DCPELÍCULAS DC

El diseñador de vestuario de Batman V Superman explica cómo Joker mató al Robin del DCEU

Hace ya más de 4 años desde el estreno de Batman V Superman y, pese al tiempo, la cinta sigue dando mucho de qué hablar. Una de las cosas que más llamó la atención fue la presencia de la armadura de un Robin que encontró su muerte a manos del Joker de Jared Leto en el DCEU.El misterio de cómo sucedió esta muerte es algo que ha sido motivo de debate constante, ¡pero hay una respuesta!

Muerte Robin joker

Ésta llega de la mano de Douglas J. Stewart, diseñador de vestuario de la película que participó, entre otras cosas, en la creación, de dicha armadura de Robin. A través de su cuenta de Instagram ha hablado sobre el proceso de creación del traje y cómo debía adaptarse a la naturaleza de la muerte del personaje… Te dejamos el post bajo estas líneas.

La muerte “brutal” del Robin del DCEU a manos del Joker de Leto

Robin Joker muerte

Un poco de detalle del Guantelete de Robin. Él fue brutalmente asesinado y quemado por el Joker. La historia tenía que ser contada en el traje rescatado que está expuesto en la Batcueva. El envejecimiento y especialmente la angustia debían contar estas historias “fuera de guión” que apoyan la fotografía principal de la película.

Aquí tuvimos que crear un traje de Robin en cuestión de días. Usamos lo que teníamos y después nos imaginamos cómo modificarlo y construir el interior del soporte. Fue muy divertido.

Según esto, el misterio de la muerte del Robin del DCEU queda resuelto. Quemado por el Joker, y las consecuencias de esta brutal forma de asesinato aún persisten en el traje que el Batman de Ben Affleck conserva en su cueva. ¿Qué te parece esta revelación? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Instagram de Douglas J. Stewart

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba