CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Disney piensa sus próximos proyectos para stream antes que el cine

Hace varios meses que se está viendo que el cine y el mundo de las películas, iban a tener una pequeña batalla. Las grandes compañías como Disney, Warner y demás, son de las principales cabezas que conforman esta batalla.

Pero justamente, ¿Qué significa esto de una batalla? Sin dudas, las plataformas de stream venían con un fuerte peso para quedarse. Pero luego de la llegada del COVID-19, los cines quedaron en jaque ante una imposibilidad de abrir sus puertas. De esta forma, dejándole el camino libre a las plataformas de stream, entre ellas, Disney +.

El plan de Disney + y las plataformas de stream

Al igual que HBO MAX, Disney + es una plataforma de stream que pertenece a una gran compañía. En el caso de Disney, comparte los lanzamientos con los centros teatrales, al igual que HBO MAX. Pero ante las dificultades sanitarias que el mundo presenta hoy en día, y el éxito que está teniendo Disney + en cuanto a suscripciones, Disney estaría considerando hacer varios lanzamientos en stream.

Disney stream

Hasta ahora, hay varias películas que, dentro de los rumores y las confirmaciones, se están especulando para ver la luz en Disney +. Entre estos proyectos, tenemos a Cruella, dirigido por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson, Pinocho por Robert Zemeckis con Tom Hanks de protagonista, y Peter y Wendy, dirigida por David Lowery. En la misma, veremos a Yara Shahidi como Tinker Bell.

Disney +: Sus resultados hasta ahora

Por ahora, se desconoce si todos los proyectos mencionados anteriormente que saldrán en la plataforma de stream Disney +, serán gratuitos. Pero lo que sí se sabe, es que luego del éxito de The Mandalorian, y Mulan, Disney está mucho más dispuesto a apostar a la plataforma de stream. Sabemos que a principios del mes de  octubre, las suscripciones aumentaron a 73,7 millones, que si bien no se compara con los números de Netflix, es una cifra que es suficiente para que se vean beneficios de negocios de contenido directo al consumidor.

Hay gran responsabilidad de Warner y HBO MAX sobre Wonder Woman 84, para que Disney comience a activar sus planes de cara a su plataforma de stream. Si bien Black Widow termine esperando un poco, los proyectos que encabezarán Disney + vienen de Marvel y LucasFilms.

 

Bienvenidos a Super ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Fuente: DEADLINE

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba