Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Star Wars: George Lucas cuenta que FOX pensaba que iba destruir la franquicia en el Episodio I

Star Wars George Lucas

Star Wars es una franquicia más rentables de las últimas décadas, pese a que siempre sus películas dividen a los fans, todo eso gracias a George Lucas.

Lucas creó un universo desde cero, pero hubo una oportunidad donde 20th Century Fox lo cuestionó por sus decisiones.

Fue al informar su idea del Episodio I: La Amenaza Fantasma, la cual era comenzar con un Anakin de niño para verlo crecer a lo largo de la trilogía.

Anakin Episodio I

Cuando se le informó a los directivos que la nueva trilogía sería sobre cómo Anakin se vuelve Darth Vader, se pusieron contentos pero esperaban otro tipo de historia.

“¡Vas a destruir la franquicia; vas a destruir todo, haciendo una película que nadie quiere ver”

¿Por qué la decisión de hacer a Anakin niño?

En un artículo de 1999 para Empire Magazine dijo lo siguiente sobre hacer al protagonista un niño y no un adolescente, lo cual era más comercial:

“Sabía que si hubiera hecho Anakin 15 en lugar de nueve, entonces habría sido más comercializable. Si hubiera hecho Queen 18 en lugar de 14, entonces habría sido más comercializable. Pero eso no es la historia. Es importante que sea joven, que esté en una edad en la que dejar a su madre es más un drama de lo que hubiera sido a los 15. Así que solo tienes que hacer lo correcto para la película, no lo correcto para El mercado.”

Star Wars Episodio II

Es algo razonable que Lucas haya querido contar cómo el ‘elegido’ se transforma en el villano más grande de la galaxia, conectando así con la trilogía original.

Y esto también habla de lo mucho que ama Star Wars, prefiriendo crear una historia desde el corazón a hacer una película comercial, que posiblemente le haga ganar dinero.

Fuente: The Star Wars Archives (1999-2005) – Polygon 

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!