Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Telegram y en Discord para no perderte nada.

Fuente: Instagram de Johnny Depp

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba