DCPELÍCULAS DC

The Batman utilizará tecnología de efectos visuales como The Mandalorian

Debido a las condiciones provocadas por la pandemia, la producción de películas y series es cada vez más costoso, series como ‘The Mandalorian’ son pioneras en el uso de pantallas con Unreal Engine para su producción, ahora ‘The Batman’ también las usará.

The Batman usará fondos virtuales

The Batman se encuentra en rodaje actualmente en el Reino Unido y estaría utilizando técnicas de producción virtual para escenas seleccionadas, reveló el director creativo de Industrial Light & Magic, Rob Bredow, el lunes, durante una sesión destacada de la confab de animación y efectos visuales virtuales VIEW de este año.

Bredow mencionó que el equipo de diseño de producción tenía decorados prácticos preconstruidos en el Reino Unido y se construyó una pared LED alrededor de estos decorados para permitir el uso de la producción virtual en esas escenas específicas. Agregó que esto significaba que el equipo de ILM podría continuar colaborando con Greig Fraser, quien recientemente ganó un Emmy por The Mandalorian y también filmó ‘Rogue One: A Star Wars Story’.

La tecnología detrás de éxitos como The Mandalorian

La producción virtual, un término generalmente utilizado para describir las técnicas que permiten la producción de efectos visuales en tiempo real, ha ido creciendo en popularidad, particularmente con los usos de Jon Favreau en ‘El rey león’ y ‘The Mandalorian’.

Para la primera temporada de The Mandalorian, ILM trabajó con Favreau para configurar su sistema usando una pared LED impulsada por el motor de juego en tiempo real Unreal. A principios de este año, la compañía VFX lanzó “StageCraft”, una unidad de producción virtual construida alrededor de la técnica mandaloriana.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Hollywoodreporter

Alejandro Falcón

Apasionado a los superheroes y al roleplaying.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba