PELÍCULAS MARVEL

Capitana Marvel: Meg LeFauve habla sobre la experiencia de escribir para Marvel Studios

Capitana Marvel fue una película muy esperada para los fans del MCU pues fue una pieza clave en The Infinity Saga. El film estrenado el 27 de febrero de 2019 conectó partes del pasado del Universo Cinematográfico de Marvel y cerró el arco final de la saga teniendo una influencia directa en Avengers: End Game. También dio vida a una historia muy importante para todo fan de Marvel. La guerra Kree-Skrull se convirtió en un nuevo elemento para el MCU y hay muchos aspectos por desarrollar en cuanto esta trama.

Pero, ¿Quién dio vida a la historia de Carol Danvers en el MCU?

Meg LeFauve, Nicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet. Guionistas de Capitana Marvel
Meg LeFauve, Nicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet. Guionistas de Capitana Marvel. Fuente: DiscussingFilm

Las tres guionistas actuaron en conjunto para construir la historia de Capitana Marvel. Meg LeFauve le contó a DiscussingFilm en una entrevista como fue el proceso creativo y su experiencia de redactar para Marvel Studios.

“La mejor experiencia para mí fue conocer y escribir con Nicole Perlman, que es una escritora increíble, un ser humano, y ahora estoy orgulloso de decir amiga. Nos divertimos mucho, pero fue un desafío. Es un desafío increíble escribir una de esas películas de la mejor manera. El listón es muy alto”.

LeFauve comentó la importancia para las guionistas de construir una historia donde el personaje principal fue una superheroína.

“Tuvimos discusiones sobre escribir una superheroína. Sin embargo, descubrimos que lo que mejor funcionaba era simplemente escribir la historia sobre un ser humano y no abrumarnos demasiado por la preocupación de representar a todas las mujeres. Lo que teníamos que hacer, sobre todo, era escribir un gran personaje y una gran persona, pero eso no significa que no hayamos hablado de ello”.

Anécdota con Nicole Perlman

Finalmente contó una anécdota con Nicole Perlman.

“Recuerdo haberle enviado a Nicole un artículo que había leído sobre tratar de enseñar a las niñas a codificar y cómo tenían problemas y las niñas seguían abandonando. Dije: “Tengamos una discusión sobre esto. ¿Por qué está pasando esto? ¿Por qué se les enseña a las niñas que no pueden cometer errores? ¿Por qué se les enseña a las niñas que no pueden abrazar su propio poder? ” Y parte de aceptar tu poder es el fracaso, la capacidad de fallar y verlo más como una retroalimentación en lugar de tu carácter. Todas las cosas por las que teníamos curiosidad en términos de nosotros mismos y nuestros amigos, hubo muchas discusiones. Usamos muchas de nuestras propias experiencias”.

Fuente: DiscussingFilm

Desde Súper Ficción abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días, lava tus manos, usa cubre boca, y mantén la distancia.
Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Anthony Vega

Creador del Blog Marvel Latin News informando sobre noticias, rumores y adelantos de Marvel desde el 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba