Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Entrevista a Douglas Hodge: ‘Me encantaría volver a actuar al lado de Joaquin Phoenix en una nueva película’

entrevista a douglas hodge

Hoy tenemos el enorme placer de poder entrevistar a Douglas Hodge. Nacido en Plymouth, Inglaterra en 1960, Douglas es actor, director y músico. Lo recordamos por su trabajo en series como ‘Capital City‘, ‘Secret State‘, ‘Penny Dreadful‘ y ‘Catastrophe‘. Además interpretó al mítico mayordomo de Bruce Wayne en la película de Todd Philips, ‘Joker’. Recientemente también lo hemos visto en ‘Gemini Man‘ y ‘The Devil all the time‘ de Netflix.

Entrevista a Douglas Hodge

En primer lugar nos gustaría saber cómo empezó a trabajar en la industria cinematográfica. Douglas nos cuenta sus primeros pasos en ella:

Empecé en teatro. Como muchos actores ingleses, aprendí mi oficio en el escenario interpretando muchas obras de Shakespeare y Pinter; gradualmente me ofrecieron trabajo en el cine a medida que la gente conocía mi trabajo en el escenario.

Mis primeras películas fueron ‘Saigon baby’, ‘dark obsession’ y ‘salomes last dance’. Ninguno de ellas fue una gran película a pesar de tener grandes directores, pero fue entonces cuando me enamoré de la actuación cinematográfica.

La actuación cinematográfica y teatral – es como un velocista y un corredor de maratón – 2 deportes similares con diferentes habilidades – Me encanta desaparecer por completo en un papel de película, me gustan los detalles increíbles, estoy obsesionado con desaparecer en la persona que estoy interpretando: ‘The Report’ fue una película interesante para mí interpretando a alguien que aún vive, pero también asegurándome de que fuera un drama.

Centrándose en ‘Joker‘. ¿Cómo fue ser uno de los personajes de cómic más famosos del mayordomo? ¿Viste las otras versiones de Alfred Pennyworth para inspirarte?

Amo a Batman. Es mi personaje de cómic favorito. Incluso me encantó la serie de televisión bastante camp, creo que era mi Alfred favorito, Alan Napier. No volví a ver a los demás a pesar de que los había visto a todos antes ya. Simplemente respondí a las demandas de nuestro guion y nuestra historia. También me encantaría interpretar al Acertijo o al Pingüino.

douglas hodge explica quien es su alfred favorito

douglas hodge quiere interpretar al pinguino y al acertijo

Hay muchos rumores que hablan de una secuela. ¿Qué opinas de esa posibilidad? ¿Le gustaría volver como Alfred Pennyworth en una posible continuación?

Me encantó ‘Joker’: la perspectiva de que el uno por ciento en el poder es el problema, mientras que Arthur Fleck es tan impotente e invisible. Me encantaría desarrollar el personaje y volver a actuar al lado de Joaquin en una nueva película. Fue fascinante trabajar con Joaquin.

entrevista a douglas hodge
También has trabajado en algunas Series de TV como ‘Penny Dreadful’ o ‘Black Mirror’ entre otras. ¿Es muy diferente trabajar en un programa de televisión que trabajar en una película?
Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.