Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Green Lantern 17: NO he entendido nada [Reseña DC Cómics]

Green Lantern 17

 

Green Lantern 17: Me atrevo a reseñar una grapa de Grant Morrison. ¿Saldré vivo de esto? ¡Vamos a comprobarlo!

¿Qué nos encontramos en este número? Esta grapa forma parte de la segunda temporada que está guionizando el autor escocés y, después de todos los problemas y líos por los Blackstars, nos encontramos a Hal Jordan de regreso a la tierra para lidiar con un problema alienígena, pero… ¿Seguro? Vemos a nuestro protagonista llegar con Eve, en un transporte bastante moderno, a una especie de ciudad fría, muy cuadriculada y muy moderna (también me dio la sensación de verla suspendida en el aire, cosas mías).

Green Lantern 17
Grant. . . ¿A dónde quieres ir a parar?

Al poco de estar ahí son atacados por unas máscaras que acaban llevando al Linterna Verde hasta el verdadero problema de ese sitio: una tribu de Ornitoides que están esclavizando humanos para un fin mayor.

 

¿Qué me ha parecido este mundo? Conclusiones sobre Green Lantern 17:

Os seré sincero, me ha gustado, pero dejadme que me explique un poco. Este número me ha recordado al típico episodio de Doctor Who en el que aparecen en un planeta extraterrestre y pasan cosas raras, te entretiene y te lo pasas bien pero no entiendes muy bien qué ha pasado; sí, sabes que ha habido una movida con alienígenas que quieren dominar la Tierra, pero ya está.

Y esto me pasa con este número, no entiendo que me quiere contar Grant Morrison, ¿una crítica a la esclavitud? ¿una crítica a la colonización? No sé, a lo mejor soy yo que estoy dándole muchas vueltas a esto y en el fondo es solo una aventura especial al más puro estilo clásico de Doctor Who y si es así… Bienvenido sea.

Green Lantern 17

Una última mención al dibujo de Liam Sharp que… GUAU. Impresionante. Me deja sin palabras la cantidad de detalles y cosas que se pueden dibujar en una sola página, además de seguir un guion tan loco de Grant Morrison, con ese toque clásico, pero sin perder modernidad. Brutal.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.