SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Todo lo que debes saber antes de ver la segunda temporada de “The Mandalorian”

La segunda temporada de The Mandalorian se estrena el viernes 30 de octubre en la plataforma Disney+. Por fin podremos volver a ver al Mandaloriano Din Djarin junto a Baby Yoda, y prometen que regresarán por todo lo alto.

La serie revelación del año pasado volverá a nuestros dispositivos tras obtener siete premios Emmy. El actor protagonista Pedro Pascal comentó que esta nueva temporada no decepcionará a los fans, y la actriz Gina Carano dijo que algunos de los cameos rumoreados son ciertos, por lo que nos aguarda una gran temporada.

The mandalorian temporada 3

Pero, ¿Qué debes saber antes de comenzar esta segunda temporada? En Súper Ficción vas a acabar con tus dudas, y os ofrecemos un breve resumen de la primera temporada y sus muchas curiosidades ¡Comencemos!

Resumen de la primera temporada

1×01: The Mandalorian

debes saber mandalorian

Un cazarrecompensas mandaloriano acepta un trabajo fuera de registro de un cliente enigmático con conexiones imperiales, que le exige que viaje al planeta desierto Arvala-7 y encuentre a un objetivo de 50 años. Este objetivo debe llegar vivo, y por ello el mandaloriano recibe un adelanto del pago, una lámina de Beskar, la cual usará para mejorar su armadura.

Cuando viaja al planeta, se encuentra con un granjero llamado Kuiil, el cual le ayuda a encontrar el campamento donde se encuentra el objetivo. Al llegar a la ubicación,  se une con el droide caza-recompensas IG-11 para despejar la instalación y encontrar al objetivo, que es un bebé que pertenece a la misma especie que Yoda.

Antes de concluir el capítulo, el droide IG-11 intenta asesinar al objetivo, por lo que el Mandaloriano dispara y mata al droide.

1×02: The Child

Mientras regresa a su nave a pie con el niño, se encuentra con unos Jawas que roban partes de su nave. Después de una pequeña batalla, se retiran en su sandcrawler y aturden al Mandaloriano, que al despertar ve que su nave está destruida y han robado todo su armamento.

Con la ayuda de Kuiil, negocia con los Jawas para devolver las partes de su nave a cambio de recuperar un huevo. Para ello deberá entrar en la cueva de una gran bestia, la cual le gana en batalla, pero justo antes de dar la cornada final y matar al mandaloriano, el bebé Yoda usa la fuerza y levanta a la bestia, dejando así libre al héroe para que le asista una puñalada.

Tras entregar el huevo a los Jawas, el Mandaloriano recupera su nave y le ofrece a Kuiil formar parte de su tripulación, pero este lo rechaza. Entonces el Mandaloriano vuelve a su nave y se lanza al espacio.

1×03: The Sin

debes saber mandalorian

El mandaloriano regresa a Nevarro y entrega al niño al cliente, a quien le pregunta sobre sus planes con el niño, pero este se niega a responderle pues va en contra de las normas del credo. El cliente le paga la recompensa en acero beskar, usándolo para mejorar su armadura, gracias a la Armera que dirige su tribu.

Vuelve entonces con Greef Karga para buscar un nuevo trabajo y obtener más recompensas. Sin embargo, antes de partir, el Mandaloriano cambia de parecer y regresa a liberar al niño. Aunque logra matar a todos los contingentes imperiales que lo resguardan, Karga y otros mercenarios lo luchan al haber roto el código del Sindicato de Cazarrecompensas. Afortunadamente, es salvado por la intervención de sus compañeros mandalorianos, logrando así parar a Karga y escapar con el niño.

1×04: Sanctuary

Din Djarin llega junto con el niño al planeta Sorgon en búsqueda de refugio tras la batalla en Nevarro. Mientras inspecciona el planeta, se encuentra a Cara Dune, quien demuestra una fortaleza y habilidades de combate impresionantes al haber sido shock trooper.

Una comunidad de agricultores liderados por Omera buscan contratar los servicios del mandaloriano para espantar una banda de despiadados piratas, y este acepta a cambio de alojamiento en mitad de la nada, sin saber que en esa misión se enfrentarían a un AT-ST Caminante Imperial.

Finalmente tras derrotar a los piratas, un cazarrecompensas está a punto de matar a Baby Yoda en esa población recóndita, por lo que Mandalorian se da cuenta de que hasta que no acabe con sus enemigos, el crío no estará seguro.

1×05: The Gunslinger

debes saber mandalorian

El Mandaloriano derrota a un caza recompensas en una batalla espacial. Aterriza con su nave dañada en un muelle de reparación cercano y entra en una cantina a buscar un trabajo para poder pagar la reparación. Allí conoce al aspirante a cazarrecompensas Toro Calican, que está rastreando a la mercenaria de élite Fennec Shand.

Toro le ofrecerá todo el dinero de la recompensa, y así él podría unirse al gremio, por lo que ambos llegan a un acuerdo. Capturan a Fennec Shand en el desierto, pero ella destruye uno de los speeder, por lo que el Mandaloriano necesita buscar un nuevo transporte. Mientras Calican observa a Shand, ella le dice que el Mandaloriano traicionó al gremio, diciendo que la recompensa sobre él y el crio era más que la de ella.

Fennec ofrece ayudar a Toro a capturar a Mandalorian si él la libera, pero él le dispara. Calican monta el speeder restante hasta el muelle de reparación, tomando al crio y a la mecánica como rehenes. Entonces el Mandaloriano usa una bengala para desorientar a Toro y lo mata. Él toma el dinero de Calican para pagar las reparaciones, agradeciéndole antes de irse de Tatooine. En el desierto, una figura misteriosa se acerca al cuerpo de Shand ¿Será Boba Fett?

1×06: The Prisoner

mandalorian que debes saber

En este episodio el Mandaloriano busca trabajo en un antiguo amigo, el cual le dice que le necesita a él y su nave para hacer un trabajo junto a 5 integrantes más, y rescatarán al twi´lek Qin, hermano de la twi´lek integrante del equipo. Después de infiltrarse en el barco de la prisión, luchan a través de droides de seguridad y llegan a la sala de control donde un soldado de la Nueva República dispara un faro de seguridad antes de ser asesinado por la twi´lek, activando así una alerta para la República.

La tripulación rescata a Qin pero traiciona al Mandaloriano. Él escapa y derrota a cada miembro de la tripulación, y luego captura a Qin y se lo entrega a su antiguo amigo. Este intentará matarlo, pero no se da cuenta que le ha entregado la baliza de la orden de ataque de la Nueva República, por lo que aparecen instantáneamente 3 X-Wing y destruyen la estación. Estos tres pilotos son directores de episodios de la serie: Rick Famuyiwa, Deborah Chow y Dave Filoni.

El director Famuyiwa como uno de los pilotos de la República
Deborah Chow como una de las pilotos de los X-Wing
El creador de “The Clone Wars” y “Rebels”, Dave Filoni, como un piloto de Ala X

1×07: The Reckoning

debes saber mandalorian

El mandaloriano recibe un mensaje de Greef Karga. Nevarro ha sido invadido por tropas imperiales dirigidas por el cliente, que está desesperado por recuperar al crio. Greef Karga propone que el Mandaloriano use al Crío como cebo para matar al cliente y liberar la ciudad. A cambio, este enfrentará las cosas con el Gremio, lo que permitiría al Mandaloriano y al Crío vivir en paz.

Sintiendo que todo esto era una trampa, el Mandaloriano recluta a Cara Dune y Kuiil  para que lo ayuden. Kuill también ha reconstruido y reprogramado IG-11, y el grupo viaja a Nevarro. A su llegada se encuentran con Karga y sus compañeros, pero en el camino hacia la ciudad son atacados por Mynocks. Karga está herido pero el Crío usa la fuerza para curar su herida.

A cambio, Karga dispara a sus ayudantes y explica su plan original para matar al Mandaloriano y llevar al Crío al cliente. El grupo hace un nuevo plan: Karga fingirá que Cara Dune capturó al Mandaloriano, y los tres entrarán a la ciudad para encontrarse con el cliente. Mientras tanto, Kuiil devolverá al Niño a la nave.

Durante la reunión, el cliente recibe una llamada de Moff Gideon, sus tropas rodean el edificio y abren fuego, matando al Cliente. Gideon llega y se jacta de que el Crío pronto estará en su poder. En el desierto a las afueras de la ciudad, los soldados exploradores rastrean y matan a Kuiil y secuestran al Crío.

1×08: Redemption

que debes saber antes de ver mandalorian 2

IG-11 rescata al Crío de los soldados exploradores. Moff Gideon advierte al Mandaloriano, Karga y Cara Dune que o colaboran o morirán. IG-11 llega e interrumpe la situación, pero Moff Gideon hiere gravemente a Din Djarin.

Un stormtrooper llega con un lanzallamas a atacar la cantina donde se refugian, pero el crio usa la Fuerza para disuadir las llamas. Din Djarin envía al resto a huir a través de una alcantarilla con el crio para buscar ayuda de los mandalorianos. Mientras tanto, IG-11 le quita su casco para ver su herida y curarla.

Reuniéndose con los demás, encuentran que los Mandalorianos han muerto o escapado del planeta, a excepción de la Armera. Ella le asigna a Djarin la tarea de cuidar del Niño como si fuese suyo, descubrir su origen y enviarlo de vuelta a donde pertenece, y le regala un jetpack.

Los integrantes intentan salir por un túnel de lava pero a la salida les esperan un montón de stormtroopers, lo que provoca que IG-11 termine autodestruyéndose y salvando el plan del equipo.

Moff Gideon los ataca a bordo de su caza TIE, pero el Mandaloriano, con ayuda de su jetpack, logra destrozar su nave y vencerlo. Djarin hace las paces con Greef Karga, y se marcha junto al Crío, mientras que Karga y Dune permanecen en Nevarro. Mientras tanto, Moff Gideon logra salir de los restos de su nave usando el Sable Oscuro y nos deja las puertas muy abiertas en esta segunda temporada.

“The Mandalorian” cuenta con la aprobación de George Lucas

The Mandalorian temporada 3

No es un secreto que George Lucas siempre quiso expandir su universo a las televisiones, y es que no tuvo suerte en su producción “Star Wars: Underworld”, pero el creador de Star Wars dio su visto bueno a la producción, y cuando fue a ella, quiso felicitar a Dave Filoni por haber llegado tan lejos en la saga.  Así lo relató el director de la serie Jon Favreau:

El día que George Lucas vino a visitar el set fue muy especial. Ese día estaba todo el reparto en el set, pero George venía a ver a Dave.

No lo dijo delante de él, porque no quería ponerle en evidencia, pero me di cuenta de que George estaba muy orgulloso de que Dave Filoni hubiera dado un paso adelante.

George descubrió a Dave Filoni y terminaron trabajando juntos durante 10 años en Star Wars: The Clone Wars. Se conocen ambos muy bien y saben mucho de cine y de Star Wars.

Y ahora, Filoni ha dado ese paso y se ha convertido en director de cine live action. Creo que ese fue el motivo principal de la visita de George Lucas al set”

¿Cómo surgió la amistad Dave Filoni – Jon Favreau y su conexión para The Mandalorian?

 

La serie era muy arriesgada. No se hacía un producto de Star Wars live action para la pequeña pantalla desde el Especial de Navidad de 1978, que fue un rotundo fracaso. La amistad se gestó hace más de diez años, allá por 2008, cuando Jon Favreau se encontraba en el rancho Skywalker, propiedad de George Lucas.

Favreau se encontraba rodando allí la película Iron Man, y habló con Dave Filoni en ese momento, el cual estaba produciendo en secreto junto a George Lucas una serie sobre las guerras clon, la famosa “Star Wars: The Clone Wars”. Así lo comentó Jon Favreau:

debes saber mandalorian

Conocí a Dave porque estaba en el Rancho produciendo la primera película de Iron Man. Él estaba trabajando en secreto con George en The Clone Wars, un proyecto del que nadie sabía nada.

Yo le enseñé Iron Man en secreto y él me enseñó The Clone Wars, y me quedé alucinado.

Le dije: Si necesitas una voz para algún personaje, me encantaría que contaras conmigo’. Así que acabé interpretando a Pre Vizsla en su serie. A partir de ahí empezamos a trabajar los dos juntos.

¿Qué otros personajes debes esperar en la segunda temporada de The Mandalorian?

Esta nueva temporada parece que introducirá grandes personajes de la saga, algo que los fans estamos deseosos por ver. Lleva rumoreándose desde hace mucho tiempo la aparición de Ahsoka Tano, la aprendiz del maestro Anakin Skywalker.

Junto a este personaje conocido por las series de Dave Filoni, se ha rumoreado la aparición de Sabine Wren, una de las antiguas portadoras del sable negro que actualmente tiene Moff Gideon. Pero no solo eso, ya vimos en Rebels que Sabine le cedió el sable a Bo Katan Kryze, por lo que posiblemente veamos cómo Gideon obtiene el sable de una de las integrantes más recnocidas de Mandalore.

Como ya hemos comentado antes en el resumen de la primera temporada, en el episodio cinco, al final de este aparece una figura extraña en el desierto. Muchos rumores indican que podría ser el legendario Boba Fett, o si no es él podría ser su armadura.

La aparición de estos personajes es un misterio, pero la actriz de Cara Dune dejó claro que algunos rumores son ciertos, así que estamos a la espera.

Y bien lectores, ¿tenéis ganas de la segunda temporada de “The Mandalorian”? ¿Crees que superará a la primera? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. Puedes seguirnos también en Discord y Telegram.

¿Sabías que puedes ver los episodios de esta nueva temporada con nosotros? Haremos directo en Twitch todos los viernes con el estreno de cada nuevo episodio, con invitados de lujo como Del Fan para el Fan y La Hoguera de Gotham. ¡No te lo pierdas!

Bienvenidos a Súper Ficción

 Tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba