Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Las mejores series de ciencia ficción en Netflix que no te puedes perder

Ciencia Ficción

Hablar de las mejores series de Netflix es hablar de lo que hoy significa la plataforma para el mundo del entretenimiento. Bien se sabe que gracias a ella tenemos estrenos semanales sobre series exclusivas de Netflix o producidas por otras compañías.

La plataforma marcó un antes y un después en los servicios de entretenimiento en línea. Existen series de todo tipo de categorías en la plataforma, y algunas de las que han tenido más éxito son de ciencia ficción.

Las Mejores Series

La ciencia ficción no es un tema que cualquiera pueda manejar y mucho menos apreciar. Muchas veces te encuentras en la zona de confort de tus reflexiones sobre el futuro, pero no sabes cuándo dejará de ser futuro y será el final.

Las personas pueden llegar a tener habilidades extraordinarias y jamás te podrás dar cuenta, tal vez ni siquiera son personas y son seres de otro mundo. La recolonización del hombre está lista en algún lugar de la galaxia, y el descubrimiento de nuevos mundos te dejará sin palabras.

Para adentrarse en el mundo de la ciencia ficción de la mano de Netflix es importante que conozcas las mejores series que contiene en su galería. Así que aquí te presentamos las 10 mejores series de ciencia ficción en Netflix.

1. Stranger Things

Stranger Things

Llena de misterios y cosas extraordinarias, todo comienza con la desaparición de un niño y donde parece que no hay explicación, la familia y amigos del niño se ven envueltos en una serie de sucesos inexplicables, además de la aparición de una criatura extraña y una niña. Sin duda esta serie te dejará con la intriga al borde de tu asiento.

No sólo los fanáticos crearon furor con Stranger Things, que tiene toques de los ochenta, también fue bien catalogada por la crítica, pues su trama, suspenso y gran actuación hicieron de este proyecto una comparación moderna con clásicos entrañables de grandes escritores como Stephen King. La presencia de esta serie en Netflix es de suma importancia pues una vez que le vez no quieres dejarla.

Estreno: 15 de julio de 2016
Temporadas: 3
Lugar(es) de producción: Indiana​ ​
Creadores del programa: Matt Duffer y Ross Duffer
Reparto: 
Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin.

Te dejamos aquí el Trailer.

2. AD Vitam

AD Vitam mejores series de netflix

La muerte parece no existir más en este mundo donde la avanzada tecnología es la fuente de vida. En este mundo la gente puede rejuvenecer al punto de ser casi inmortales, pero el número de suicidios en adolescentes crece por lo que dos personas tendrán que descubrir los motivos.

Los problemas que el hombre busca resolver como la muerte natural y los deseos carnales parecen haber sido controlados en AD Vitam. En la serie podemos ver como a pesar de esas soluciones, los problemas psicológicos y sociales no pueden ser resueltos con facilidad. La oportunidad de tener una muerte y vida natural parece ser negada y un problema que los adolescentes buscan tener.

Estreno: 8 de noviembre de 2018
Temporadas: 1
Episodios: 6
Creadores del programa: Thomas Cailley.
Reparto: Garance Marillier, Yvan Attal, Niels Schneider, Anne Azoulay y Victor Assié.

Te recomendamos ver el Trailer. 

3. Dark

Dark

Varias familias se ven involucradas en la búsqueda de un niño que ha desaparecido de una manera muy misteriosa. En la búsqueda se dan cuenta que el pueblo tienen un oscuro pasado que ha repercutido en las nuevas generaciones. Las profecías, las visiones, el mundo apocalíptico, son temas que tienen a todos hoy en día muy alerta. Para muchos fanáticos significó mucho esta serie no solo para tema de conversación, también para reflexión sobre lo que nos rodea.

Dark. Una serie llena de misterio, fantasía, predicciones y mucha reflexión sobre el por qué de las cosas, te dejará con la intriga al máximo. Los simbolismos, la hipnosis y la gran oscuridad que rodea la historia hacen de Dark un rompecabezas que pocos fanáticos pudieron resolver. Aún sin resolver todos lo misterios apocalípticos que te engloba la serie, no querrás perderte un solo capítulo de esta entrega de ciencia ficción.

Estreno: 1 de diciembre de 2017.
Temporadas: 3
Episodios: 26
Creadores: Baran bo Odar y Jantje Friese.
Reparto: Louis Hofmann, Oliver Masucci, Maja Schöne, Jördis Triebel y Lisa Vicari.

Mira aquí el Trailer.

4. Into the Night

Into The Night mejores series de netflix

Cuando para muchos ver la luz del sol significa libertad, para los habitantes de este mundo post apocalíptico significa la muerte. La luz del sol es mortal y ha dejado un sinfín de gente muerta a su paso, por lo que un grupo de personas decide tomar un avión de Bruselas para huir de este peligro catastrófico.

 La historia de esta serie se desarrolla durante su estancia en el avión donde su único refugio es la oscuridad que ofrece la noche. El trabajo en conjunto de las personas a bordo tiene como objetivo buscar la salvación, pero las múltiples personalidades de diferentes nacionalidades, vuelve complicado el objetivo de salvarse.

Una serie muy bien acogida por la crítica donde sobresale una trama muy interesante y una actuación brillante, esta es la serie con mejor puntuación de la critica en este top. Aunque el publico que sigue esta serie no es muy grande.

Estreno: 1 de mayo de 2020
Temporadas: 1
Episodios: 6
Creadores: Jason George.
Reparto: Alba Gaïa Bellugi, Pauline Étienne, Stefano Cassetti, Laurent Capelluto y Regina Bikkinina.

Ve la luz del Trailer.

5. Lost in Space

Lost In Space mejores series de netflix

Después de que la tierra haya pasado a ser un lugar inhabitable, una de las familias escogida para la recolonización fuera del planeta se embarca en una aventura por el espacio donde se encuentran con criaturas jamás vistas ni imaginadas por el hombre. En Lost in Space no siempre los seres desconocidos son la principal amenaza.

La aventura comienza cuando la familia tiene problemas con su transporte y tiene que naufragar en un planeta desconocido. Después de recorrer algunas partes del planeta y estar al borde de la muerte, el pequeño integrante de la familia se encuentra con un ser jamás antes visto, es difícil saber si es aliado o enemigo.

Estreno: 13 de abril de 2018
Temporadas: 2
Episodios: 20
Creadores: Irwin Allen, Matt Sazama y Burk Sharpless.
Reparto: 
Maxwell Jenkins, Molly Parker, Taylor Russell, Mina Sundwall y Toby Stephens.

Descubre las maravillas del Trailer.

6. The Umbrella Academy

The Umbrella Academy

Cuando la muerte de su padre llega, la familia de superhéroes tiene que pelear para investigar el fallecimiento. Además de enfrentar dificultades a causa de su nacimiento peculiar y sus personalidades distintas, también deben luchar contra la amenaza del Apocalipsis. Esta historia se puede adaptar perfectamente a tus gustos por la ciencia ficción.

La serie se volvió parte de la cultura de muchos de sus fanáticos, cada personaje tuvo empatía con algunos de sus espectadores. Hoy en día es un clásico para los fanáticos de esta serie, la actuación que entrega cada uno de los integrantes del reparto es de gran categoría.

Estreno: 15 de febrero de 2019
Temporadas: 2
Episodios: 20
Creadores: Jeremy Slater.
Reparto: 
Aidan Gallagher, Ellen Page, Robert Sheehan, Tom Hopper y Emmy Raver‑Lam.

Mira aquí el Trailer.

7. Love, Death & Robots

Love, Death & Robots mejores series de netflix

Una serie con diferentes historias en cada episodio. Historias enfocadas a la ciencia ficción donde los temas del amor, la muerte y los robots te sumergen en una reflexión continua de lo que sientes y puedes llegar a sentir.

El inusual y extraño futuro parece ser inminente en Love, Death & Robots donde cada historia parece presentar amores extraños e ilusiones, la muerte es un chispazo y puede explotar en cualquier momento y los robots forman parte de las ambiciones del ser humano por ser perfecto y autosuficiente. Algunos anhelan la muerte, otros la perfección, y algunos no comprenden el amor.

Estreno: 15 de marzo de 2019
Temporadas: 1
Episodios: 18
Creadores: Tim Miller, David Fincher, Tim Miller, Victoria L. Howard y Joshua Donen
Reparto: Jill Talley

Te sorprenderás con el Trailer.

8. Maniac

Maniac mejores series de netflix

Protagonizada por Emma Stone Jonah Hill, está miniserie relata la historia de dos individuos que sin conocerse participan en un proyecto farmacéutico. El proyecto trata sobre un medicamento nada convencional que pretende curar cualquier tipo de disfunción mental. Después de participar en este proyecto donde nada parece ser normal, estas dos personas no volverán a ser iguales.

Cuando tu mente es inestable dejas de percibir la realidad y no sabes cuántas cosas son fantasía o están pasando. La mente no es perfecta, puedes entrar en un mundo totalmente diferente al de la persona de a lado aún ocupando el mismo espacio. Tu mente puede crear cosas que sean tan reales que el terror te invade, todo esto apreciarás en Maniac. Claro que es parte de las mejores series.

Estreno: 21 de septiembre de 2018
Temporadas: 1
Episodios: 10 (lista de episodios)
Creadores: Cary Fukunaga, Patrick Somerville, Amelia Gray, Nick Cuse, Mauricio Katz, Danielle Henderson, Caroline Williams.
Reparto: Jonah Hill, Emma Stone, Sonoya Mizuno, Justin Theroux, Sally Field.

Vuélvete loco con el Trailer.

9. The OA

The OA mejores series de netflix

Es una serie llena de misterio y drama que para algunos es difícil de comprender. Con muchos toques de ciencia ficción, esta historia relata la desaparición de una mujer ciega durante 7 años, quien después aparece con la vista recuperada y comienza la travesía para encontrar respuestas.

Desde el inicio de la serie parece que nada tiene explicación. Las cicatrices que trae después de haber estado aprisionada por 7 años son las marcas que OA quiere ocultar al FBI y a sus padres, ella busca salvar a las personas que siguen aprisionadas y en peligro, parece que la travesía cada vez será mas difícil. Reclutará 5 personas despreciadas por la sociedad para lograr salvar a los cautivos. Los prisioneros no parecen estar en cualquier lugar pues OA asegura que para salvarlos debe abrir un portal a otra dimensión.

Esta historia seguramente te mantendrá cerca de la pantalla, pues no querrás perderte ni un solo detalle.

Estreno: 16 de diciembre de 2016
Temporadas: 2
Creadores: Brit Marling, Zal Batmanglij
Reparto: Brit Marling, Jason Isaacs, Emory Cohen, Ian Alexander y Patrick Gibson.

Mira aquí el Trailer.

10. The Rain

The Rain mejores series de netflix

Las series apocalípticas parecen ser la especialidad de Netflix, y esta historia fue muy bien recibida por los espectadores. La población de Escandinavia sufre un gran problema, pues un virus letal esta cayendo mediante la lluvia. Después de mantenerse refugiados por 7 años en un Búnker, dos hermanos deciden salir y unirse a un grupo de resistencia que busca la cura.

Al no haber orden ni juicios, el grupo sigue su curso conforme quieren. La salvación parece estar muy lejos pero no imposible, el mundo post apocalíptico de ‘The Rain’ no impide que existan los sentimientos y los problemas sociales, el odio, la tristeza, el amor y la madurez. La serie te envuelve en un suspenso donde el problema más fuerte a veces parece estar de lado.

Estreno: 4 de mayo de 2018
Temporadas: 3
Temporadas: 20
Creadores: Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo.

La lluvia cae aquí en el Trailer.

La existencia del hombre es confusa y el propósito del mismo lo es también, la cantidad de criaturas que habitan el planeta es desconocida, nunca exploraremos todo el planeta. Alguna de esas criaturas desconocidas podría ser mejor que nosotros y resolver los problemas que aún nos atormentan. Incluso un envase de Yogurt pude ser la salvación del mundo.

Todo puede ser real en este mundo, pero ¿Seguro qué es el mundo real? Todo puede ser una creación de tu mente. Tal vez ni siquiera existas en el mundo real, tal vez este artículo no exista y lo haya creado tu propia mente. Así funciona la ciencia ficción.

Ahora que viste cuáles son las mejores series de Netflix de ciencia ficción ¿Crees qué son las mejores? Si no piensas lo mismo déjanos tus comentarios.

Bienvenidos a Super ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.