CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Chris Columbus habla de la presión que tuvo en la primera película de Harry Potter

Harry Potter es una de las franquicias basadas en un libro que más éxito ha tenido, así mismo, tuvo varios problemas en su realización.

El director Chris Columbus tuvo una entrevista con Collider por su próxima película The Christmas Chronicles: Part Two de Netflix, pero se dio tiempo para hablar de lo que sintió en las cintas de Warner Bros:

“La realidad es que la presión del mundo estaba sobre nosotros, y sobre mí, en particular, porque sabía que si arruinaba esto, todo terminaría. No puedes arruinar este libro. Así que tenía que ir al set todos los días con una especie de visión de túnel en términos de no pensar en el mundo exterior, y eso era mucho más fácil hace 19 años antes de que Internet explotara “.

Harry Potter

Los nervios inundaban al director de Home Alone, que sentía que su puesto estaba en riesgo totalmente.

“La primera película estaba llena de ansiedad para mí. Las primeras dos semanas pensé que me iban a despedir todos los días. Todo se veía bien, solo pensé que si hago una cosa mal, si la cago, me despiden. Y eso fue intenso. No dejé nada de ese programa en el set, no hubo frustración, no soy un gritón, me llevo bien con todos y quiero que todos se sientan como parte de la familia, así que tuve que hacerlo. esconder ese lado de mis emociones “

¿Cómo fue la primera proyección?

También expresó cómo vivió la primera proyección en Chicago que lo llevarían a sentirse más cómodo para la secuela.

“Para cuando terminamos la película y la proyectamos en Chicago, es una buena suerte para nosotros proyectar nuestras películas en Chicago, así que en el día en que podíamos ir a un cine, volaríamos a Chicago y mostraríamos la película a una audiencia – a la audiencia le encantó. El público acaba de devorar la película. La película duraba dos horas y cincuenta minutos en ese momento y los niños pensaron que era demasiado corta y los padres pensaron que era demasiado larga “.

Harry Potter 1

Finalmente La Piedra Filosofal fue un éxito y Chris volvería para La Cámara Secreta.

“Entonces comencé a sentir un poco de alivio, y luego, cuando la primera película se estrenó bien, me divertí mucho más en La cámara secreta. Era como el día y la noche, porque entonces realmente podía soltarme un poco y aportar un poco más de mi estilo particular a la película. Esa fue una elección muy específica, el estilo de la primera película de Potter, pero parte de ella estábamos encajonados porque, como dije, teníamos tres cámaras para los niños a la vez. Eran nuevos, nunca habían estado en escenarios de películas, así que decían una línea y miraban a la cámara y sonreían. La primera semana estaban tan encantados de estar en Harry Potter, significaba mucho para ellos, por lo que estarían sonriendo como si estuvieran en trance. Así que eso fue algo que también tuvimos que superar “.

Columbus dejaría su lugar a Alfonso Cuarón para el Prisionero de Azkaban.

¿Qué te parece la noticia?

FUENTE: Collider

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba