MARVELPELÍCULAS MARVEL

Actriz de Shang-Chi se alegra al ver que finalmente hay un superhéroe asiático en el UCM

La actriz malaya Michelle Yeoh dice que se alegra de que finalmente el Universo Cinematográfico de Marvel tenga su primer superhéroe asiático con la llegada de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

En una entrevista para BBC, la actriz de 58 años se muestra feliz de que la cultura asiática tenga representación en las películas de Marvel Studios. Incluso comparó la representación de la película con lo que en su momento significó para la cultura afroamericana la cinta de Black Panther.

Conocida por sus roles en “El mañana nunca muere” como una chica Bond, en El Tigre y el Dragón, en Star Trek: Discovery, entre otras; aún no sabemos el papel que desempeñará en la próxima película de Marvel a estrenarse en 2021, que tiene como protagonista a Simu Liu.

Estoy muy, muy feliz de que finalmente tengamos nuestro propio superhéroe. Tienes Black Panther, ¿verdad? Incluso tienes a Hulk, Thor, Black Widow. Finalmente, sí, Shang-Chi.

jim-starlin-cameo-marvel

Yeoh también estableció similitudes entre Shang-Chi y su exitosa película Crazy Rich Asians, que se convirtió en la comedia romántica más taquillera desde 2009 al momento de su estreno en 2018.

El presidente y productor de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo el año pasado que siempre fue la idea del estudio de ser y crecer más inclusivo y diverso, más incluso luego del éxito que supuso para el estudio Black Panther, la primera película de la franquicia formada por un elenco predominantemente negro; y después de la llegada de Capitana Marvel, la primera película protagonizada por una mujer.

¿Qué sabemos de Shang-Chi, el superhéroe asiático de Marvel?

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrenará el 9 de julio de 2021, como uno de los nuevos proyectos de la Fase 4 del UCM, que comenzará con Black Widow en mayo del siguiente año. Será protagonizada por Simu Liu, acompañado por un elenco compuesto por Awkwafina, Ronny Chieng y Tony Leung. Será dirigida por Destin Daniel Cretton.

Fuente: BBC

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Tomas Poghettini

Amante de los superhéroes y la ciencia ficción. Marvel y DC mis dos pasiones. También me gusta la comedia. Proyecto de redactor y Bromatólogo en proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba