Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Alan Moore ataca el cine de superhéroes en una entrevista

Alan Moore

Alan Moore no necesita presentación, ya sea por ser el autor de títulos tan conocidos como Watchmen, V de Vendetta o La liga de los hombres extraordinarios, como por las declaraciones que deja a su paso en entrevistas o apariciones públicas. En esta ocasión, Moore ha hablado sobre el cine de superhéroes durante una entrevista de promoción de su película, The Show:

Mucha gente equipara hoy en día los cómics con las películas de superhéroes. Eso añade otra dificultad para mi. Nunca he visto una película de superhéroes desde la primera película de Batman de Tim Burton. Han arruinado el cine, y también la cultura hasta cierto punto. Hace varios años dije que pensaba que era una señal preocupante, que cientos de miles de adultos hicieran cola para ver personajes que fueron creados hace 50 años para entretener a chicos de 12 años. Parecía decir que anhelaban buscar una vía de escape de las complejidades del mundo moderno y volver a una nostálgica infancia. Eso parecía peligroso, estaban infantilizando a la población.

The Show
The Show será la primera película escrita por Alan Moore

Alan Moore cree que este cine es un reflejo de nuestro tiempo

No es la primera vez que el polémico autor ha comentado esta “infantilidad” de los lectores de cómics. De hecho, contempla la afición de los adultos a este tipo de historias como un síntoma de los tiempos que corren y cómo las personas reaccionan ante los grandes cambios:

Esto puede ser una completa coincidencia, pero en 2016, cuando los estadounidenses eligieron a un nacionalsocialista y el Reino Unido votó dejar la Unión Europea, seis de las películas más taquilleras del top 12 fueron de superhéroes. Nada que decir de que uno causa el otro y creo que ambos son síntomas de lo mismo: una negación de la realidad y una necesidad de soluciones simplistas y sensacionales.

Moore no es ajeno al género superheroico, muestra de ello son La broma asesina y ¿Qué le pasó al hombre del mañana?, así como Miracleman. Sin embargo, considera que era una cosa para niños que debería haber seguido siendo para niños, como una etapa en la vida que debes dejar atrás:

Tienen una larga fila de fantastmas tras ellos. En el caso de las películas de Marvel, Jack Kirby. No me interesan los superhéroes, eran una cosa que se inventó a finales de los años 30 para los niños, y eran perfectos como entretenimiento para niños. Pero si intentas hacerlos para el mundo adulto, creo que se vuelve un poco grotesco.

Desde luego parece tener las cosas claras con sus contundentes palabras y su obra, que se amplía con el estreno de The Show el 12 de octubre de 2020. ¿Qué piensas sobre estas declaraciones?

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Comic Book

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.