CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE BOYS

‘No puedes esperar a que te salve alguien’: el showrunner de “The Boys” critica al cine de superhéroes

Sin duda, “The Boys” es una de las series del momento y una de las grandes apuestas de Amazon Prime.

El fin de su segunda temporada ha dado mucho de qué hablar -hasta el propio actor que hace de Homelander lo ha hecho-, pero tranquilo: la siguiente temporada de la serie comenzará su rodaje en breve, a comienzos del 2021.

Uno de los sellos del show es su humor ácido, las escenas explícitas y que sobre todo nunca se anda con rodeos. Diversas referencias y parodias sobre Marvel y DC Comics han hecho aparición en “The Boys”, y en el día de hoy el showrunner de la serie ha dado su opinión acerca de estas compañías y el género del cine de superhéroes.

El show tiene pensadas cinco temporadas más

Declaraciones comprometidas

No nos engañemos: “The Boys” bebe muchísimo del género de superhéroes, siendo este su pilar principal. Es por ello por lo que cabría esperar que el showrunner de la serie, Eric Kripke, halagase al género que tanto le ha dado cuando fue cuestionado acerca de qué pensaba de este tipo de películas. O no.

“Mi problema con ellas no son las películas en sí, sino que hay demasiadas en su totalidad. Pienso que es un poco peligroso […] enseñar a toda una nueva generación a esperar a que venga alguien a salvarles”

A pesar de que el propio Eric Kripke ha afirmado ser fan de Marvel, asegurando que su producción es impecable, el showrunner no ha dudado en seguir criticando al género del cine de superhéroes. Hablando con “The Hollywood Reporter” fue más allá:

“Es por esto [el hecho de esperar a que te salven] por lo que creo que gente como Trump u otros populistas acaban en el poder. Por ello, creo que la cultura pop puede estar influenciando a la gente, la cual espera a que llegue gente como Trump para que les digan ‘soy el único que puede llegar aquí, déjamelo a mi’. Y no es así. Coge a tu familia y salvaos a vosotros mismos”.

Las Vengadoras unidas

Yendo más allá, Kripke habló acerca de otra de las parodias que “The Boys” hizo sobre Marvel. Esta última proviene concretamente de la -curiosa cuanto menos- escena de “Avengers: Endgame” en donde aparecen todas las superheroínas yendo a por Thanos juntas.

“Gran parte de esa escena fue gracias a la productora ejecutiva, Rebecca Sonneshine, quien vino furiosa de la función de ‘Avengers: Endgame’ durante su primer fin de semana. Simplemente vino furiosa. Entonces yo también la vi y me pareció ridícula.”

El showrunner finalizó la entrevista dejando en claro algo: cualquier cosa que crean que es ridícula acerca de un superhéroe, una celebridad o la propia cultura de Hollywood será satirizada en “The Boys”.

Mientras tanto, te mantendremos al tanto de cualquier parodia o referencia por parte de “The Boys” aquí, en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Fuente: IGN

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba