Merodeadores 8: Oda a Kate Pryde [Reseña Marvel Cómics]

Merodeadores 8

Merodeadores 8 ha sido capaz de romperme el corazón y volver a unirlo en unas pocas páginas. Vamos a hablar con SPOILERS de los números anteriores de la serie y de este también, andad con ojo.

¿Qué ha pasado en este número? Después de la muerte de Kate Pryde los mutantes de Krakoa deciden actuar: han recuperado el cuerpo de su querida compañera y le pueden dar la despedida que se merece. Sin embargo, quieren probar de revivirla una vez más, una última vez. A todo esto, Lockheed vuelve con noticias reveladoras.

Conclusiones sobre Merodeadores 8

Vamos directo al grano, este número ME HA ENCANTADO. Voy a intentar explicar un poco los motivos.

Empezamos el número con una carta de Nightcrawler dirigida a su querida amiga Kate justo preparándose para su funeral. Por cierto, el funeral al más estilo vikingo, con las monedas en los ojos, la barca llena de flores para luego quemarlo en el mar. Qué maravilla.

En el funeral vemos el cariño que desprendía Kate Pryde entre sus compañeros, primero con la carta de Kurt Wagner hacia ella, un pequeño escrito de Charles Xavier o la presencia de tanta gente importante… Pero, el punto clave de todo es cómo se rompe Emma Frost cuando se queda a solas, ver llorar a la fría Reina Blanca me ha llegado a la patata. Ha perdido a una amiga. 

Justo después alguien llama a la puerta. Es Lockheed, que ha vuelto después de un gran periplo, lo que aprovecha Emma Frost para saber quién mató a su amiga… Y VAYA,VAYA, se armará la Marimorena, Emma está muy enfadada.

También vemos una interesante conversación entre Storm y Delores sobre todo el tema de los  números anteriores

Merodeadores 8: Oda a Kate Pryde [Reseña Marvel Cómics]

de Mandipur y los líos de fármacos que han solucionado.

Y llegamos al punto más álgido del número, el último intento de resucitar a Kate Pryde. Todas las veces anteriores (dieciocho, de hecho) no habían funcionado, resultaba una anomalía evidente dentro de la población de Krakoa y habían perdido toda esperanza… Pero para eso está Emma Frost, que descubre el motivo por el que no podía volver a la vida y, al final, tenemos a nuestra Kate Pryde de vuelta. Ahora es el momento de la venganza.

Qué numero tan bonito, la leche. Qué carta tan emotiva a Kate Pryde y todo lo que ha representando durante tantos años. Lo que más me gusta de todo esto es, seguramente, su relación con Emma Frost; ese odio tan profundo que a veces se manifiestan cuando están en desacuerdo con algo, pero luego se necesitan la una a la otra, se complementan a la perfección. Todo el mundo quiere a Kate Pryde, hazlo tú también.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio