CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Denis Villeneuve asegura que Timothée Chalamet fue su primera opción para protagonizar Dune

Timothée Chalamet es el nuevo actor de moda. El joven actor ha revolucionado Hollywood y ha logrado ganarse a una legión de fans. Por ello, no es de sorpresa que Warner Bros le haya considerado para protagonizar su nueva gran franquicia, Dune.

Denis Villeneuve y la elección de Timothée Chalamet

El actor va a interpretar al joven duque Paul Atrides. El protagonista de Dune, la nueva película del visionario Denis Villeneuve. Denis Villeneuve ha dirigido grandes películas como Arrival o Blade Runner 2049, todas ellas protagonizadas por grandes de Hollywood como Ryan Gosling, Amy Adams o Jake Gyllenhaal. Por ello, que el cineasta haya elegido a Timothée para Dune significa que su nombre se está haciendo más grande en la industria:

Dune de Denis Villeneuve se hace cada vez más complicada

¨Tim fue mi primera y única opción. El único nombre que tuve en mente. Sentí que había un único ser en este planeta que podría retratar a Paul Atreides.¨

Así aseguró el director, confirmando que solo consideró a Timothée para el papel. Además, Denis describió qué vio en el joven actor para que lo eligiera para el papel:

¨Tiene una inteligencia profunda, profunda en los ojos. Algo que no puedes fingir. El chico es brillante. Muy intelectual, muy fuerte. Y lo ves en los ojos. También tiene un alma muy vieja. Sientes que ya ha vivido varias vidas. Y al mismo tiempo, se ve joven ante la cámara. A veces parecía que tenía casi 14 años. Tiene este tipo de juventud en general en sus rasgos y el contraste con la cualidad de alma vieja en sus ojos: es un niño que sabe más sobre la vida que su edad. Finalmente: Tiene ese hermoso carisma, el carisma de una estrella de rock. Que Paul dirigirá a toda la población de un planeta más tarde. Timothée tiene ese tipo de carisma instantáneo en pantalla que solo puedes encontrar a veces en las estrellas del Viejo Hollywood de los años 20. Tiene algo de belleza romántica. Una cruz de aristocracia y ser un vagabundo al mismo tiempo. Quiero decir, Timothée es Paul Atreides para mí. Fue un gran alivio que él estuviera de acuerdo, porque no tenía ningún plan b.¨

Con nuevas escenas de Timothée Chalamet! Revelan nuevo trailer de 'Dune'

Timothée Chalamet en el set de Dune

El joven actor ha participado en múltiples películas aunque hasta el momento, Dune es su primer gran blockbuster. Por eso mismo, el interprete se encontró en un ambiente distinto al que está acostumbrado.

¨No se notaba cuando estaba en el set, pero creo que para él lo más importante era aprender a crear su propia burbuja en el set. Para que no tuviera que intentar ser amigo de todos. Cuando estás en un set más pequeño, cuando hay 25 personas, puedes ser amigable con 25 personas. Cuando hay 800 personas alrededor, no puedes ser amigo de 800 personas. Es demasiado. Entonces, cómo ahorrar energía, cómo concentrarse, cómo darse permiso para estar en su burbuja y asegurarse de que se respete su burbuja.¨

Watch Timothée Chalamet and Zendaya in the first trailer for Dune | Dazed

Así contó el director Denis Villeneuve sobre sí Timothée en algún momento se sintió perdido o incómodo al participar en un set de rodaje tan grande. Asimismo, el cineasta contó un poco sobre el potencial que vio en el joven actor. ¿Logrará su primer Oscar por su papel en Dune?

¨Diré que mirando a Timothée trabajando, tuve la profunda sensación de que estaba viendo el nacimiento de algo. No es que sea para mí, lo digo con humildad, porque siento ese nacimiento en todas las películas que ha hecho hasta ahora. Siento que es alguien que tiene un potencial increíble. Cuando digo potencial, no quiero reducir lo que está haciendo en este momento, en absoluto. Es solo que a veces estás frente a alguien y tienes la sensación de que estás en contacto con un artista fuerte y ese artista, su identidad sigue creciendo, construyéndose, aprendiendo sus límites, aprendiendo a proteger una parte de ella. Creo que estamos presenciando algo hermoso en este momento.¨

Dune' Debuts New Look at Timothee Chalamet in Action Scene | IndieWire

Zendaya sobre Timothée

Y no solo fue el director el único en hablar sobre el actor sino también su compañera de rodaje Zendaya. La actriz contó un poco sobre Timothée en el rodaje y el potencial que tiene:

¨Su energía positiva es contagiosa. Realmente es muy divertido estar con él. Tenemos un humor muy similar y podemos mantener una broma durante mucho tiempo, pero cuando las cámaras comienzan a grabar y es hora de trabajar, puedes ver que es la hora del juego y él simplemente aprovecha esta brillante intensidad. Es maravilloso presenciarlo.¨

Dune': Zendaya habla de su química con Timothée Chalamet - Noticias de cine - SensaCine.com

Dune, el inicio de una nueva saga

Pese a tener un estreno programado para diciembre de este año, finalmente Dune llegará a los cines el próximo octubre de 2021. En esta nueva película exploraremos Arrakis, un planeta que queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a la casa la explotación de las reservas de especia, una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto , la dama Jessica y su hijo Paul Atreides llegan a Dune con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que los llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños de Dune, los Fremen.

Retrasan estreno de Dune hasta 2021

Dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por una serie de estrellas como son Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson o Josh Brolin, Dune pretende ser el gran hito de ciencia ficción de una nueva generación.

Fuente: GQ

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba