CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Factor-X 1: CSI en Krakoa [Reseña Marvel Cómics]

Factor-X 1 es el prometedor inicio de una nueva aventura dentro de la macrosaga que empezó Jonathan Hickman hace ya unos meses.

¿Qué nos encontramos en este número? Para empezar, una premisa interesante. Estrella del Norte está tranquilamente en su casa cuando dice “Aurora está muerta”, y se dirige rápidamente hacia el Criadero en el Arbor Magna para pedir a Los Cinco que resuciten de inmediato a su hermana. Ellos en un principio se niegan, alegando que necesitan pruebas de la muerte de ésta. El motivo es que últimamente hay muchos desaparecidos entre los mutantes, y necesitan confirmar la defunción antes de hacer nada.

Con esto en mente, Beaubier decide buscarla por su cuenta hasta dar con Polaris, lo que acaba derivando en la formación de un grupo para esclarecer qué ha pasado con Aurora.

Conclusiones sobre Factor-X 1

Pues me lo he pasado estupendamente bien con este número. Todos hemos visto algún episodio de CSI a lo largo de nuestra vida (esas noches de insomnio…  No perdonan) y esto se le acerca muchísimo. Tenemos a Beaubier que es lo más parecido a Horatio

Factor-X 1

que veréis por aquí, alguien directo y que solo le preocupa resolver el caso para quitarse las gafas de sol de manera dramática y decir “Ha tenido un día de muerte” e irse con alguna canción de rock de fondo.

También encontramos a Lorna, que sería el típico personaje que lo hace todo para resolver el caso, pero que prefiere quedarse en un segundo plano aunque todos sabemos que es la que mola más.

Y, claro, tenemos las flipadas profundas de CSI y es que cuando están buscando pruebas en la habitación, en el puente o presentan todo lo que han encontrado sobre el caso de Aurora que presentan ante el Consejo… Vaya flipe, nene.

Vale, sí, está justificado por los poderes que tienen cada uno y cómo lo han ido aprovechando durante todo el número, pero es que se han venido muy arriba, y me encanta. Por si fuera poco, también tenemos al típico tío duro y salido de cualquier serie norteamericana que encarna el bueno de Daken.

Al final, la creación de Investigaciones Factor-X es un hecho y yo no podría estar más contento, parece que tienen mucha faena por delante.

Por cierto, tremendo trabajo de David Baldeón. Me ha gustado muchísimo su arte dentro del cómic, pero es que la portada de éste es… es… MARAVILLOSA.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba