SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Katee Sackhoff no está segura si veremos lo que pasó con Bo-Katan tras ‘Rebels’

La aparición de Bo-Katan en el último episodio de ‘The Mandalorian’ fue todo un boom para la serie. Los fans de ‘Rebels’ se sorprendieron al ver al personaje animado en live-action tras todos estos años que ocurren entre la animación y la serie de Disney+. Por ello, la actriz Katee Sackhoff ha revelado un poco sobre cómo fue trasladar su personaje en vida real y si veremos que pasó con Bo-Katan tras ‘Rebels’.

Bo-Katan tras ‘Rebels’, un misterio hasta el momento

La última vez que vimos a Bo-Katan fue en ‘Rebels’, en el final de su arco vemos como Sabine le entregaba el sable oscuro y Bo-Katan se proponía a liderar Mandalore. Sin embargo, para el momento en el que ocurre ‘The Mandalorian’, el personaje ya no posee el sable oscuro y por lo que nos muestran, está lejos de ser la líder de Mandalore. Por tanto, el misterio de que ocurrió con Bo-Katan sigue siendo un misterio, un misterio que parece ser seguiremos sin conocer:

Ellos conocen este mundo tan bien y hubo estas preciosas conversaciones que tuve con ellos sobre este mundo y dónde ha estado Bo-Katan y hacia dónde se dirige. Solo ellos lo saben realmente, yo no. Tendremos que ver qué deciden. El hecho de que algo exista en el mundo en la mente de Dave y su imaginación no significa que se materializará porque realmente vive en este mundo donde las personas son más que personajes. El hecho de que exista una historia detrás no significa que todos los demás también la conozcan.

Katee Sackhoff on How Bo-Katan Has Changed Between REBELS and THE  MANDALORIAN — GeekTyrant

Por tanto, de ese modo la actriz Katee Sackhoff confirmó que si bien Dave Filoni sabe qué ocurrió con Bo-Katan tras ‘Rebels’, eso no significa que lo veamos en la serie. No obstante, tal vez veamos un poco sobre cómo la mandaloriana perdió el sable oscuro frente a Moff Gideon. ¿Un trato entre Baby Yoda por el sable oscuro? Solo el tiempo dirá.

El aspecto de Bo-Katan en live action

Los más aficionados de Star Wars ya conocían al personaje tras ‘Clone Wars’ o ‘Rebels’ por lo que se sorprendieron al ver a un personaje animado hacerse real. Kate Sackhoff explicó sobre cómo fue el proceso de hacer a Bo-Katan real y el papel que tuvo la actriz en ello:

Una de las cosas más divertidas para mí fue establecer su aspecto. La expresión de su rostro era muy importante para mí porque había detalles sobre ella que, como fan de Clone Wars y Rebels, estaba acostumbrada a ver. Sus pecas, su pelo rojo, sus ojos verdes, sus cejas que apuntan hacia abajo de una manera algo antinatural, y la cicatriz en su frente. Quería que todo estuviera allí, y para su crédito, [Jon Favreau y Dave Filoni] y Bryce me dejaron sentarme y realmente jugar con eso.

The Mandalorian: Bo-Katan's Best Clone Wars and Rebels Episodes - IGN

Asimismo, la intérprete también comentó sobre la complicidad de transformar el pelo de Bo-Katan y hacerlo real:

Con el color del pelo, sabemos cómo se ve en la animación, pero ¿eso se traduce en live action? El hecho de que tenga el pelo de color naranja brillante no significa que ese sea el aspecto natural de una persona real. Alteramos y oscurecimos un poco su cabello, hicimos las cejas un poco más sutiles, pero siguen ahí. Tenía muchas ganas de asegurarme de que los fans la reconocieran y que no fuera una presencia discordante para ellos visualmente. No quería que la separaran, quería que simplemente disfrutaran de la historia con ella en ella.

Y así fue, los fans del personaje pudieron ver a Bo-Katan en real, con su aspecto, su voz y su comportamiento salido de los dibujos animados. ¿Qué os pareció la aparición de Bo-Katan en ‘The Mandalorian’? Dejadnos saber en los comentarios.

Fuente: Comicbook

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba