CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Mark Millar convertirá series y películas de Netflix del Millaworld en cómics

Netflix apostó fuerte por los derechos del “Millarworld” del famoso autor Mark Millar. Es por eso que extrañó al público la cancelación de la producción de una de sus apuestas: “The Magic Order”.

  • Antes los cómics pasaban a la pequeña o gran pantalla.
  • Mark Millar revela que muchas de las series y películas que hagan acabarán convertidas en cómic.

Lo que se sabe hasta la fecha es que en 2017 Netflix adquirió estos derechos por un montante de unos 40 millones de dólares, pero Mark Millar ha actualizado esta información vía Twitter el pasado 2 de Octubre, algo que pasó desapercibid, pero que es de interés general si eres fan de este universo creado por el autor:

A propósito de este artículo:

Ninguna serie/película creada en Netflix después de nuestra venta de 2017 está basado en un cómic. Yo creo internamente con un grupo de diseñadores y algunos de ellos se convierten en cómics. Magic Order, Sharkey, Space Bandits y Prodigy todos creados de esta manera.

Las franquicias vendidas en la venta de la compañía en 2017 estaban todas basadas en cómics de creadores (Reborn, Jupiter’s Legacy, Huck, etc.), pero ahora es al revés, las estoy creando internamente como series/películas. Los cómics vienen después y son propiedad de Netflix.

He visto artículos que se refieren erróneamente a que Millarworld tenía un trato, pero la compañía fue comprada por Netflix como Disney compró Marvel. Firmé un acuerdo por separado como ejecutivo y creé estas nuevas franquicias internamente, produciendo cómics con artistas increíbles ya que no quiero dejar de hacer cómics.

Creo algo internamente, escribo la historia con un guión con mucho detalle y trabajo con los diseñadores para conseguir la apariencia correcta. Alrededor del 80% de estos los haré como cómics un año después.

Michael Bacall tenía mis guiones y diseños para Sharkey un año antes del cómic, por ejemplo. Los chicos de Netflix han sido increíbles, complaciendo felizmente mi deseo de seguir haciendo cómics y contratando a los artistas más caros. Es un encaje perfecto para mí.

Después de que Netflix comprara la compañía, hicieron un trato por separado para que yo fuera el presidente y creara nuevas cosas/secuelas. No todo serán cómics, ya que me llevan años, pero la mayoría saldrán como cómics, ya que es la forma que más me gusta.

Dos cosas que hice el año pasado nunca serán cómics, pero la mayoría no puedo dejar de verlas al final como cómics. No hay nada más emocionante para mí que recuperar las páginas de los cómics.

Hace un tiempo, el propio mark Millar pidió que Michael Fassbender fuera el protagonista de Némesis, uno de sus cómics que se convertirán en un producto audiovisual. Por el momento se desconocen más datos sobre la situación del Millarworld a parte de la cancelación momentánea de Magic Order.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba