MARVELPELÍCULAS MARVEL

Luke Cage podría haber llegado al cine de la mano del productor de Batman

Pese a que Luke Cage no sea uno de los héroes más populares del mundo, es innegable que se ha ganado su fama gracias a su serie de Netflix. Sin embargo, antes de la encarnación de Mike Colter, hubo varios intentos de llevarlo a la pantalla grande. Y en uno de ellos estuvo muy involucrado Michael E. Uslan, productor de prácticamente todas las películas de Batman. 

Todo el mundo sabe que antes del Universo Cinematográfico de Marvel, la “Casa de las Ideas” dio a luz a un montón de películas de la mano de otras grandes productoras. Spider-Man, Blade o los X-Men son sólo unos pocos ejemplos. Pero lo que no tanta gente sabe es que también hubo varios casos que no llegaron a ver la luz como el que protagoniza esta noticia.

Luke Cage cine batman

El productor de Batman Michael E. Uslan habla sobre cómo era el plan de llevar al cine a Luke Cage.

En una entrevista durante un panel para el Wizard World, el productor habló sobre los planes que había para llevar a Luke Cage al cine tras el éxito de la primera película de Batman en el año 1989:

Justo después de nuestra primera película de Batman, pregunté a Marvel por los derechos de Luke Cage, héroe de alquiler. Esto fue cuando Marvel estaba estancada. Todo lo que tenían era Capitán América y los 3 Fantásticos (en referencia a la venta de derechos cinematográficos que Marvel tuvo que hacer en la década de los 80 para evitar la bancarrota), ninguno de los cuáles podían ser lanzados cinematográficamente. Marvel estaba en un lío.

En esa época los derechos de Luke Cage le pertenecían a Motown Productions, una subsidiario de Universal Pictures. Uslan y su socio Wuhl se pusieron en contacto con ellos para llevar a cabo la ansiada película:

Tuvimos una reunión con Universal, Motown, donde hablamos sobre hacer la primera película de Marvel cruda y realista. Wuhl tenía grandes ideas para Luke Cage.

Hablamos sobre la manera de hacer que se sintiera real en el tono de la New York de finales de los 7o y principios de los 80. El mundo entero podría haber cambiado. Pero cuando estábamos a punto de llevarla a cabo, ¿qué crees que pasó justo después de esa reunión? Motown quebró y Universal fue vendida.

Debido a esta venta nunca sabremos cómo habría sido esa película de Luke Cage en el cine tras el éxito de Batman. Sin duda habría sido pionera, por la época, en cuanto a películas de superhéroes se refiere. ¿Te habrá gustado verla? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: WizardWorld.com

 

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba