Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Capitana Marvel 15: Noche de juegos y acusaciones [Reseña Marvel]

Capitana Marvel 15

En la grapa de Capitana Marvel 15 nos encontramos un doble número, el primero referente a su línea regular y el segundo es un cruce con el evento del momento: Imperio. La verdad es que estoy gratamente contento con todo.

Noche de Juegos

¿De qué ha ido la primera parte de la grapa? Pues la premisa es muy sencilla. Carol Danvers invita a Monica Rambeau, Jennifer Takeda, Jessica Drew, Wolverine y Kamala Khan para hacer una noche de juegos en casa, Ms Marvel llega a casa de la Capitana con un montón de juegos de mesa, pero se da cuenta que están jugando a póker y que ella no puede (temas de apuestas y que es menor de edad, vamos a ver), al final deciden ir a Escape Room y… La cosa sale mal.

Acusada

¿De qué ha ido la segunda parte de la grapa? Aquí nos encontramos el cruce con el evento de Imperio, pero nos centramos en la Capitana Marvel como protagonista. Carol Danvers se ha unido a los Kree y le han pedido que acepte el martillo de Ronan el Acusador y luche para ellos, ella acepta y podemos ver el gran poder destructivo de esta nueva arma hasta que le piden un encargo urgente. ¿Qué pasará?

Conclusiones sobre el 15 de Capitana Marvel

Os seré muy sincero. Adoro a Kelly Thompson, es, junto a Tom Taylor, mi guionista favorita. Es ese tipo de escritora que encaja perfectamente conmigo; su humor, su manera de pensar en temas sociales, su manera de hacer cosas épicas… Encaja totalmente conmigo y aquí lo podemos ver perfectamente. Voy a hablar de estos dos números con total libertad, ya os aviso de que lo haré con SPOILERS, por si quieres dejar de leer a partir de aquí. Como diría Jack el Destripador… Vamos por partes.

El primer número, el de Noche de Juegos, me ha encantado. Estamos ante el típico capítulo de relleno entre grandes arcos, pero cuando es tan divertido todo vale la pena. Las interacciones entre los personajes son divertidísimas, cada uno se nota perfectamente quién es; Kamala Khan en modo fan por estar rodeada de tanto héroe al que admira, Carol Danvers en plan pasota y en modo “solo me quiero relajar un poco”, Wolverine en modo malote pero que se le ve venir el buen corazón que, raras veces, tiene.

Todo encaja a la perfección y lo hace muy fresco. Luego tenemos todo el lío de la Escape Room que, sinceramente, no inventa nada, pero al final se acaba llevando la razón Kamala Khan cuando ve que la solución de la trampa es trabajar en equipo a lo bestia. Punto para ella ante tanto héroe cabezota. Bravo. Y al final Ms Marvel y la Capitana Marvel se dan un abrazo, no necesito más de verdad os lo digo.

Una última cosa sobre este número y… Es que ahora necesito que Kelly Thompson se ponga a los mandos de Ms Marvel cuando Saladin Ahmed deje de guionizarla.

El segundo número, el de Acusada, me ha sorprendido muy gratamente. No os voy a engañar, me esperaba un típico número de relleno en un evento con  una movida que no tendrá afectación alguna en la serie principal de la Capitana Marvel, pero…No, Kelly lo ha vuelto a hacer. En este número podemos ver como a Carol Danvers le asignan la misión de “acusar”(eufemismo para matar, me parece) a una traidora Kree. Cuando la encuentra y está dispuesta a hacerlo… Se da cuenta que es su hermana. Me da la sensación que esto tendrá que ver con su vida a partir de ahora, los siguientes números nos sacarán de dudas.

Eres la mejor, Kelly Thompson.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.