CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCDCLO MÁS LEÍDO

El Batman que Ríe, un villano en auge

Con permiso de Darkseid, Lex Luthor o Brainiac, DC comics ha incorporado en los últimos tres años a un personaje bastante peculiar: el Batman que Ríe. Podría no haber contado con mucho recorrido. Su andadura, quizás, hubiera sido breve.

Si eres fan de Batman debes leer esto:

The Batman: ¿Tiene la película escena post-créditos?

Matt Reeves revela que uno de los spin-offs de The Batman estará centrado en Arkham Asylum

The Batman: ¿Cuándo llega la película a HBO Max?

The Batman prepara el terreno para el Batverso (Final Explicado)

Sin embargo, se ha hecho un hueco en varias mini-series (muchas de ellas relacionadas con el El Año del Villano).Y, lo más importante, está destinado a convertirse en el más importante antagonista de “Noches Oscuras: Death Metal”.

¿Cuál es su origen? ¿Quién es realmente? ¿Por qué se ha convertido en una “pieza clave” en los últimos años? ¡Todo esto y mucho más te lo contamos ahora! ¡No te lo pierdas!

¿Quién es el “Batman que Ríe”?

Se trata de un personaje creado por el guionista Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo.

El “Batman que Ríe” es Bruce Wayne. Pero no aquel que pertenece a la “Tierra principal” (Tierra Prime) sino una versión de sí mismo procedente de Tierra-22.

Como habrás podido comprobar, el Multiverso vuelve a desempeñar un papel crucial en el devenir de los acontecimientos.

El Batman que Ríe
El origen de Batman que ríe.

No obstante, no se trata de un mundo como los de “Crisis en Tierras Infinitas” (1985-1986). Este Bruce Wayne/Batman viene de una Tierra perteneciente al Multiverso Oscuro.

En definitiva, un psicópata asesino a las órdenes del gran enemigo de los superhéroes de DC en “Noches Oscuras: Metal”: Barbatos.

¿Cuándo debutó?

El personaje apareció por primera vez en el segundo número de METAL, publicado en Estados Unidos en noviembre de 2017.

En España no llegaría hasta finales de enero de 2018.

¿Cómo se transformó?

Antes de transformarse, tuvo una historia similar a la de Batman. Sus padres, Thomas y Martha Wayne, fueron asesinados en el “Callejón del Crimen” por Joe Chill. Precisamente, el asesinato de sus padres le llevó a convertirse en un justiciero enmascarado con brillantes aptitudes como detective. Hasta aquí, todo igual. Hasta que hizo de las suyas el Jóker.

El “Príncipe Payaso de Crimen” se había obsesionado con ir más allá en su eterno y violento enfrentamiento con Batman. Entonces, le ordena a sus secuaces saquear Gotham y matar a todos los padres de familia, con los hijos de estos como “espectadores de lujo”.

Multiverso oscuro

Pero el maquiavélico plan no se quedaría ahí: todos y cada uno de los miembros del cuerpo de policía pasaron a mejor vida, incluyendo el comisario Jim Gordon. Se produce entonces un “antes y un después” en la carrera de Bruce Wayne como vigilante enmascarado. Y, por supuesto, un cambio en sus principios e ideales.

¿Por qué? Batman, tras darle una soberana paliza al Jóker, le parte el cuello. De pronto, la famosa y “letal” toxina del Jóker (en forma de ráfaga de gas) le infecta convirtiéndole en un ser de pura maldad y oscuridad.

Las víctimas del Batman que Ríe:

Su carrera como criminal comienza matando a los miembros de la Bat-Familia: Robin, Batgirl, Nightwing, Red Hood. La siguiente víctima fue la Liga de la Justicia. Todos sus héroes perecieron. Aunque, para ser sinceros, la peor parte se la llevó Superman. Con el tiempo se hizo con el control de su propio mundo (Tierra-22) hasta producirse la llegada del ya mencionado Barbatos.

¿Cuál era su plan? Formar un ejército de “Hombres Murciélagos” crueles y malévolos para emprender la conquista del “Multiverso oficial” de DC. Comienza así “Noches Oscuras: Metal”.

Poderes y habilidades:

  1. El Batman que Ríe posee una resistencia sobrehumana al dolor.
  2. Es, incluso, inmune a la toxina del Jóker.
  3. Cuenta con amplios conocimientos tanto sobre el Multiverso al que pertenece como de su contrapartida.
  4. Tiene una inteligencia que está a años luz de la de, por ejemplo, Lex Luthor.
  5. Va siempre un paso más allá, adelantándose a aliados y a enemigos.

Su camino no ha hecho más que comenzar:

Luego de concluir “Noches Oscuras: Metal”, la diabólica versión del Caballero Oscuro volvió a hacer de las suyas en la mini-serie de ocho números titulada “El Batman que Ríe”.

La trama es simple: Bruce Wayne de “Tierra Prime” descubre, tras vencer a las malvadas versiones de sí mismo, que su contrapartida está viva y quiere llevar a buen puerto sus planes.

Batman Superman
El Batman que ríe derrotando a Batman y Superman.

Después se convirtió en el enemigo principal de los Mejores del Mundo durante la saga de “Los Infectados”, donde se pone al frente de un ejército formado por seis aliados de Batman y Superman, infectados por la toxina del Jóker. Uno de los “afortunados” es Supergirl.

En el evento “El Año del Villano” no fue protagonista pero sí en su secuela directa: “El Batman que Ríe: se alza el Infierno”. En España faltan meses para saber qué pasará con el personaje en los cómics. Pero, sin entrar en spoilers, suponemos que Noches Oscuras: Death Metal será crucial en el futuro del personaje.

Si quieres saber más sobre este personaje y otros vinculados a DC no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba