SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

“The Mandalorian”: Dave Filoni explica cómo surgió el nombre de Baby Yoda

Una de las grandes sorpresas de la segunda temporada de The Mandalorian ha sido la revelación del verdadero nombre de Baby Yoda.

A pesar de ser uno de los integrantes clave de la serie de Disney+, poco conocemos acerca de este pequeño ser que acompaña a Mando a lo largo de la serie.

No obstante, ha sido en el último capítulo emitido cuando por fin hemos conocido el verdadero nombre del Crío, el cual fue apodado amistosamente por l0s seguidores de la serie como Baby Yoda.

"The Mandalorian": Dave Filoni explica cómo surgió el nombre de Baby Yoda

¿Cómo surgió este nombre?

Uno de las claves de The Mandalorian es el gran apartado de guionistas que la serie posee, contando con Dave Filoni como uno de los más importantes.

 

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 2×05 de The Mandalorian, lee bajo tu responsabilidad.

 

¿Cómo surgió el nombre de Grogu, el verdadero nombre de Baby Yoda? Este importante dato fue reportado en el último capítulo emitido de The Mandalorian, titulado The Jedi.

Ha sido recientemente cuando Dave Filoni ha hablado sobre este tema para Vanity Fair:

‘Ya conocíamos el nombre desde hace un tiempo ya. Jon [Favreau] me contó a comienzos de la Temporada 1 cómo sería el nombre, lo que me hizo pensar en cómo hacer que la gente se lo aprenda.’

Para lograr dicho cometido, los guionistas hicieron uso de otra de las grandes y esperadas revelaciones del capítulo: la llegada de la Jedi, Ahsoka Tano.

‘Esto me dio la idea de que Ahsoka, quien es muy empática, sería capaz de conectar con el crío, y que sin palabras este fuese capaz de comunicarse con ella mediante memorias y experiencias. A través de esa conexión, ella aprendería el nombre y se lo contaría a Mando, así como a la audiencia.’

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Collider

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba