PELÍCULAS MARVELMARVEL

“The Wakanda Files” sugiere que Scarlet Witch y Quicksilver son realmente mutantes en el UCM

Uno de los grandes reveses del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido el de tener que realizar sus tramas sin poder meter de por medio a los mutantes. Desde su primera aparición en “Avengers: Age of Ultron”, los personajes de Scarlet Witch y Quicksilver han dado mucho de qué hablar, pues el UCM tuvo que apañárselas para implementar a estos dos personajes en su universo sin confirmar si eran mutantes o no.

Sin embargo, el libro “The Wakanda Files”, del cual te hablamos hace unas semanas, podría haber insinuado por fin que estos dos personajes son realmente mutantes.

El jugo de “The Wakanda Files”

Lo que en su momento se pensaba que sería un libro más de Marvel con pequeñas curiosidades ha pasado a ser un documento de bastante importancia para los fans. ¿Quién diría que unas meros párrafos podrían cambiarlo todo?

Por lo que parece, en un cierto punto del libro se relata al lector que Shuri, la princesa de Wakanda, habría descubierto por qué Hydra operaba ocultamente en Sokovia. Según parece, Hydra habría descubierto allí a una serie de personas de carácter extraordinario; unas personas que contaban con… anomalías genéticas, digamos. Este hecho daría pie al inicio de los experimentos ya vistos previamente antes de los sucesos ocurridos en “Avengers: Age of Ultron”.

Yendo más lejos todavía, el propio libro llega a afirmar que las características especiales de estos dos personajes vienen de fábrica; es decir, los propios Scarlet Witch y Quicksilver nacieron con sus poderes de por sí.

¿Acaso hacen falta más pistas para sobreentender que los hijos de Magneto son mutantes en el UCM? No lo creo.

La compra de Fox: un abanico de posibilidades

Sea ético o no, es indiscutible que tras la compra de Fox por parte de Disney las ramificaciones de cómo desarrollar el UCM son mayores que nunca. Ahora que Marvel ya tiene en su poder a la Patrulla X y a los Cuatro Fantásticos en sus garras las posibilidades parecen ilimitadas.

Es bastante notoria la todavía incertidumbre que esconde la Fase 4 de Marvel, pero desde luego tienen a muchos fans cautivados por las pequeñas pinceladas que el estudio ha dejado entrever: el muy rumoreado multiverso de Spider-Man, la serie “WandaVision” y el inicio de todo un  nuevo mundo con nuevas realidades y ahora la evidente confirmación de que los mutantes sí están vigentes en el UCM.

Parece ser que Marvel Studios no para de decir “sí, pero no” con todos estos detalles, de los cuales no podemos hacer nada más que esperar a que se confirmen.

Mientras tanto quédate por aquí, en Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. Además, mi colega Sergio realizó el otro día un artículo interesantísimo acerca de cómo adaptar “Civil War II” en el UCM, el cual no puedo dejar de recomendarte que leas. Merece la pena.

 

Fuente: Total Film

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba