¿Estamos cerca de ver de nuevo a Marvel y DC juntos en cómics?

¿Estamos cerca de ver de nuevo a Marvel y DC juntos en cómics?

Después de 15 años, parece que estamos cerca de volver a presenciar un épico crossover entre Marvel y DC

Así es, 15 años desde que se publicó el último crossover entre Marvel y DC en cómics, y parece que ya va siendo hora de que la historia se vuelva a repetir, es cierto que todo ha cambiado muchísimo para ambas editoriales (ambas son ahora parte de un emporio mayor que abarcan cine y televisión).

Pero dos de los autores más reconocidos del momento en cada editorial están dispuestos a realizar este hito, hablamos de Donny Cates (Venom, Thor) y Scott Snyder (Batman, Swamp Thing), quienes ven con buenos ojos esta idea.

“¡No creo que nadie quiera que Marvel y DC Comics suceda más que nosotros! ¡Sé que estoy deprimido!”

Dijo Donny Cates, a lo que Snyder respondió con un rotundo “¡Secundado!”, por lo que como mínimo hay ganas por parte de los autores, otra cosa es saber si ambas compañías tienen hueco en su calendario para realizar dicho proyecto.

En el año 1996, Peter David y Ron Marz realizaron un crossover entre Marvel y Dc que puso en el tablero peleas como “Superman versus Hulk”, “Batman versus Capitán América” o “Tormenta Versus Wonder Woman”.

El universo Amalgam: la apuesta más arriesgada entre ambas editoriales

Marvel y DC se juntaron y crearon el “universo Amalgama”, un universo que fusionaba a algunos de los personajes más populares de cada compañía, dando como resultado un personaje nuevo y fresco. Tuvimos como resultado a personajes como Mister X (Martian Manhunter y Charles Xavier), Spider-Boy (Superboy y Spider-Man) y uno de los más raros: Ra’s a-Pocalypse , una fusión entre el mutante Apocalipsis y el villano de Batman Ra’s al Ghul .

 

Posteriormente, en 2003/2044, Kurt Busiek trabajó en un crossover entre la Liga de la Justicia y Los Vengadores. El cuál nos dejó una de las viñetas más épicas de la historia: Superman sosteniendo el Mjolnir y el escudo del Capitán América para salvar el día.

¿Estamos cerca de ver de nuevo a Marvel y DC juntos en cómics?

Dos de las grandes estrellas de cada editorial estarían dispuestas a hacerlo, pero: ¿Estarán Marvel y DC dispuestas a hacerlo? ¿Preferirías ver este épico Crossover en el cine en vez de en las viñetas?

¡Déjame tu opinión al respecto!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: