Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Mandalorian: ¿Qué significa la frase “Dank Farrik”?

The Mandalorian anthony daniels c3po

¿Eres el mayor fan que hay de The Mandalorian? ¿Has visto varias veces todos y cada uno de los capítulos de la épica epopeya espacial que están protagonizando “Mando” Baby Yoda? ¡Entonces este artículo es para ti! Seguro que hay una frase que has escuchado varias veces y que no te ha pasado desapercibida… ¡DANK FARRIK!

A lo largo de la serie, varios personaje han entonado esta expresión en algunos momentos frenéticos de sus andanzas. Por ejemplo, en el primer capítulo de la segunda temporada Djin Darin lo dice cuando el dragón Krait está a punto de darle caza. En el capítulo más reciente, el 2×03 (aquí te dejamos nuestra reseña), lo dice uno de los acompañante de Bo Katan. Pero… ¿qué significa exactamente?

mandalorian dan farrik

El misterioso significado de la expresión Dank Farrik en The Mandalorian

Si bien no hay una traducción oficial por el momento (habrá que esperar a la próxima entrevista que concedan John Favreu Fave Filoni), sí que es fácilmente deducible cuál puede ser su significado. Viendo el contexto en que se pronuncia, parece claro que se trata de una expresión de frustración aplicable a contextos donde lo que se pretendía realizar no ha funcionado. Un equivalente al “Maldita Sea” tan utilizado en los países de habla hispana.

Además, todos los personajes hasta el momento que lo han pronunciado tienen alguna relación con Mandalore. Por tanto, también podemos suponer que el idioma en el que está dicha expresión no es otro que el Mandaloriano. De este modo, podemos concluir que el significado de Dank Farrik sería el equivalente a nuestro “Maldita Sea” en el idioma de The Mandalorian.

Mandalorian dan farrik

A la espera de que la traducción exacta sea confirmada por alguno de los productores principales de la serie, te preguntamos. ¿Qué opinas de The Mandalorian? ¿Qué te está pareciendo la segunda temporada? ¿Estás de acuerdo con nuestra interpretación del significado de Dank Farrik o crees que puede ser otra cosa? ¡Cuéntanos!

La segunda temporada de The Mandalorian se encuentra emitiéndose actualmente en Disney Plus. Actualmente llevan tres capítulos publicados y el cuarto llegará el próximo viernes 20 de noviembre. ¿Será éste el capítulo en el que salga por fin Ahsoka Tano? 

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: DisneyPlus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!