Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Mandalorian 2×05 “La jedi” Reseña

reseña 2x05 la jedi mandalorian

El episodio de “The Mandalorian” más esperado por los fans de Star Wars ha llegado. Tras el cuarto episodio de las aventuras de Mando y Baby Yoda en el que se reencuentran con sus viejos amigos Cara Dune y Greef Karga, Din Djarin y el crío vuelven a la misión principal y se dirigen al planeta Corvus.

Este episodio, que cuenta con 47 minutos de metraje, se llama “La jedi”, y os traemos nuestra reseña sobre él.

reseña 2x05 la jedi

La sinopsis de “The Mandalorian” 2×05 es la siguiente:

El Mandaloriano y el Niño continúan su viaje por una galaxia peligrosa.

LO BUENO

Como ya podréis imaginaros, todo lo referente a este episodio es increíble, posiblemente el mejor producto de Star Wars desde las precuelas. El episodio está dirigido y escrito por Dave Filoni, creador de las series animadas de Star Wars: The Clone Wars y Rebels. Como ya es costumbre en la serie, los efectos visuales y el CGI son geniales, y tenemos una clara influencia china en el episodio que hace del capítulo una gran experiencia.

reseña 2x05 the mandalorian la jedi

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 2×05 de The Mandalorian, lee bajo tu responsabilidad.

The Mandalorian 2×05: La jedi

La jedi hace aparición en The Mandalorian

Tras la misión de Mando en Nevarro junto a sus antiguos compañeros, este y Baby Yoda se dirigen al planeta Corvus para encontrar a Ahsoka Tano. El episodio no puede empezar de mejor forma: vemos como en una zona de bosque en Corvus, junto a una ciudad amurallada, un ejército armado lucha contra Ahsoka, que es capaz de acabar con este al completo gracias a sus sables blancos.

ahsoka tano the mandalorian

Esta le otorga a la mujer que comanda la ciudad, que era una magistrada del imperio, un día para darle la persona que busca, o entrará en la ciudad. Acto seguido vemos como Mando y Baby Yoda llegan al planeta, y al entrar en la ciudad, la imperial le pide a Mando que acabe con la jedi que está haciéndole la vida imposible, y a cambio le dará una lanza de beskar.

Mando se adentra en el bosque en busca de la jedi, y al llegar a las coordenadas que le facilitaron, Ahsoka enciende sus sables y ataca a Din al pensar que es una amenaza, pero le comenta que viene de parte de Bo-Katan Kryze. Ahsoka ve al crío y sabe que van a hablar sobre él, por lo que acepta y comienza a meditar y conversar con Baby Yoda.

the mandalorian the jedi 2x05 reseña

El descubrimiento de la identidad de Baby Yoda

Este le comenta a Ahsoka que formó parte del templo jedi en Coruscant, que fue entrenado por jedis durante las Guerras Clon pero debió esconder sus poderes al ser liberado del templo. En este punto, al hablar con la togruta, Baby Yoda le revela su verdadero nombre: Grogu.

Además de conversar con Baby Yoda, Tano comenta a Mando que solo había visto esta especie una vez en su vida, que fue el gran maestro Yoda. Pero, a pesar de que Mando quería que Ahsoka lo entrenara, ella no acepta ese entrenamiento. Comenta que Grogu tiene un vínculo muy grande con Mando, por lo que podría corromperse al igual que su maestro y no quiere que se vuelva a repetir.

the mandalorian the jedi 2x05 reseña

Mando habla con Ahsoka y le dice que la gobernadora de la ciudad le había encargado matarle, y que él podría ayudarla a acabar con la gente de la ciudad a cambio de que entrenara al crío. La togruta acepta y se ponen manos a la obra para irrumpir en la fortaleza.

La gran bomba del episodio 2×05 de The Mandalorian

Tras acabar con casi todos los guardas con sus sables de luz dentro de la ciudad, donde podemos ver algún gato del planeta Lothal, termina en un duelo contra la gobernadora, que portaba la vara de beskar. Al derrotarla, Ahsoka le pregunta que dónde está su jefe, DÓNDE ESTÁ EL GRAN ALMIRANTE THRAWN. Parece que podría habérselo dicho, pero nos cortan la escena.

Ahsoka Tano Baby Yoda Grogu

Tras terminar esta misión, Mando recoge a Grogu de la Razor Crest y está dispuesto a entregárselo a Ahsoka Tano. Esta vuelve a negarle el entrenamiento, pero le dice a Mando que viaje al planeta Tyzon y vaya al templo jedi. Allí deberá situar a Grogu en la piedra de la visión, que hará que un jedi perciba su presencia, aunque no sabemos de quién se tratará. ¿Luke Skywalker? ¿Ezra Bridger?

¿Qué nos deparará este capítulo?

Estamos posiblemente ante el mejor episodio de la serie, y por fin tenemos la aparición de Ahsoka Tano en un live action. Además de esto, deja las bases plantadas para una secuela de Rebels en la que Ahsoka siga buscando a Ezra y Thrawn.

star wars thrawn mandalorian

Y bien lector, ¿qué te ha parecido la aparición de Ahsoka Tano? ¿Crees que veremos a Thrawn en la serie? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Telegram y Discord.

Fuente: Disney+

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.