CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Confirmado: Emily Coates forma parte del elenco del remake live-action de “La sirenita”

Seguimos con la cola de remakes que Disney está preparando para los siguientes años a por venir tras este desastroso 2020. “El jorobado de Notre Dame”, “Peter Pan” y “Cruella”, filme en el cual mi querida Emma Stone caracterizará a Cruella de Vil, son algunos de los proyectos que están actualmente en marcha.

Tras llevar veinte años sin ver a Ariel y compañía en una película -sin contar las olvidables secuelas Disney-, 2021 será el año en el que, si todo fluye bien, veremos de nuevo a estos personajes en la película de acción real de “La Sirenita”.

Halle Bailey será la nueva Ariel en esta nueva versión
Halle Bailey será la nueva Ariel en esta nueva versión

Emily Coates se une al reparto

La propia agencia de la actriz lo ha confirmado: si accedemos a la página de sus representantes, Hamilton Hodell, veremos en la página principal que Emily Coates forma parte del reparto de esta nueva versión de “La Sirenita”.

Aún desconocemos qué rol tendrá la joven actriz en la película, pero se rumorea que ejercerá el papel de Vanessa, el álter ego humano de Úrsula en la película.

 

¿Una buena elección?

Sí, sí y más sí. Teniendo en cuenta el aspecto del personaje, me cuadra mucho que Emily Coates, cuyo personaje recordemos que aún no ha sido confirmado, haya sido seleccionada para la película.

Y es que, algo que nos tiene acostumbrados el lado ‘happy friendly’ de Disney es a cambiar el aspecto racial de sus personajes clásicos en las nuevas revisiones de sus películas animadas. Ya pasó con Will Smith ejerciendo el papel del genio en Aladdin, y ha ocurrido de nuevo con Ariel y Halle Bailey, quien la interpretará en esta nueva versión.

Es en este punto cuando entramos en la dialéctica de: o bien querer ver una película completamente fiel a la original de forma que sea prácticamente una calca -como en “El rey león”-, o ver un proyecto que tome más libertades creativas en comparación con el material original -todos los personajes secundarios de las nuevas películas del UCM de Spider-Man, los cuales son de una apariencia completamente distinta a la de los cómics-.

¿Y si de repente se hiciese una película en acción real de “La dama y el vagabundo” y Golfo estuviese caracterizado por un bulldog y Reina por un caniche? ¿Cómo crees que reaccionaría el público? Piénsalo.

Mientras tanto, aquí, en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción, te detallaremos toda la nueva información que salga acerca de “La Sirenita”.

 

Fuente: The DisInsider

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba