CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAHARRY POTTERLO MÁS LEÍDOLo más leído en ciencia ficción y fantasía

Todos los actores que han interpretado a Dumbledore en Harry Potter

Conoce a todos los actores que han interpretado Dumbledore en la mítica saga de Harry Potter, el querido profesor Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore de La Orden de Merlin 1º Clase es famoso por derrotar a Gellert Grindelwald, descubrir doce usos de la sangre de dragón, su trabajo en alquimia con Nicolas Flamel para el descubrimiento de La Piedra Filosofal y la fundación de La Orden del Fenix.

Actores de Dumbledore en el cine

Richard Harris

Richard St. John Harris (Limerick, Irlanda, 1 de octubre de 1930 – Londres, 25 de octubre de 2002) fue un actor y cantante irlandés, conocido por haber intervenido en numerosas películas como Rebelión a bordo (1962), Camelot (1967) o La Biblia (1966) de John Huston, pero sin duda pasará a la historia como el aristócrata inglés capturado en Un hombre llamado Caballo (1970).

Richard Harris

En su vejez, siendo uno de sus últimos papeles destacados, interpretó al mago Albus Dumbledore en las dos primeras películas de la saga Harry Potter; Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002). En general, los fans de los libros lo consideran el mejor de los cuatro actores que asumieron el papel ya que es el que más se parece a las descripciones de J K Rowling.

El veterano actor Richard Harris casi no acepta el papel de Albus Dumbledore, pero su nieta fue quien le convenció amenazándole con que no le volvería a hablar si no lo hacía. Después de dos películas, Harris murió, dos semanas antes de la premiere de “La cámara secreta”, y fue sustituido por Michael Gambon, quien hizo completamente suyo el personaje.

Richard Harris

Michael Gambon

Sir Michael John Gambon (Cabra, Dublín; 19 de octubre de 1940), es un actor irlandés-británico de teatro, televisión y cine.

 

Actor laureado en teatro, Gambon ha protagonizado obras de autores como William Shakespeare, Samuel Beckett, Alan Ayckbourn o Harold Pinter. En televisión, sus papeles más conocidos han sido en series británicas como El detective cantante o Maigret, entre otras. Logró el reconocimiento internacional por interpretación del mago Albus Dumbledore en ocho películas de Harry Potter, después de la muerte del actor Richard Harris, quien previamente lo había interpretado. En 1998, la reina Isabel II lo nombró Knight Bachelor (Caballero) por su aportación interpretativa al Reino Unido.

Cuando Gambon asumió el papel después de la prematura muerte de Harris su versión del personaje fue bien recibida, la única queja que la mayoría de los fanáticos han mantenido es con respecto a esta escena en particular. del cáliz de fuego, ya que Gambon le da una personalidad enfadada y entusiasta mientras que en los libros es un personaje calmado e infantil, como la interpretacion de Harris.

 

Toby Regbo

Toby Finn Regbo,  (18 de octubre de 1991)Hammersmith, Londres, es un actor británico de cine, televisión y teatro.

Regbo asistió al Latymer Upper School en West London. Su interés en la actuación comenzó cuando participaba en obras escolares, posteriormente estudio actuación en la Young Blood Theatre Company.

Toby ocupa un papel muy importante en la serie Reign donde interpreta al rey/príncipe Francisco junto a Adelaide Kane y Torrance Coombs.En la Saga de Harry Potter interpreta a un Dumbledore adolescente en esta fotografía vista en Las Reliquias de la Muerte, también aparece en este papel en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Jude Law

David Jude Heyworth Law (Lewisham, Londres, 29 de diciembre de 1972), más conocido como Jude Law, es un actor de cine y teatro británico.

Jude Law es uno de los actores ingleses más conocidos y respetados en el cine de Hollywood, mayormente por sus roles en películas como A.I. Artificial Intelligence, Enemy at the gatesThe AviatorLemony Snicket’s A Series of Unfortunate EventsSherlock HolmesHugoSherlock Holmes: juego de sombrasEl Gran Hotel Budapest y King Arthur: Legend of the Sword.

Su primera aparición como Dumbledore es en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald interpretando a una versión joven del profesor de Howards. Law seguirá con este papel en las próximas películas de Animales fantásticos.

Actores de Dumbledore en doblaje

Claudio Rodríguez

(La Bóveda de Toro,Zamora, 31 de agosto de 1933,4 de diciembre de 2019) fue un actor de doblaje español.

Su doblaje más conocido es el de Albus Dumbledore en la saga Harry Potter, doblando a Richard Harris  y Michael Gambon. Otros de sus doblajes más conocidos son Amadeus (1984), doblando a F. Murray Abraham (Antonio Salieri) o Drácula, de Bram Stoker (1992), doblando a Gary Oldman (el anciano Drácula).

Su voz está en la memoria de los niños por “prestársela” a Zeus en la película de dibujos animados de Disney, Hércules, de 1997, aunque también participó en otra película infantil, Up (2009) y Frankenweenie (2012) y fue la voz del Rey Tritón en todas las películas de La Sirenita.

Claudio Rodríguez dobló un sinfín de personajes de televisión, entre los que cabe destacar la voz de Willy Fog en La vuelta al mundo de Willy Fog en todas sus ediciones, la voz del Capitán Jean-Luc Picard en la cuarta temporada de Star Trek: la nueva generación, el padre de Krusty el Payaso en uno de los capítulos de Los Simpson.

César Arias

César Arias (nacido en México D.F., el 4 de octubre de 1941) es un actor mexicano que ha incursionado en teatro, televisión y doblaje.

Muy conocido por ser la voz para Hispanoamérica de Albus Dumbledore en la serie de películas de Harry Potter.

También ha doblado a actores como Jim Broadbent, Burt Young, e Ian Holm, y a personajes como Alberich de Megrez Delta en Los Caballeros del Zodiaco, al Profesor Charles Xavier en la serie animada de X-Men, a Donatello en Las Tortugas Ninja, a Hiruzen Sarutobi (Tercer Hokage) en Naruto y a Kenpachi Zaraki en Bleach. Suele doblar a personajes sabios y de avanzada edad.

César Arias

Actores de Dumbledore en el teatro

Dylan Mackenzie

Dylan Mackenzie Saunders (nacido el 8 de abril de 1987) es un actor, actor de voz y cantante estadounidense. Es conocido por interpretar a Joseph Sturridge en el drama de AMC Turn: Washington’s Spies , y como miembro fundador de la compañía de nuevos medios digitales StarKid Productions.

Actor que es conocido por su trabajo con el grupo de nuevos medios Team Starkid Productions. En el 2009 apareció como Dumbledore en el primer éxito del grupo, “A Very Potter Musical” una obra de teatro parodia de Harry Potter.

Actores que casi consiguen el papel de Dumbledore

Ian McKellen

Sir Ian Murray McKellen (Burnley, Inglaterra; 25 de mayo de 1939)1​ es un actor británico de cine y teatro. Es ganador de seis premios Laurence Olivier, un Globo de Oro, un Tony, un premio del Sindicato de Actores, un BIF, y dos premios de la Crítica Cinematográfica; y candidato al Óscar, al BAFTA y al Emmy. Su labor interpretativa ha abarcado desde Shakespeare y el teatro popular contemporáneo hasta la fantasía y la ciencia ficción. La BBC declaró que «sus interpretaciones le han asegurado un nicho en el canon del teatro inglés y dentro del gremio cinematográfico».

Durante los setenta, McKellen fue miembro de la Compañía de teatro de Shakespeare y de la Compañía nacional de teatro. Logró el reconocimiento internacional por sus destacados papeles como Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos y El hobbit. Y también como Magneto en la saga X-Men.

En 1979 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico, fue nombrado Caballero por la reina Isabel II en 1991 por su servicio en las artes interpretativas y fue hecho Compañero de honor de la reina por sus servicios en las artes dramáticas y a la igualdad en 2008 ya que McKellen es abiertamente gay desde 1988​ y un conocido activista en favor de los derechos de los homosexuales.

“Cuando me llamaron y me dijeron si estaba interesado sabía que no podría formar parte de Harry Potter porque Harris nunca me habría dado su aprobación”

“Él dijo de mí que era brillante técnicamente pero sin pasión”.

Aunque también dice que a veces piensa que le hubiera gustado interpretar ese personaje. A demás explica  que le ocurre lo mismo que a mucha gente ya que muchas veces confunde a Dumbledore y Gandalf.

“A veces veo los pósters de Michael Gambon como Dumbledore y pienso que soy yo”.

Si te ha gustado este artículo te podrían interesar:

Batman: Todos sus actores en cine, televisión, animación y doblaje

Hulk: Todos sus actores en cine, televisión, animación, videojuegos y doblaje

Star Wars: los actores de la saga, antes y después de sus papeles

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba