Colin Trevorrow habla de Jurassic World: Dominion tras acabar su rodaje

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.
jurassic world dominion finaliza su rodaje

Parece ser que en exclusiva de Deadline, la tercera entrega de Jurassic World, la trilogía de secuelas de Jurassic Park, ha concluido su rodaje. La preproducción de esta película empezó ya hace 18 meses. Más de dos años, en los cuales, los últimos meses se han invertido millones de dólares en protocolos y más de 40.000 pruebas por la pandemia que tiene lugar actualmente en el mundo. También el equipo de la película ha tenido que estar totalmente aislado. Y hoy por fin, ha terminado el rodaje de la esperada cinta y Colin Trevorrow ha hablado de ello. Con esta imagen se anunciaba el final:

jurassic world dominion acaba rodaje

Colin Trevorrow, su director, dio estas declaraciones al hablar anoche cuando se dirigía a acabar el rodaje de la película:

Hay muchas emociones. No estoy seguro de poder expresarlo con palabras. Ha sido extraordinario. Nuestro equipo y nuestro elenco han sido muy resistentes. Todos los productores han trabajado día y noche para hacerlo lo mejor posible. Ha sido inspirador.

Se nota la cantidad de esfuerzo que ha habido detrás de este proyecto durante todos estos meses y la labor y el sentimiento de Colin Trevorrow al leer sus declaraciones.

jurassic world dominion finaliza su rodaje

Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, también habló con Deadline del rodaje de la película:

A medida que continuamos lidiando con los desafíos que enfrenta nuestra industria durante una pandemia global, la naturaleza colaborativa de esta producción nos permitió completar de manera segura casi 100 días de rodaje, y estamos tan orgulloso de lo que este equipo pudo lograr.

Recordemos que Jurassic World: Dominion fue la primera película de estudio que volvió a la producción después de que el mundo y la industria del cine se pausase por completo durante la primavera de 2020. Donna también habló de ello;

Diseñamos nuestras pautas de regreso a la producción con la seguridad como la principal prioridad y todos los asociados con Jurassic World: Dominion se esforzaron, se responsabilizaron a sí mismos y a quienes los rodean, y los resultados han sido asombrosos. Felicitaciones a nuestros cineastas y al elenco por sus incansables esfuerzos que allanaron el camino para que otras producciones de la industria volvieran al trabajo.

Donna Langley y Chris Pratt
Donna Langley y Chris Pratt

Estas medidas hicieron que el equipo viviese en un grupo burbuja durante la producción, en un hotel del Reino Unido. Colin Trevorrow también amplió esta información:

Vivíamos juntos, comíamos juntos, contamos historias, compartimos nuestros miedos y esperanzas, jugamos al frisbee en el césped… había muchas risas en un momento en el que ha sido difícil encontrar cosas de las que reírse. Estábamos todos lejos de aquellos a quienes amamos en un momento en el que quieres estar más cerca de ellos. Extrañaba mucho a mi familia. Estuve alejado de ellos durante cuatro meses. Pero el elenco de nuestra burbuja se convirtió en otra familia. Creo que la proximidad entre ellos ha mejorado la película. Todo lo que estábamos pasando emocionalmente lo compartiríamos. Ensayábamos los domingos, creábamos los personajes, lo que enriquecía la emoción de la película. Creo que la película será más fuerte.

El director de Jurassic World: Dominion cree que esta experiencia mejorará la película ya que los actores han podido estar más tiempo juntos y esto ha enriquecido notablemente el sentimiento de la película. Para acabar habló de como la pandemia ha afectado a la película y todo lo que han aprendido:

Esta película trata sobre la necesidad de coexistir y sobrevivir juntos. Si esta pandemia nos ha enseñado algo es que necesitamos que las diferentes generaciones se protejan entre nosotros. Era la película adecuada para hacer en este momento.

jurassic world dominion finaliza su rodaje

¿Tienes ganas de ver ‘Jurassic World: Dominion‘?

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio