Los mejores cómics de Batman que deberías leer como fan del murciélago

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
El Hombre Murciélago cómic

Batman es posiblemente el héroe más grande de la historia, creado por Bob Kane y Bill Finger, ha tenido bastantes historias que son referentes en cuanto a cómics.

Desde sus comienzos a finales de los años 30, se ha caracterizado en crear perspectivas de sí mismo como ser muy físico o ser el mejor detective del planeta.

Además de manejar una baraja de villanos y de personajes secundarios, que son entrañables y muy ricos que han tenido sus propias historias alejadas del murciélago.

Por eso te dejamos esta lista con los cómics que consideramos los mejores del caballero de la noche.

Los mejores cómics de Batman

Este no es un top en sí, no tiene un orden de mejor a peor. Ahora a disfrutar y recuerda «Tú eres la venganza, tú eres la noche, tú eres Batman»

1. BATMAN: AÑO UNO

Batman
Batman durante Año Uno

Los comienzos de Batman, donde nos relatan los primeros pasos de Bruce Wayne, escrita por el mítico Frank Miller en 1988. Cuenta con la introducción de personajes como Jim Gordon, quien está llegando recién a Gotham, así mismo con Carmine Falcone o Selina Kyle como Catwoman.

2. BATMAN: TIERRA UNO

Tierra Uno Batman

Nos trasladamos al siglo XXI, una historia escrita por el ‘niño prodigio‘ de DC Comics, Geoff Johns. Nos cuenta de manera diferente la historia de Bruce y sus primeros pasos como detective de la noche. Con un Alfred que es un ex militar y no un mayordomo, Oswalt Cobblepot como el alcalde de la ciudad. Batman investiga quien tuvo que ver con la muerte de sus padres, mientras lidia con problemas de buscar una identidad como Bruce Wayne en la ciudad. Dos volúmenes que te darán a conocer de mejor manera a Batman.

3. EL LARGO HALLOWEEN

Batman Halloween Long
Batman de Tim Sale
Posiblemente, el mejor cómic del personaje, escrito por Jeph Loeb y ilustrado por Tim Sale.
Relata la aparición de un nuevo villano, FESTIVO, el cual asesina gente de renombre en fechas especiales, comenzando en Halloween. Batman tiene que trabajar junto a Gordon y Harvey Dent para averiguar quién lo está haciendo.
Bastantes personajes son interrogados por el ‘caballero oscuro’, como Joker, el Hombre CalendarioThe Riddler.
Y que posiblemente veamos adaptado de una u otra manera en la película de The Batman de Robert Pattinson.

4. MUERTE EN LA FAMILIA

Batman Muerte en la familia
Bruce junto a Robin ya muerto
La más cruda y triste historia, nos cuenta los hechos que llevaron a Jason Todd (el segundo Robin) a morir a manos del Joker.
Todd, era el Robin más problemático que tuvo Bruce como compañero, peleando en más de una ocasión.
Batman quedaría muy marcado, casi no aceptaba tener más ‘chicos maravilla’ como compañeros.

5. THE DARK KNIGHT RETURNS 

The Dark Knight Returns Batman

¿Te gusto Batfleck en Batman vs Superman? Pues tienes que leer de donde se inspiró principalmente está versión. Creado por Frank Miller, nos cuenta la etapa más cruda de Batman, con un Wayne en retiro que decide ponerse la capa y capucha una última vez para limpiar Gotham una vez más.
De lo mejor que se ha hecho en el mundo de DC e incluso en el universo de las viñetas en general.

Conclusión

 

Y aquí termina el recuento, lee estas obras para conozcas más a Batman, un personaje tan rico y tan estudiable que nos ha dado la cultura pop.

Recuerda que tu tienes tu propia opinión, anímate a armar tu lista de mejores cómics para recomendar a futuros lectores de Batman, para que comiencen su historia con nuestro murciélago favorito.

Batman The Dark Knight

Te dejamos la historia del Batman que Ríe y su crecimiento como villano de la casa DC.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio