CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Mister Freeze, el villano de DC Cómics que te dejará helado

Mister Frío es uno de esos personajes que pertenencen a la gran galería de villanos que tiene Batman. Recientemente ha tenido mayor profundidad en los cómics del universo de DC y se ha llegado a especular con que sería el candidato perfecto para hacer una película al estilo del Joker de Joaquin Phoenix.

En este artículo vas a conocer toda su historia, y cuando lo leas tendrás tu propia idea sobre si merece o no tener una película que profundice en su historia o no

 

 

  • ¿Quién es Mister Freeze? 
  • ¿Es un personaje tan importante como se piensa?

¡Descubramos juntos a este villano de Batman, probablemente “infravalorado” por muchos fans!

El origen “televisivo-cinematográfico” de Mister Freeze:

El personaje de Mister Freeze fue creado por Dave Wood y Sheldon Moldoff en 1959. Su primera aparición se dio en Batman #121. Es más: su nombre original era Mister Zero.

El origen del personaje tiene como punto de partida la serie de animación Batman The Animated Series (1992-1995) de Bruce Timm y Paul Dini.

Batman Paul Dini Bruce Timm

Idéntico, por cierto, al de la película “Batman y Robin” (1997), dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por George Clooney, Chris O’Donell y Arnold Schwarzenegger en el papel de Mister Freeze.

¿En qué consiste? Antes de convertirse en el popular villano, la fama de Victor Fries en Gotham tenía una lógica explicación: ser, a los ojos de sus conciudadanos, un experto en criogenia.

Mientras se esforzaba en hallar una cura para su esposa, Nora, un accidente provocó que bajara drásticamente su temperatura corporal.

Para sobrevivir, no le quedó más remedio que enfundarse un traje criogénico.

Mister Freeze, un villano “solitario”:

En los cómics, salvo excepciones, Mister Freeze actúa en solitario a la hora de cometer crímenes.

Salvo cuando se convierte “en el brazo ejecutor” de los más destacados representantes del crimen organizado en Gotham, como el Pingüino o Black Mask.

Mister Freeze, “cameo de lujo” en Batman: Hush.

En el cómic “Batman: Silencio”, construye una máquina criogénica para que Hush pueda vengarse de Batman.

De hecho, la tecnología de Fries es capaz de preservar el corazón de Catwoman y emplearlo para amenazar su vida.

Una “nueva vida” para Mister Freeze con los New52:

Durante la saga “La Noche de los Búhos” (2012), la “Corte de los Búhos” envía  a sus asesinos, los “Garras”, para matar a cuarenta de los ciudadanos más importantes de Gotham.

Uno de ellos es Mister Freeze. Sin embargo, no consiguen cumplir con su misión.

Lo más destacado de esta nueva etapa es el origen que plantea la editorial tras Flashpoint (2011).

Batman Victor Fries

El interés de Victor Fries por la criogenia tuvo como punto de partida una tragedia familiar: cuando no era más que un niño su madre cayó dentro de un lago congelado. Sobrevivió, pero acabó sumergida en un estado de salud delicado.

Para acabar con su sufrimiento, el futuro Mister Freeze la empujó a las aguas heladas del mismo lago en el que casi encuentra la muerte.

Por otro lado, en los Nuevos 52, Nora no es su esposa sino una mujer, nacida en 1943, colocada en una estasis criogénica como consecuencia de una enfermedad incurable.

En edad adulta, Victor Fries escribiría una tesis doctoral sobre esta mujer. Sus éxitos académicos le llevaron a trabajar para Empresas Wayne.

Victor Fries en Doomsday Clock.

En la mini-serie Doomsday Clock (2017-2019) escrita por Geoff Johns y dibujada por Gary Frank, Mister Freeze aparece en la reunión organizada por Enigma, celebrada en la más absoluta clandestinidad.

Doomsday Clock

El tema principal es, nada más y nada menos, que Superman.

Mr. Frío, “candidato” a dominar el mundo:

En “All Star Batman: Los Confines de la Tierra” (2019), Mister Frío “revive” a varias personas sometidas a estasis criogénicas y pretende liberar bacterias, mortales para la humanidad, retenidas en los glaciares más antiguos.

¿Para qué? Para crear un nuevo orden mundial.

Habilidades derivadas de la tecnología y de la magia infernal:

Su principal habilidad es aquella que le permite congelar áreas, personas u objetos a través de su armamento o equipo tecnológico.

En el evento Underworld Unleashed (1995) Nerón (un demonio procedente del infierno, no el emperador de Roma) se reúne con un numeroso grupo de villanos de DC.

Nerón DC

Mister Freeze recibe “como obsequio” la capacidad de generar temperaturas por debajo de los cero grados sin la necesidad de recurrir a su característico armamento.

Mister Frío

El productor Michael E. Uslan declaró recientemente que le encantaría ver algún día una película con Mister Freeze como protagonista al más puro estilo Jóker (2019) de Todd Todd Phillips.

¿Qué opinión tienes de esta biografía de Mister Freeze? ¿Crees de veras que se trata de un villano infravalorado? ¿Podría estar a la altura de otros como Jóker o Dos Caras?

Si quieres acceder a más información sobre Batman y sus villanos, síguenos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba