Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Mandalorian: ¿Por qué Bo-Katan conoce a Ahsoka Tano?

Ahsoka Tano y Bo-Katan

Si has visto el último capítulo de The Mandalorian, seguro que aún estás con el hype por las nubes por lo que nos ofreció la serie de Disney Plus (y si no lo has hecho, corre rápidamente a verlo, porque se viene SPOILERS importantes de la segunda temporada de la serie) .

La aparición de Bo-Katan, un personaje que hasta ahora únicamente existía en las series animadas, fue una sorpresa realmente agradable para los fans. No sólo por el personaje en sí, sino por una de las escenas finales del capítulo. Donde la mandaloriana le dice a Din Djarin donde encontrar a uno de los personajes más añorados por los fans, ni más ni menos que Ahsoka Tano. 

Mandalorian Bo-Katan Ahsoka Tano

Pero… ¿por qué se conocen las dos? ¿Por qué una mandalorian firme y orgullosa como Bo-Katan mantiene relación con una ex-jedi como Ahsoka Tano? Recordemos que, en el pasado, los habitantes de Mandalore y los usuarios del lado luminosos de la fuerza libraron una guerra cruel.

¡Aquí te vamos a contar su historia y cómo se conocieron en la serie animada Star Wars: The Clone Wars!

The Clone Wars

Las guerras clon cruzaron los caminos de Bo-Katan y Ahsoka Tano muchos años antes de The Mandalorian

Al igual que muchos otros personajes icónicos de la franquicia, la serie animada de las guerras clon es el contexto donde vimos por primera vez a ambas guerreras. Ahsoka, como es sabido, era la padawan asignada a Anakin Skywalker. Por otro lado, Bo-Katan era la hermana de la duquesa Satine, la pacifista regente de Mandalore y antigua amante en secreto de Obi Wan Kenobi.

La relación entre las hermanas no era la mejor posible, ya que mientras Satine pretendía instaurar un nuevo régimen pacífico en su planeta natal, Bo-Katan formaba parte de la Guardia de la Muerte, una secta fanática que pretendía recuperar el viejo esplendor de Mandalore mediante su antaño descomunal poderío militar. Dos visiones completamente opuestas que mantuvieron a ambas hermanas enfrentadas hasta la llegada de un sádico enemigo común, el antiguo lord sith Dart Maul. 

Darth Maul y la reconciliación de las hermanas

A espaldas de todo el mundo, el líder de la Guardia de la Muerte hizo un trato con el antiguo lord sith para dar un golpe de estado en Mandalore. Bo-Katan se negó a obedecer las órdenes de Maul e impulsada por el asesinato de su hermana, huyó de Mandalore junto a un pequeño grupo de insurgentes que se negaban a obedecer a su nuevo dictador.

Una vez fuera de peligro, Bo-Katan y sus leales guerreros se prepararon para recuperar Mandalore. Sin embargo, se tornaba una misión casi imposible. Maul no sólo era uno de los siths más poderosos de la galaxia, sino que tenía a todo un ejército bajo su mando. La mandaloriana pidió ayuda a la República para recuperar su planeta, y aquí es donde entra en escena Ahsoka Tano.

Ahsoka y Bo-Katan

Ahsoka y Bo-Katan contra Darth Maul

Dado que el mejor arma contra un sith es un jedi, Bo-Katan acabó pidiendo ayuda a la orden para recuperar Mandalore. Sin embargo, justo en ese momento dieron inicio los acontecimientos de la Venganza de los Sith. Es decir, el canciller Palpatine fue “secuestrado” por Grievous y los jedi tuvieron que marchar en su ayuda. Anakin y Obi-Wan no podían ayudar a la hermana de su antigua amiga Satine. Pero había alguien que sí podía.

Por ese entonces Ahsoka había abandonado la orden jedi y seguía su propio camino. Sin embargo, no dudó ni un momento cuando su antiguo maestro le pidió ayuda para rescatar un planeta de las garras de la oscuridad. Su antiguo destacamento de clones tampoco dudó a la hora de servir a su ex-general una última vez. Y de esta manera, Ahsoka y Bo-Katan partieron juntas en una misión ajena a los registros de la República para salvar Mandalore del tirano Darth Maul.

*CURIOSIDAD: hay una teoría que dice que el asedio a Mandalore fue toda una estratagema de Palpatine para aislar a Anakin y acelerar su caída al lado oscuro. Según esto, el por aquel entonces canciller envió a Maul a conquistar Mandalore porque esperaba que el elegido para ayudar a los mandalorianos fuera Obi Wan debido a su implicación emocional con el planeta. Sin embargo, no contó con la presencia de Ahsoka, lo cual retrasó un poco sus planes de convertir al joven Anakin en Darth Vader.

La gratitud eterna de Bo-Katan a Ahsoka Tano

Sin entrar en muchos detalles, la misión fue un éxito y Mandalore fue liberado (si te interesa, aquí te dejamos nuestra reseña del épico capítulo en el que se enfrentan Ahsoka Tano y Darth Maul). Bo-Katan pudo recuperar Mandalore gracias a la ayuda de la antigua padawan de Anakin Skywalker, algo que no olvidará nunca.

Sin embargo, la alegría le duró poco a la mandaloriana. Apenas unos instantes después de terminar la batalla, la Orden 66 fue ejecutada, la mayoría de los jedi cayeron ante sus soldados clon y el Imperio se alzó como la máxima fuerza política de la Galaxia. Ambas guerreras tuvieron que sobrevivir en estos “tiempos difíciles” y nunca más volvieron a verse, o eso creemos.

Sabine Wren, el nexo de unión

Si bien tanto Ahsoka como Bo-Katan salen en la serie Rebels, nunca llegan a compartir pantalla, al menos no de forma directa. Aún así, está claro que hay un personaje tremendamente emparentado con las dos, Sabine Wren. Mandaloriana de nacimiento, tiene una relación complicada con Bo-Katan.

Aún así, termina por reconocerla como la líder legítima de todos los mandalorianos al entregarle el sable oscuro (si quieres saber por qué este gesto es tan significativo, aquí te dejamos la historia de este arma única).

Ahsoka y Sabine

Y con respecto a Ahsoka, ambas jóvenes forjan una fuerte amistad durante su guerra contra el Imperio. En el último capítulo y tras la victoria rebelde, ambas partes a la aventura para encontrar a Ezra que se encuentra en paradero desconocido. Esto es lo último que se sabe de ambos personajes hasta que Bo-Katan mencionó a Ahsoka en el último capítulo de The Mandalorian.

Suponemos que, ya sea a través de Sabine o por sí mismas, la mandaloriana y la togruta han mantenido el contacto tras sus intensas batallas en Mandalore. ¿Crees que llegaremos a ver juntas a Ahsoka Tano y Bo-Katan en algún futuro episodio de The Mandalorian? ¡Cuéntanos!

No olvides visitar nuestro canal de Twitch para disfrutar de nuestras Watch Party de cada episodio de The Mandalorian. ¡Todos los viernes a las 22:00 hora española!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!