CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Por qué el remake de Dawn of the Dead fue tan diferente al original?

A principios de la década de los 2000’s, Zack Snyder y James Gunn se unieron para crear un remake de la película Dawn of the Dead, también conocida en español como El amanecer de los muertos de George A. Romero del año 1978. Pero ellos decidieron mantenerse lo más lejos posible de la idea original.

Ahora, en un hilo de Twitter, Gunn explicó por qué él y Snyder solo llevaron una parte importante de la película original, pues querían asegurarse de no opacar la reputación que Romero logró con el éxito de los 70’s.

En palabras de Gunn:

“Me encantó la película original (tenía el póster en mi pared en la escuela), así que pensé, ¿por qué rehacerlo?. Así que tomamos el centro comercial y los zombies y eso es todo en lo que respecta a la trama. Solo pensé, ¿de qué otra manera podría ir esto?”

 

James Gunn mencionó que las comunidades en línea se volvieron locas cuando se anunció que se haría un nueva versión del clásico de los 70’s; e que incluso existieron peticiones con miles de firmas para que no se realizara a cabo el proyecto.

Recibí amenazas de muerte reales escritas a mano (la primera de una larga fila). Es difícil ser el blanco del enojo del público cuando eres famoso. Pero es peor cuando apenas te conocen, lo que yo era entonces. Yo estaba como, “¡Chicos, soy uno de ustedes! ¡Amo la película! ” Pero para la mayoría yo era solo “el chico de Scooby-Doo”.

A pesar de estas dificultades, el remake fue todo un éxito. Pues la película obtuvo una respuesta favorable por parte del público y de la crítica.

Puedes leer el hilo completo de Twitter a continuación:

¿Las diferencias entre ambas versiones?

Al igual que su antecesora, el remake del 2004 se centra en un grupo de personas que se refugia en un centro comercial ante una plaga de zombis. Sin embargo, los cambios más significativos tiene que ver con los zombis.

Ahora, estos pueden correr rápidamente y son mucho más agresivos e intimidantes, y su gran velocidad hace que los zombis sean más letales ya sea en un individual o en grupo, en contraste con la versión de 1978 en donde los muertos vivientes solo eran peligrosos cuando eran numerosos.

El mismo Romero ha pronunciado su desaprobación sobre este cambio ya que según él, esto le quitaba la esencia de lo que significa el concepto del zombi.

Otro cambio significativo es sobre la infección y el proceso de revivir de los muertos.  En este remake, varios personajes se transforman en zombis a menos de un minuto de haber sido mordidos. Mientras que en la versión original, la infección era un proceso lento que podría llevar días.

Actualmente, James Gunn es conocido por su trabajo en Marvel Studios, dirigiendo las películas de los Guardianes de la Galaxia. Mientras que Zack Snyder es conocido por su trabajo en DC Cómics, dirigiendo El hombre de acero, Batman v Superman, y su propia versión de La Liga de la Justicia.

 

Fuente: Comicbook

Para más novedades, no te olvides de seguirnos en Twitter y en el canal de Youtube.

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba