Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

El Asombroso Spiderman 21: ¿Spiderman? [Reseña Marvel Cómics]

El Asombroso Spiderman 21

Doble numero en El Asombroso Spiderman 21  que nos cuentan historias de personajes de su entorno, pero sin la presencia directa de nuestro amigo y vecino.

El Asombroso Spiderman: La ascensión de los pecados: Preludio

¿De qué trata la primera parte? Este número es el The Amazin Spider-Man: Sins Rising Prelude un One-Shot publicado en estados Unidos. Aquí nos encontramos, básicamente, la historia del Comepecados y sus orígenes, concretamente los de Stanley Carter.

En estos vemos como su vida fue un caos total, es el fruto de un embarazo no deseado (de hecho, su padre lo abandona a él y a su madre) y la familia de su madre no quiere saber absolutamente nada de él y, al final es mandado con sus abuelos paternos para que lo cuiden.

Llega a una aldea perdida de las montañas de Ozarks y allí es donde ve cosas que le cambiarán la vida y es que en ese pequeño pueblo hay una tradición: cuando se quiere que alguien llegue al cielo se deja su cuerpo en un bosque, con algo de comida encima del cuerpo, una ofrenda que representa los pecados del fallecido, y viene un ermitaño que se devora esa comida y de la misma manera se come los pecados del muerto asumiendo sus faltas… Es la leyenda del Comepecados.

El número se desarrolla a partir de aquí y con unas últimas páginas… Que enlazan perfectamente con la serie regular del Asombroso Spider

man y parece que la cosa se vuelve a encarrilar.

El Duende Rojo: Muerte Roja

La segunda parte de la grapa corresponde al número Red Goblin: Red Death otro One-Shot en USA. ¿Qué nos encontramos aquí? Pues una historia de Halloween ambientada en esa época protagonizada por Normie Osborn en su versión de Duende Rojo y a un muchacho llamado Eduardo.

Podemos ver como Eduardo es víctima de bullyng por parte de sus compañeros por llevar un disfraz de Wolverine lo que hace que el bueno de Normie intervenga para parar la situación.

Más adelante, Eduardo decide investigar unos ruidos y ahí es cuando se complica la cosa, ya que descubre a Normie Osborn convertido en el Duende Rojo apunto de cometer un crimen.

Conclusiones sobre el 21 del Asombroso Spiderman

Esta grapa me ha gustado mucho. Voy por partes, como diría Jack El Destripador.

El primer número es el que me más he disfrutado, la historia del Comepecados es dura, trágica y muy interesante. (OJO SPOILERS DEL NÚMERO) Y con ese final parece que todo va encaminado a seguir con la trama principal, la aparición del Pariente parece indicar que utilizará al Comepecados para sacar a relucir o ir contra Spiderman, veremos qué pasa. Otra cosa a destacar es el soberbio color de Jordie Bellaire, hay unas páginas enteras que mezclan rojos y negros en momentos de estrés que son espectaculares, totalmente inmersivas.

El segundo número me gustado también y es que ya, al empezar, podemos apreciar la clara referencia del título a una obra de Edgar Allan Poe (la máscara de la Muerte Roja, que si no habéis leído os recomiendo, horrorosamente brutal) incluso en la portada también lo vemos. La historia en si es más sencilla, pero sirve para seguir ampliando la macabra saga de los Duendes Rojos y quién sabe si los veremos en algún futuro próximo.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.