ANIME

Boruto: ¿Qué es el Modo Barión y cómo funciona?

Boruto es mejor conocido por ser una secuela directa de Naruto Shippuden, y entre aciertos y errores, cada vez nos sorprende más con todo lo nuevo que nos presenta su historia. En este caso, hablamos del nuevo poder del séptimo Hokage, o sea, de Naruto. Y es que este nuevo modo tiene por nombre: Modo Barión.

En el capítulo 52 del manga de Boruto: Naruto Next Generation, se reveló una nueva forma en el arsenal de Naruto, se trata del antes mencionado Modo Barión, que ve la luz  en un desesperado y último intento de Naruto y Kurama por derrotar al temible Isshiki. Ambos han decidido activar un enorme poder que parece no tener precedentes dentro de éste universo, pero que también podría no tener un punto de retorno.

Boruto: Naruto Modo Barión

Boruto: ¿Qué es el modo Barión?

El Modo Barión o conocido también como Modo de Partículas Pesadas, es una habilidad especial que el propio Kurama ha descrito como “un último recurso”. Incluso una vez llegado a tal punto, el mismo Kurama le ordena a Naruto no desperdiciar sus movimientos o malgastar tiempo en pensamientos inutiles. En esencia, es una especie de fusión nuclear en la que el chakra de Naruto y Kurama se consume para crear una nueva fuente de poder, en lugar de absorberlo del entorno que los rodea, como suele funcionar en el caso del Modo Sabio.

Al entrar en esta forma, Naruto adquiere distintas características de Kurama como sus ojos y algunas marcas negras en el rostro. También adquiere una capa de chakra color naranja, similar al del pelaje del Zorro de Nueve Colas, y en el centro de la espalda posee un espiral del cual se desprenden nueve colas.

¿Qué consecuencias trae?

El Modo Barión mejora exponencialmente las habilidades de Naruto y Kurama, pero al mismo tiempo agota la vida útil de los usuarios, siendo un riesgo latente de muerte para ambos entes. El Modo Barión también puede afectar el chakra de aquellos con los que entra en contacto, por lo tanto, Isshiki ha comenzado a perder su propia vida cada vez que impacta a Naruto, disminuyendo su tiempo de vida a medida que avanza la batalla.

Aún queda mucho por saber acerca de este nuevo modo y sus terribles consecuencias, así como el desenlace de esta batalla épica entre Naruto, Sasuke, Boruto y quien parece ser el último de los Otsutsuki. Y, por si te lo preguntas, los bariones son una familia de partículas subatómicas formadas por tres quarks.

Dinos, estimado lector, ¿sigues el manga o esperarás ver este modo en el anime?

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Victor

Usualmente me puedes encontrar en las redes intentando no hacer el ridículo ¡o hablando de pelis, series y libros!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba