SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Leslye Headland se inspiró en Indiana Jones para su próxima serie de Star Wars

La showrunner de la próxima serie de Star Wars liderada por una mujer, anunciada en el “May the fourth” habló sobre que incluirá elementos de artes marciales en su trama, además del lore propio del universo de George Lucas.

Disney+ se volvió el hogar del Universo Star Wars en el futuro cercano. La segunda temporada de The Mandalorian estrenó hace poco, y la tercera comenzará a rodar en diciembre. Además, se confirmaron también series de Cassian AndorObi-Wan Kenobi, las cuales comenzarán su producción en los próximos meses, agregando también una serie de Boba Fett que se rumorea empezará a rodar inmediatamente.

Pero hay una serie del Universo Star Wars por estrenar de la que sabíamos muy poco; hasta ahora. La serie liderada por una mujer con matices de artes marciales, no tiene claro el cuándo ni el dónde sucederá, pero su showrunner Leslye Headland cuenta detalles sobre las infinitas posibilidades que existen para su serie.

Star Wars logo

A continuación algunas de las declaraciones de la tambíen guionista de la serie

Yo diría que está en un bolsillo del universo y en un bolsillo de la línea de tiempo del que no sabemos mucho.

También se refirió al enfoque de la serie en cuanto al canon:

Ya veo, si Star Wars es una religión… Me gusta pensar en mi programa como un renacimiento de la carpa. Puedes venir si quieres. Vamos a hablar de algunas cosas interesantes. Habrá algunas cosas que aún no hemos discutido en el canon. Habrá algunos personajes que no conoces.

Headland hizo referencia al “Star Wars: The Essencial Atlas”, como referencia para lanzar su proyecto:

Cada lanzamiento comienza aquí. Empieza con “¿Dónde estamos?” porque creo que siempre es así como me anclo en este mundo en particular. No siempre puedes comenzar con ‘Tengo una idea emocional genial’ o ‘Tengo un concepto genial que me gustaría explorar’.

El escenario geográfico está inspirado en otra franquicia que los fanáticos de Star Wars conocen bien:

Para mí, se trata menos de pasar por el universo de Star Wars cinematográfica o artísticamente. Cuando estábamos lanzando, le pedí a mi diseñador que creara ese estilo de Indiana Jones, “vamos aquí y luego vamos aquí”, con la pequeña línea roja punteada como si este es nuestro viaje, aquí es hacia donde vamos.

Star Wars Ala-B

¿Qué podemos esperar de esta serie?

Aunque los comentarios de la guionista y productora de la serie no nos dan muchas pistas, podemos suponer que la historia podría remontarse a miles de años antes de los eventos de la saga principal, o tal vez más. Yendo incluso a conocer lo primeros días de la religión Jedi. Con el mapa geográfico inspirado en Indiana Jones, podemos asumir también que el uso de artes marciales nos da a entender que la Fuerza no se use tanto en la serie, o tal vez no se use para nada.

Otra posibilidad es que la historia tome lugar en un solo planeta: Jedha, lo que alguna vez fue el lugar de culto de los peregrinos que buscaban adorar La Fuerza. Con los detalles anteriormente mencionados, una cosa está clara: el proyecto de Headland está introduciendo un elemento completamente nuevo en Star Wars que no está relacionado con la mayoría de las cosas que hemos visto. Aún queda por ver cómo van las cosas, y solo podemos esperar que se revelen más detalles sobre los personajes, el escenario y la trama en un futuro no muy lejano.

Fuente: Fantastic Frankey

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Tomas Poghettini

Amante de los superhéroes y la ciencia ficción. Marvel y DC mis dos pasiones. También me gusta la comedia. Proyecto de redactor y Bromatólogo en proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba