PELÍCULAS DCPELÍCULAS MARVELSERIES DE STAR WARS

StageCraft: La tecnología que usa The Mandalorian y revolucionará la industria.

The Mandalorian no solo ha revolucionado a Star Wars, con su frescura y historias que hacen que los fans vuelvan a amar a esta saga. Sino también, por introducir la tecnología StageCraft a la industria del entretenimiento.

Behind-the-scenes facts about the making of 'The Mandalorian' - Insider

Esta tecnología le hace más fácil la vida y el trabajo a las productoras de cine y televisión, ya que no solo se ahorran dinero de ir a locaciones a grabar, sino que te deja actualizar contenido al momento, puedes sacar y poner cosas que necesites.

Pero… ¿Qué es StageCraft?

Gracias a Jon Favreau, Lucasfilm y sobre todo Industrial Light & Magic, quienes decidieron crear este descubrimiento que tendrá un boom en los próximos meses.

Constituidos por pantallas LED de lado a lado, que trata de reemplazar los set reales con imágenes creadas por la producción reproducidos dentro de un estudio.

How Tech Used for 'The Mandalorian' and 'Lion King' Are Changing Hollywood

El director de fotografía Greig Fraser, quien ha participado en cintas como Dune o la actualmente en producción The Batman, fue parte de la serie de Disney Plus.

Fraser le dijo a Filmmaker Magazine en una entrevista, lo siguiente:

Es un proceso muy interesante. Es similar a hacerlo en el mundo real, excepto que estás sentado en un almacén con un visor de realidad virtual y no tienes interacción con tus actores porque [se han grabado de antemano mediante captura de movimiento], por lo que están horneados. por lo que no puedes decir: “Mueve a ese actor un poco hacia la izquierda”. Pero si la acción es, “El actor se acerca a una puerta, toca, alguien abre la puerta y entran”, entonces puedes poner las [imágenes pregrabadas de los actores] haciendo esa acción en un bucle. Luego, puede elegir diferentes ángulos de cámara y mirarla una y otra vez [en este espacio virtual] sin tener que decirles a los actores: “Muy bien, regresen a uno y hágalo de nuevo, por favor”.

The Mandalorian Cinematographer Greig Fraser on the Show's Technology | Collider

El disparo virtual, en realidad el mundo virtual, es una tecnología muy poderosa. Construí una casa hace unos años y desearía tener esa tecnología, porque literalmente podría haber caminado por la casa en realidad virtual y haber dicho: “No creo que el banco sea lo suficientemente alto” o “Creo que el techo necesita ser un poco más alto “. Es una herramienta realmente poderosa para cineastas, arquitectos, para cualquiera que quiera pasar tiempo en un entorno antes de comprometer dinero para construirlo.

Greig fue uno de los impulsores de la tecnología junto a Favreau, creador del show.

¿Qué impacto provocará en la industria?

Curiosamente está tecnología práctica, ha llamado la atención de Hollywood cuando estamos en una crisis que pone en aprietos a las grandes producciones que siempre están aglomeradas y que obviamente también llaman la atención del público que siempre se junta en los sets de rodaje.

Los retos han sido tomados, las productoras han decidido y tenemos dos claros ejemplos dentro del cine geek con la próxima cinta de Marvel Studios, Thor: Love and Thunder y de DC Films, The Batman de Matt Reeves.

Culture Crave 🎥 on Twitter: "#TheMandalorian director Taika Waititi holding baby Yoda. That's the tweet… "

La película del ‘dios del trueno‘, cuenta con la experiencia vivida por Taika Waititi en el set del Mandaloriano, que será llevada a la práctica en Australia, tal como informamos en el mes de septiembre.

Se filtra primer vistazo a “Thor: Love and Thunder” | Tónica

Mientras que la protagonizada por el talentoso Robert Pattinson, tendrá que mantenerse en interiores en varios momentos del rodaje por la actualidad que vivimos.

The Batman Is Using Mandalorian Technology for Select Scenes | ColliderStageCraft, no solo sería útil para estas dos películas, sino para futuros proyectos como el de Doctor Strange: In the Multiverse of Madness o la futura serie de HBO MAX, basada en Green Lantern.

Green Lantern HBO Max: Geoff Johns Involved as Producer | Cosmic Book News

Para finalizar, StageCraft pasará a la historia como la herramienta que revolucionó el cine en una época difícil para los estudios. De igual manera demuestra que con el paso de los años, las historias creadas por George Lucas, no solo dejan valores en las personas, sino que siguen introduciendo nuevos conceptos de cara al futuro, como ya lo hizo en sus primeros años.

Desde Superficcion abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba