ANIMECIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Top 5 de mejores personajes de Dragon Ball

Dragon Ball es una de las sagas más exitosas del anime en su historia, con la épica lucha entre los Guerreros Z y malvadas entidades.

Durante 639 capítulos, cada uno contiene personajes entrañables que aunque duren pocos capítulos se ganaron el cariño del público con el pase de los años.

Pero… ¿Cuales son los mejores? ¿Quienes son los que destacan más?

Top 5 de mejores personajes de Dragon Ball

5. Piccolo

Piccolo Dragon Ball
Namekusei

Comenzando como un villano al que Goku se enfrenta al final de la primera parte de la serie. Decidió ayudarlo en su lucha contra Raditz, para posteriormente hacerse cargo de Gohan tras la muerte de su padre.

Desde ese momento el Namek se convirtió en uno de los mejores amigos de nuestro héroe y tomando un rol de mentor para con Gohan.

Dejando todo en batalla cada vez que podía colaborar, valiente y fuerte siempre.

4. Trunks (del futuro)

Trunks saga de Cell

Protagonista de la saga de los androides y Cell, vino del futuro cuando llegó King Cold y Freezer a destruir a Goku luego de lo que pasó en Namek.

Regalándonos la icónica escena donde parte en dos a Freezer y también gracias a él, vemos el lado paternal de Vegeta al ver su muerte a manos de Cell.

3. Vegeta 

Vegeta
Príncipe del planeta Vegetta

Uno de los personajes que presentaron a los Saiyajins en el anime, llegando junto a Nappa para acabar con la tierra, para luego volverse aliado en la saga de Freezer, instaurándose como uno de los personajes de apoyo para defender a la tierra de cualquier amenaza.

Su rivalidad con Kakaroto es algo que ha perdurado durante muchos años, igual estos han formado una gran amistad que se ha consolidado en el mundo del anime.

2. Bills

Bills Dragon Ball
Dragon Ball Super

Bills es un personaje que debutó en una película y aún así es rico e interesante que otros que salieron en la serie años atrás.

No parece el típico villano que encuentras en Dragon Ball. Pese a que se enoja por cosas triviales, es tan variado que se aleja ese concepto y pasa a ser un personaje con relevancia.

También por su abrumador poder, hasta ahora ni el mismo Goku ha podido con él, no por nada es el Dios de la Destrucción.

1. Goku

Goku Dragon Ball
Goku durante Dragon Ball

El protagonista, el personaje que ha ido evolucionando a lo largo de las sagas, desde niño hasta adulto. Un personaje súper divertido, pero con grandes valores que ha dejado en las diferentes generaciones.

Nunca se rinde ante cualquier adversidad, con una obsesión por las batallas con rivales más fuertes que él y las mejores transformaciones de la saga.

Conclusión:

Con muchos personajes, todos tenemos nuestra propia opinión sobre las aventuras de los Guerreros Z, tantos personajes presentados seguramente tu tengas tus favoritos.

Así que juntate con tus amigos, arma tu propio top 5 y dejanoslo saber en los comentarios.

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Siguenos en nuestras redes sociales, para enterarte de más noticias sobre el mundo friki que tanto te gusta.

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba