SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

The Mandalorian 2×04: “El asedio” Reseña

Llegó el viernes, llegó el día de “The Mandalorian”, que nos trae su cuarto episodio de la segunda temporada tras ver en el tercero un gran episodio junto a Bo-Katan Kryze y el anuncio de que Mando irá a buscar a Ahsoka Tano.A pesar de ser un episodio de transición hacia algo mayor, este episodio de 40 minutos nos ha traído muchos personajes que los fans de la serie queríamos ver. Os traemos nuestra reseña del 2×04 de The Mandalorian “El asedio”.

reseña 2x04 the mandalorian the siege

La sinopsis de The Mandalorian 2×04 es la siguiente:

El Mandaloriano se reúne con antiguos aliados para una nueva misión.

En este episodio vemos como antes de partir hacia el encuentro con Ahsoka Tano, Mando y Baby Yoda deberán ir a reparar su nave y escogen ir a Nevarro, donde completará una misión junto a Cara Dune y Greef Karga.

LO BUENO

A pesar de ser un episodio de transición, lo bueno de este capítulo es volver a la esencia de “The Mandalorian”, volver a aquellos personajes que hicieron a estas aventuras una gran serie. Está dirigido por Carl Weathers, que interpreta a Greef Karga en la serie, siendo su primer episodio como director. Al igual que hemos podido comprobar en el resto de capítulos de la serie, los efectos visuales y los decorados son muy buenos, estamos posiblemente con la mejor producción televisiva de siempre.

the mandalorian the siege 2x04 reseña

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 2×04 de The Mandalorian, lee bajo tu responsabilidad.

The Mandalorian 2×04: El asedio

Para hablar de este episodio debemos comenzar a hablar con spoilers. El episodio nos sitúa tras el final del tercer capítulo donde Mando se encontró con Bo-Katan, la cual le dice que debe ir a buscar a Ahsoka Tano. Antes de partir hacia el planeta Corvus y encontrarse con la togruta, vemos como la Razor Crest está hecha pedazos.

Tenemos una escena muy divertida abriendo episodio en la que Mando y Baby Yoda quieren arreglar el cableado de la nave, pero Baby Yoda, que se encuentra metido en un conducto, confunde los cables y se electrocuta, por lo que deberán ir a reparar la Crest a Nevarro, y así de paso volverán a ver a sus amigos.

the mandalorian the siege 2x04 reseña

Justo después de esa escena vemos a Cara Dune luchando contra unos saqueadores, y nos comentan que es la sheriff de la ciudad. Vemos como al llegar a Nevarro nuestros protagonistas, les están esperando Cara Dune y Greef Karga, que al ver la Razor Crest tan destrozada, dejan a dos mecánicos reparando la nave. Todos juntos entran en la ciudad y ven como ha prosperado tras la salida del imperio, pero tienen una última misión.

Aún queda una base imperial de cargamento pesado cerca de la zona de lava en Nevarro, el último enclave imperial del planeta que además está bajo mínimos. Cara y Greef quieren acabar con el imperio en el planeta, por lo que Mando acepta ayudarles. No antes de eso dejan a Baby Yoda en una escuela, donde un droide protocolo como C-3PO está impartiendo clases. Baby Yoda se sienta en su pupitre y nos deja una gran escena para los fans de Baby Yoda.

El crío le pide una galleta macarrón a un compañero, y al igual que nos ha pasado a todos en la escuela, está el típico compañero que no comparte, y le niega la galleta, pero este le roba el paquete entero usando la Fuerza.

the mandalorian the siege 2x04 reseña

Tras dejar al crío, parten hacia la base junto a Mythrol, personaje que en el capítulo 1×01 Mando le introduce en carbonita. Al llegar a la base se dan cuenta que aún tiene muchas tropas, pero se infiltran y se deciden a destruir los controladores de lava de la base. Mientras huyen, se dan cuenta que dos científicos estaban en una sala, y al ver a nuestros protagonistas comenzaron a destruir pruebas. Al matar a estos, vieron que había unos tanques de agua de prueba.

Al ver un holograma, descubrimos que están haciendo experimentos con la sangre de Baby Yoda para… ¿conseguir sensibles a la fuerza? Aún no sabemos de qué se trata, pero seguramente nos revelen este misterio más adelante. Consiguen salir de la base pero se separan, Mando va hacia la ciudad mientras que Dune, Karga y Mythrol roban una nave tanque y huyen de los imperiales.

the mandalorian the siege 2x04 reseña

Cuando parece que los imperiales van a destruir la nave de Karga y Dune, aparece Mando con la Razor Crest reparada destryuendo los caza TIE. Junto a él está Baby Yoda, que se encuentra disfrutando de su merienda robada en el cole, y consiguen destruir todos los cazas después de un montón de vueltas en el aire. Aunque no sea relevante, Baby Yoda vomita las galletas, y lo sabréis porque se vendrán muchos memes con esa imagen. Finalmente vemos como Mando y el Crío parten hacia Corvus, pero vemos una escena final.

En la escena final vemos a uno de los reparadores de la nave hablando con el imperio. Le ha colocado un localizador a la Razor Crest. Moff Gideon entra en escena y pone en marcha su captura de Baby Yoda, mientras ve un montón de armaduras muy grandes nunca antes vistas en Star Wars, por lo que veremos un gran ejército en el siguiente capítulo.

the mandalorian 2x04 the siege reseña

¿Qué nos depara el próximo capítulo?

El próximo episodio nos intuye que veremos a Ahsoka Tano, Moff Gideon y todo su ejército y quién sabe si veremos a Bo-Katan o Sabine Wren.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido el episodio 2×04 de “The Mandalorian”? ¿Crees que en el próximo veremos una batalla entre Ahsoka Tano y Moff Gideon? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Telegram y Discord.

Fuente: Disney+

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción, Onda Capital y Coliseo Verdiblanco. Presentador de radio en Onda Capital Sevilla.