CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

“Mystery-verse” es el nombre que tendría el universo cinematográfico de Sherlock Holmes

Robert Downey Jr. es algo más que Iron Man en el cine. Aunque, hemos de ser honestos: es incuestionable que ha sido este personaje el que le ha facilitado el salto a la fama tras estar su carrera en pleno declive allá por el 2008.

Y, aunque en un comienzo la filmografía del actor estaba prácticamente consolidada por las películas de Marvel Studios, con el paso del tiempo el actor ha realizado otros proyectos. A pesar de que el más reciente es “Las aventuras del Doctor Dolittle”, estrenada a comienzos de año, Downey Jr. también realmente ha destacado en el cine por caracterizar a Sherlock Holmes.

Si hace unos días te anunciábamos que Downey Jr. tiene interés en hacer un universo cinematográfico -te dejo un artículo aquí si aún no sabías de esta noticia-, parece ser que el actor ya ha dado un nombre a este universo: Mystery-verse.

¿Mystery-verse?

2011 fue la última vez que vimos al Holmes de Downey Jr. en el cine con “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, aunque eso no implica que el detective inglés no haya parecido en todo este tiempo en ningún otro medio. Benedict Cumberbatch -nuestro querido y amado Doctor Strange- e incluso el propio Henry Cavill han llegado a caracterizar a este personaje a lo largo de estos años, habiéndolo interpretado Cavill más recientemente en la película “Enola Holmes” de Netflix.

Sin embargo, parece ser que esta versión de Holmes, que cuenta con un tono más oscuro, parece gustar demasiado a Robert Downey Jr.

Ahora que el actor ha tenido la oportunidad de despegarse ‘definitivamente’ del ego de Iron Man, parece muy interesado en querer hacer un universo cinematográfico basado en las novelas de sir Arthur Conan Doyle: el Mystery-verse, un nombre que desde luego a un servidor le gusta y convence bastante.

Por otro lado, no sé cómo de convincente e interesante será para el espectador un universo cinematográfico basado en detectives, ya que es un ámbito poco explorado en la actualidad.

 

Universos cinematográficos: ¿sobresaturación?

La época del cine en la que nos situamos actualmente es cuanto menos curiosa. Las salas de cine rebosan en abundancia por la saturación de reimaginaciones de películas ya estrenadas tiempo atrás y del uso de historias ya contadas previamente.

¿Dónde está la originalidad? Parece que la industria está estancada, como si nos situásemos de puntillas sobre una roca en el mar asomando la cabeza por no poder hacer pie, luchando por no ahogarnos. Esa roca que nos permite a duras penas respirar serían directores actuales que cuentan nuevas y originales historias, como Tarantino, Nolan o el novato Ari Aster, de mis favoritos.

Otro elemento que parece que está siendo fuertemente explotado es la idea de los universos cinematográficos: construir un mismo mundo compuesto por diversos personajes que cuentan con sus propias historias y películas de forma independiente. Ya lo vemos en Marvel. En DC. En Universal con el Dark Universe -un intento de crear un universo basado en los monstruos de Hollywood antiguos como la momia-. También lo vemos con el denominado Monsterverse -respaldado únicamente de momento por King Kong y Godzilla-. Lo vemos incluso en el género de terror con la saga de “The Conjuring” y sus spin-offs.

Y, aunque suene maravilloso construir todo un universo de películas que conecten entre sí para ver a nuestros personajes favoritos, quizá esta idea esté empezando a irse de las manos sólo para conseguir una serie de billetes. A fin de cuentas, este tipo de ideas son complicadas de estructurar, pero son siempre una apuesta segura si se realizan bien -te miro a ti, “The Amazing Spider-Man 2”-.

Mientras tanto, aquí, en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción, te detallaremos toda la nueva información que salga sobre el posible Mystery-verse.

 

Fuente: IGN

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba