Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

La historia detrás de todos los actores que han sido Joker

actores que han sido joker

¿Cuántos actores han interpretado al Joker? En este artículo encontrarás las historias de todos estos actores que alguna vez trabajaron con DC dando voz, cuerpo o ambos elementos al villano más escurridizo del Caballero Oscuro, Batman. Así que esta es la historia detrás de todos los actores que han sido Joker. Empezamos primero con sus voces animadas en orden cronológico y continuaremos después con sus rostros en live action:

La historia de todos los actores de Joker en animación

Larry Storch

Lawrence Samuel Storch, mejor conocido como Larry Storch nació el 8 de enero de 1923. Es un comediante y actor de Estados Unidos y es una voz bastante reconocida en el público angloparlante. Él es la voz de Whoopee en ‘Tennessee Tuxedo and His Tales‘ y le dio cuerpo y voz al soldado Randolph Agarn en una sitcom llamada ‘F Troop’. También fue el Joker en ‘The Adventures of Batman’ en 1968 y en ‘The New Scooby-Doo Movies’ de 1972, donde se hacían crossovers entre ambos universos animados. También es humorista en ‘Sonny and Cher, Hollywood Squares, The Tonight Show‘, entre otros; llegando a dirigir ‘The Larry Storch Show‘ en 1953.

Lennie Weinrib

Nacido el 29 de abril de 1935, Lennie Weinrib fue un importante escritor americano, el cual también trabajó como actor, actor de voz y comediante.  Su papel más famoso fue cuando protagonizó la serie ‘H.R. Pufnstuf‘ en 1969. En el 77 fue el Joker en ‘The New Adventures of Batman’. Y de ser un payaso, pasó a trabajar con un payaso en los anuncios televisivos de Ronald McDonald para su franquicia de restaurantes de comida rápida, siendo Grimace. También fue la voz original de Scrappy-Doo en la serie animada de ‘Scooby-Doo y Scrappy-Doo’. Estuvo involucrado en la producción de ‘Alfred Hitchcock presenta’ en los 50 y en películas como ‘La Bruja Novata’ en el 71. Murió el 28 de junio de 2006.

Frank Welker

Frank Wendell o Frank Welker, nació el 12 de marzo de 1946, en Colorado. Se especializó en voces animadas de los personajes más famosos como Fred Jones en el Scooby-Doo original de Hannah Barbera de 1969, Ray Stants o Pegajoso en la serie animada de ‘Los verdaderos Cazafantasmas’ en California. También fue Megatron en ‘Transformers’. Su trabajo como actor de voz ha durado más de 50 años y recibió un premio Emmy por su labor en 2016. Antes hablábamos de Tranformers y es que también ayudó a Peter Cullen, y Michael Bay también es sus adaptaciones live action. Pero él dio voz al Joker en ‘The Super Powers Team: Galactic Guardians’ en 1985.

Mark Hamill

La historia detrás de todos los actores que han sido Joker

¿Qué podemos decir de Mark Hamill? El actor que interpretó a Luke Skywalker durante la trilogía original de Star Wars y la trilogía de las secuelas. Nació el 25 de septiembre de 1951 en California y se crió en Virginia, Nueva York y hasta en Japón ya que su padre, siendo su padre Capitán de la Armada de los Estados Unidos requería estar viajando constantemente. Hamill tiene 6 hermanos. Se matriculó en Los Angeles City College y posteriormente se especializó en drama. Una de sus primeras películas fue en el telefilme, ‘The City’.

No fue hasta 1977 que actuó en ‘Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza‘, película que le llevó a la fama más absoluta. También dio voz al personaje de Corey Anders en la serie animada de Hanna-Productions ‘Jeannie’. También estuvo en el episodio piloto con otro personaje pero fue reemplazado. Actuó en series de televisión también como ‘The Texas Wheeler, Hawaii Five-O’, ‘General Hospital’, ‘The Partridge Family’, y ‘One Day at a Time’.

mark hamill star wars

Tras el éxito de Star Wars, firmó para sus dos secuelas pero sufrió un grave accidente que casi le costó la vida y parte del guion de Episodio V tuvo que ser reescrito, para justificar las cicatrices de Hamill. También fue Luke Skywalker en la trilogía de secuelas estrenadas desde 2015 a 2019, pero entremedias le estuvo dando voz al príncipe payaso del crimen, Joker. En animación estuvo presente en series y películas como ‘Batman: The Animated Series’ (1992), ‘Batman: Mask of the Phantasm’ (1993), ‘Superman: The Animated Series’ (1997), ‘The New Batman Adventures’ (1997), ‘Batman Beyond: Return of the Joker’ (2000), ‘Static Shock’ (2002), ‘Justice League’ (2002), ‘Batman: New Times’ (2005), ‘Batman: The Killing Joke’ (2016) y  ‘Justice League Action’ (2016).

Hamill también dio vida al mítico villano de Flash ‘The Trickster’ en la serie live action de John Wesley Shipp de 1990, y retomaría su papel para la serie de ‘The Flash’ de 2014. Desde 2009 fue la voz de Joker en los videojuegos de la saga Arkham, desde ‘Asylum‘ hasta ‘Knight‘, pasando por City. Y es que por miedo al encasillamiento, Hamill decidió actuar en diferentes películas muy diferentes a Star Wars y en una de esas le apareció la oportunidad perfecta en DC, donde actuaría con el gran Kevin Conroy.

Kevin Michael Richardson

La historia detrás de todos los actores que han sido Joker

Kevin es un actor de voz nacido en Nueva York el 25 de octubre de 1964. Su voz profunda le permite hacer el trabajo actoral de personajes animados más robustos, villanos o robots. Él ha prestado su voz para franquicias como ‘Mortal Kombat’, ‘Matrix’, ‘Clerks’ y ‘Transformers‘. En animación trabajó en la serie animada de ‘La Máscara’, en ‘The New Batman Adventures’ (No como Joker), en ‘Pokemon‘, en ‘The Powerpuff Girls’ y en ‘Lilo y Stitch’. Pero él fue la voz del Joker en la serie animada de ‘The Batman’ de 2004 y en su película spin-off ‘The Batman vs. Drácula’ del 2005. Como curiosidad, fue también Lucius Fox en ‘Batman: Gotham Knight’ del 2008. Actualmente vive en LA y gusta ir a trabajar a Manhattan de vez en cuando.

Jeff Bennet

Jeffrey Glenn Bennett, más conocido simplemente como Jeff Bennet nació el 2 de octubre de 1962 en Houston, Texas. Es un conocido actor de series de animación y videojuegos. Aunque también ha hecho apariciones en acción real en series como ‘Married with Children’ y ‘Zack y Cody: Gemelos en Acción’ de Disney Channel. Ha trabajado en ‘Encantada’ de 2007 y fue la voz de Johnny Bravo desde 1997 en su serie animada. También participó en ‘Los pingüinos de Madagascar’ de 2008. Fue la voz de Joker en ‘Batman: The Brave and the Bold’, la serie animada de 2009.

James Patrick Stuart

James nació el 16 de junio de 1968 en Encino, California. Su padre formaba parte del dúo de folk rock británico ‘Chad y Jeremy’. Así que su hijo, James, estuvo estudiando grabación gran parte de su infancia gracias a su padre. Protagonizó la serie de ‘Galactica‘ en 1980, encarnando a Doctor Zee. También estuvo en ‘CSI: Las Vegas’, ‘Cinco razones para no salir contigo’ y ‘Nip y Tuck‘. Ha sido la voz de varios personajes de videojuegos como en ‘Kingdom Hearts II’ o ‘Call of Duty 2’, y fue la voz del pingüino Private en la serie spin-off de ‘Madagascar‘.  Fue la voz de una versión del Joker llamada ‘The Jester’ en la película animada ‘Justice League: Crisis on Two Earths’ de 2010.

John DiMaggio

La historia detrás de todos los actores que han sido Joker

John nació el 4 de septiembre en Nueva Jersey. Este actor de voz ha dado voz a unos de los personajes más famosos de la televisión, y no es otro que Bender, de ‘Futurama’. También dio a otro gran personaje animado, Jake el perro, en ‘Hora de Aventuras’. En videojuegos es la voz de Marcus Fénix en ‘Gears of War’. También es un ex comediante, que participó en el dúo cómico de Red Johnny y el tipo redondo. Él fue la voz del Joker en ‘Batman: Bajo la Capucha Roja‘ de 2010, ‘Death on the Family’ de 2020 y en las películas de ‘Lego: Batman Be-Leaguered y en Justice League: Attack of the Legion of Doom‘ de 2014 y 2015 respectivamente.

John Kassir

La historia detrás de todos los actores que han sido Joker

Nació en 24 de octubre de 1957 y es un actor tanto físico como de voz y comediante. Ha participado en numerosas series famosas. Su debut fue en 1985 en ‘Star Search‘ como comediante. Luego estuvo durante 7 años en la serie de HBO ‘First and Ten’. También se le atribuyen créditos por apariciones en ‘El show de Amanda’ y The Three Stooges’. En 1997 consiguió su propio programa ‘Johnnytime’, el cual recordaba a Pee-Wee Herman en muchos aspectos. Y fue en ese mismo año que entró al Universo DC.

Ese año se estrenó ‘La Liga de la Justicia de América’, un episodio piloto de una serie live action que finalmente fue cancelada y fue vendida como una película en algunos países. Él interpretó a The Atom. También fue la voz del mítico Crypt Keeper en ‘Tales from the Crypt’. Fue la voz de Deadpool en los videojuegos ‘X-Men Legends II: Rise of Apocalypse’ , ‘Marvel: Ultimate Alliance’ y ‘Marvel Ultimate Alliance 2′. Luego estuvo en series como ‘Ben 10‘, El Asombroso mundo de Gumball‘ y películas como ‘Los Pitufos‘. Pero en 2010 dio voz al villano Joker en ‘DC Super Friends: The Joker’s Playhouse‘.

Brent Spiner

La historia detrás de todos los actores que han sido Joker

¿Algún Trekkie por aquí? Si te gusta Star Trek seguro que conoces bien a este actor. Él fue Data en ‘Star Trek: La nueva generación‘ de 1987. Nacido el 2 de febrero de 1949, Spiner es conocido por sus papeles en Star Trek y en Independence Day.  A principios de los 90 grabó su primer álbum con clásicos de la música. Años más tardes apareció en películas en ‘Colega, donde está mi coche’ y ‘Aviator’. Pero por lo que los fans de DC lo recordarán es por su papel como Joker en la serie de animación de ‘Young Justice’ de 2011 y estamos esperando actualmente su cuarta temporada.

Michael Emerson

La historia detrás de todos los actores que han sido Joker

Otra cara conocida de DC, al menos para los fans del Arrowverso. ¿Recuerdas al primer villano de la sexta temporada de Arrow? Cayden James. Pues fue Michael Emerson su actor, quien dio voz también a uno de los mejores Joker en animación, además de en una de las mejores adaptaciones de Batman en animación. ‘El Regreso del Caballero Oscuro Parte 1 y 2’ fueron sus participaciones en voz como Joker y fueron brillantes, no cabe duda. Michael, nacido el 7 de septiembre del 54, es conocido en Estados Unidos por sus papeles de teatro, pero también le hemos podido ver en ‘Saw’ y en ‘La leyenda del Zorro’. Ganó el Emmy a Mejor Actor Invitado en Serie Dramática en 2001 por ‘The Practice’, y en el 2009 como Mejor Actor de Reparto por ‘Lost’.

Christopher Corey Smith

Christopher Corey Smith nació el 17 de julio de 1962 en los Estados Unidos de América. Es conocido por sus apariciones en ‘Están vivos’ de 1988, ‘Mortal Kombat vs. DC Universe’ el videojuego de 2008, y por ‘Caza al asesino’ de 2013. Él fue la voz de el Joker en ‘Lego Batman: The Movie – DC Super Heroes Unite’ de 2013 también.

Grey DeLisle

Grey Griffin o Grey DeLisle nació el 24 de agosto en 1973 en California. Es una actriz de voz, cantante y compositora cuya infancia fue un poco dura. Su padre la abandonó y la madre tuvo problemas con las drogas, así que fue criada por su abuela. Mientras tanto, su madre le prohibía escuchar música secular debido a sus creencias. Ya en su adolescencia empezó a cantar en góspel y empezó en el mundo de la comedia. Su poder de imitar voces le llevó a su primer trabajo de doblaje en ‘Crayon Shin-Chan’ en 1998. Mientras también ha estado sacando CDs de música folclórica de estilo gótico.

Finalmente dio voz al Joker en la película de ‘The Flashpoint Paradox‘ de 2013, el inicio del universo animado de DC, que como sabrás, el Joker en esta línea temporal es Martha Wayne. También fue Jason en ‘Gotham by Gaslight‘ y Catwoman en los videojuegos del murcielago.

Dee Bradley Baker

Dee-Bradley Coltin Baker nacido el 31 de agosto de 1962 en Indiana, es un actor de voz estadounidense. Es conocido por su participación en ‘KND: Los chicos del barrio’, y por ser la voz de Klaus en ‘American Dad’. Además es el que hacía la voz de Perry el ornitorrinco (o sus sonidos más bien) en ‘Phineas y Ferb’ y participó en ‘Avatar: La leyenda de Aang’. Hablando de sonidos también se los hizo a los personajes de Cinderblock, Plasmus…entre otros en la serie animada original de los ‘Teen Titans’.

Finalmente fue el Joker en ‘Son of Batman’ del 2014. Además él ha sido la voz de cada clon en ‘The Clone Wars’ y ‘Rebels‘.

Troy Baker

La historia detrás de todos los actores que han sido Joker

Troy Edward Baker nació el 1 de abril de 1976 en Texas y es un actor de voz y músico famoso por sus papeles en ‘InFamous Second Son’ y en ‘The Last of Us’, que fue Joel. Fue el Joker en el videojuego ‘Arkham Origins’ entre otros videojuegos del personaje, pero siendo la voz de Batman. Entre estos juegos destacan ‘Lego Batman 2: DC Super Heroes’, ‘Lego Batman 3: Beyond Gotham’, ‘Lego Dimensions’, ‘Batman: The Telltale Series’ y ‘Batman: The Enemy Within’.  También fue Samuel Drake en ‘Uncharted 4’. Pero antes de sus trabajos como voz, como hemos adelantado antes, fue músico, cantante y guitarrista en ‘Tripp Fontaine’, una banda de rock.

En 2017 lanzó un álbum junto a ‘Sitting in the Fire’. En películas animadas fue el Joker de nuevo en ‘Batman: Assault on Arkham’, ‘Batman Unlimited’, ‘Unlimited Monsters Mayhem’ y ‘Mechs vs. Mutants‘, de 2014, 2015, 2015 y 2016 respectivamente.

Lloyd Floyd

Lloyd Floyd es mejor conocido como El Hombre de las 1036 voces. Empezó haciendo comerciales y participando en locales de la Ruta 9 W, haciendo comedia. No consiguió ningún papel por los que audicionó, perdiendo roles en ‘Los Goonies’ y ‘La historia interminable’. Después de acabar la escuela pasó desde 1987 a 1997 actuando en bandas de rock.  Cuando cumplió los 30 años dejó el rock y se dedicó enteramente a la comedia. Empezó su carrera como actor de doblaje en videojuegos como ‘Grand Theft Auto’.

Después de participaciones en películas animadas como ‘Robots’ y otros videojuegos, empezó su podcast y en 2015 dio voz al Joker en ‘DC Super Friends’, online. Después ha estado dando voz a juguetes como Rico de ‘Los pingüinos de Madagascar’.

Jason Spisak

La historia detrás de todos los actores que han sido Joker

Jason Spisak nació el 29 de agosto de 1973 y es un actor de doblaje, productor y miembro fundador de las Producciones Blackchalk. Es escritor de ‘Las Leyes del Diseño de Interfaces’, ya que él es el colíder del proyecto Symphony OS y es el diseñador del entorno único Mezzo Desktop. Antes de esto tuvo experiencia como cofundador de Lycoris. Estuvo como extra en ‘50 Primeras citas’ con Adam Sandler, y fue Polilla Asesina en ‘Batman: Bad Blood’.

También fue taxista y El Centellear en ‘Justice League: Trapped in Time’. También dio voces adicionales de Wally West en la serie animada de ‘Young Justice’. Finalmente en 2016, fue el Joker en ‘Lego DC Comics Superheroes: Justice League – Gotham City Breakout‘ y en ‘Batman: Hush‘ de 2019.

Jeff Bergman

Jeffrey Allen Bergman nació el 10 de julio de 1960 y es conocido por ser la segunda voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas. Mel Blanc había fallecido en 1989, y Jeff envió una cinta de video a Warner Bross donde se le escuchaba a él imitar la voz de Mel Blanc interpretando a los Looney Tunes. Lo ficharon ya que no notaron diferencia y ascendió su fama.

Sigue interpretando las voces de los Looney Tunes, también ahora como Piolín, Claudio o Silvestre. Él fue Joker en 2016 y 2017, en las películas de ‘Batman: Return of the Caped Crusaders‘ y en ‘Batman vs. Two-Faces‘, las dos películas animadas spin-off de la serie de los 60 de Adam West. En este caso, Jeff reemplazaba al gran César Romero.

Zach Galifianakis

La historia detrás de todos los actores que han sido Joker

Zach Galifianakis es otro actor bastante conocido ya que ha sido protagonista de películas como la trilogía de ‘Resacón en la Vegas’, ‘Due Date’ y ‘Entre dos helechos’. Nació el 1 de octubre de 1969. Se mudó a Nueva York después de suspender la primera clase de universidad por un solo punto.

Estuvo trabajando en Times Square, en una hamburguesería, donde empezó a practicar su característico estilo de humor hasta que finalmente acabó haciendo giras en cafeterías y universidades de todo el país. Después de participar en varias películas, antes mencionadas, fue la voz de el Joker en ‘The Lego Batman Movie’ de 2017.

La historia de todos los actores de Joker en live action

Cesar Romero

todos los actores de joker

César Julio Romero, Jr nació el 15 de febrero de 1907 en Nueva York y fue un actor de teatro, cine y televisión con una muy larga trayectoria actoral (1933-1994) hasta el punto de ser considerado como uno de los más icónicos actores de Hollywood por su forma de ser. Su padre era español y su madre cubana. Cuando terminó la carrera se puso a trabajar de bailarín, y sería muy talentoso.

Esto le llevaría a interpretar a personajes con el estereotipo de amantes latinos, también gracias a su aspecto físico. En 1933 realizó su primera película, llamada ‘The Shadow Laughs’. También fue un buen comediante, y hizo esa dupla de cualidades en las películas ‘A La Habana me voy (Week-End in Havana)’ y ‘Springtime in the Rockies’.

Desde 1939 a 1941 estuvo haciendo las 6 películas de western de ‘El Cisco Kid’. Después de estar en el Servicio de Guardacostas de EEUU en la Segunda Guerra Mundial, fue Hernán Cortés en ‘El Capitán de Castilla’, en la cual dejaría una de sus mejores actuaciones dramáticas y trabajaría con Tyrone Power.

80+ Cesar Romero ideas | cesar romero, movie stars, hollywood

En los 50’ hizo series como ‘Passport to Danger’ y películas como ‘Veracruz’, volviendo así a los western y trabajando con Gary Cooper y Burt Lancaster. A finales de los 50 estuvo en la segunda temporada de ‘El Zorro’ de Disney durante 4 episodios y un año después trabajaría en la mítica ‘Ocean’s Eleven’ junto a Frank Sinatra, Dean Martin y otros.

De 1966 a 1968 estuvo en la serie de ‘Batman’ de Adam West y Burt Ward, siendo el Joker durante varios episodios de sus temporadas. También apareció en la película de 1966. Romero habría puesto una condición para aceptar el papel de Joker, y es que se negaba a afeitar su bigote, así que los maquilladores lo disimularon con las pinturas blancas que cubrían su rostro.

cesar romero

Hasta 1977 estuvo haciendo series y películas de televisión y desde ese año no volvió a actuar hasta 1985.  Desde 1984 a 1988 estuvo en la serie ‘Falcon Crest’ y aumentó su popularidad. En 1990 actuó en ‘Simple Justice’, la cual sería su última película. Hasta el 1 de noviembre de 1994, año que falleció de bronquitis y neumonía, estuvo presente en reuniones de Hollywood y galas y haciendo apariciones en algunas series.

César Romero nos dejó a uno de los mejores Jokers hasta la fecha, con un look muy clásico de los cómics y una interpretación sublime del personaje, acorde al momento del personaje en las viñetas de DC. Fue una de las mejores representaciones del personaje en live action sin ninguna duda.

Jack Nicholson

todos los actores de joker

 

Sobran las presentaciones para Jack Nicholson, fue, es y será uno de los mejores actores vivos de toda la historia. Su personalidad, sus dotes de actuación, sus personajes… Nicholson trajo a uno de los Jokers más comiqueros a la gran pantalla, probablemente el que más lo es, junto a César Romero.

Jack nació el 22 de abril de 1937 en Nueva Jersey. Durante más de 60 años Jack ha podido ser actor, productor, director y guionista de algunas de las películas más famosas, reconocidas y fascinantes de la historia.

Entre sus mayores éxitos encontramos ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, ‘El Resplandor’, ‘Chinatown’ o ‘Mejor…Imposible’. Posee 3 Oscars y 6 Globos de Oro. En 1994 se le atorgó el nombre de uno de los actores más jóvenes en ser reconocido por el American Film Institute, por su labor a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas.

Estudió en uno de los más prestigiosos institutos del país, Manasquan. Allí sacaba excelentes notas pero su sueño era triunfar en el béisbol. Él decía sentirse como que quería ser más alto, fornido y mayor para poder practicar ese deporte. Fue narrador de los partidos de su equipo y escribió redacciones de los partidos. Decía que escribir una buena frase era casi tan bueno como batear.

Las 21 mejores frases célebres de Jack Nicholson

Su madre, quien él creía que era su hermana, (un secreto de la infancia de Jack), tenía grandes dotes para el espectáculo y Jack también. Habían invitado a Nicholson a Los Ángeles en verano y él no lo dudó ya que así pasearía por las mismas calles que su ídolo Marlon Brando.  Empezó  a trabajar para la  Metro-Goldwyn-Mayer como auxiliar administrativo haciendo tareas rutinarias para la empresa y ganando 30 dólares la semana.

En este trabajo llegaba a ordenar alfabéticamente las cartas de los fanáticos de Tom y Jerry que llegaban a la Metro. Mientras ocurría todo esto, estudiaba arte dramático y allí conoció a Roger Corman y a James Coburn. Debutó en ‘The Cry Baby Killer’ de 1958. Y tras hacer varias películas más triunfó gracias en parte a sus películas con Roger Corman como ‘El Cuervo’, ‘El Terror’ y ‘Little Shop of Horrors’.

jack nicholson primeras peliculas

 

Después de esto fue de éxito tras éxito, como ‘Easy Rider’, ‘Five Easy Pieces’… Hasta que en 1989 consiguió el papel de Joker. Bueno, él no consiguió nada, lo consiguió Warner Bros, quien estuvo detrás de Nicholson para que aceptara el papel con miles de ofertas diferentes. Warner le pidió ser el Joker a Robin Williams para presionar a Jack.

Nicholson rebajó su salario a 6 millones de dólares condicionando a Warner a recibir un porcentaje de la taquilla y de las regalías por los productos con su imagen. También obtendría ganancias por las demás entregas de la franquicia y recaudó más de 100 millones de dólares por el acuerdo. Jack fue quien aceptó el look de su personaje, ya que también entraba en el acuerdo.

Eligió el mejor de los 3 que Burton le propuso. Improvisó la famosa escena del baile en el apartamento. Otra de las opciones del contrato era que su nombre debía aparecer en los créditos antes que el de Keaton. Jack estuvo pensado para la secuela inacabada de ‘Batman Triumphant’, donde su Joker reviviría.

jack nicholson batman

Actualmente Jack Nicholson está retirado de la actuación desde 2010, esperemos verle algún día de nuevo en el cine. Si quieres saber más de Nicholson no olvides leer nuestro artículo de las películas que Jack nos ha traído para los aficionados de la ciencia ficción.

Curtis Armstrong

todos las versiones de joker

Curtis Armstrong es un actor estadounidense nacido en Detroit el 27 de noviembre de 1953. Su madre es una famosa profesora llamada Norma E. y su padre Robert Leroy. Acabó los estudios en Berkley High School en Berkeley y prosiguió en la universidad de Oakland en Rochester. Siendo actor de voz ha participado en algunas pequeñas producciones y en series animadas y live action como ‘American Dad!’, ‘Bones’ y ‘Supernatural’.

En los 2000 la marca OnStar lanzó una serie de comerciales televisivos con pequeñas historias de Batman que fueron muy populares y están ambientados en la Gotham más oscura y en uno de los mejores Batman como es el de Tim Burton y Michael Keaton. Allí Curtis interpretó al Joker.

Roger Stoneburner

actores de joker

De la vida privada de Roger no se sabe mucho. Podemos decir que nació el 21 de junio de 1962 en Palo Alto en California y es un aficionado a los deportes con saltos. Ganando varios premios durante algunos años. También ha sido el doble de acción de algunos actores como Richard Marcus.

Es conocido también por sus papeles en ‘Déjame entrar’ de 2010, ‘El Sicario de Dios’ de 2011 y ‘Hermanos por pelotas’ de 2008. Él interpretó al Joker en la serie live action de Birds of Prey en 2002, en el episodio piloto durante una escena flashback contando el pasado de Bárbara Gordon. Como curiosidad, en este episodio no escuchamos la voz de Roger Stoneburner, si no la de Mark Hamill, quien le dobló en post-producción.

Heath Ledger

Heath Ledger: Biografía, hoy cumpliría 40 años

 

Heath Andrew Ledger nació el 4 de abril de 1979 en Manhattan. Fue un actor de cine y televisión, ganador del premio Oscar, un BAFTA, un Globo de Oro y un Premio al Sindicato de Actores. Y todo eso solo por su actuación como el Joker en ‘The Dark Knight’ de Christopher Nolan.

En la década de los 90 participó en varias películas y programas de televisión pero no fue que alcanzó más fama en ‘10 Things I hate about you’ de 1999. Para el año 2000 trabajó junto a Mel Gibson en ‘El Patriota’, luego en 2001 participó en películas como ‘A Knight’ s Tale’ y ‘Monster ‘s Ball’. En 2008 estrenó ‘The Dark Knight’ la legendaria secuela de ‘Batman Begins’ con un Christian Bale como Batman espléndido y un Joker aún más.

todos los actores de joker

Sobrevalorada por muchos y amada por muchos otros, no cabe duda que Ledger, aunque alejándose del personaje del Joker como lo conocemos en los cómics, dio una actuación más que decente para el eterno villano del Caballero Oscuro. Antes de su triste fallecimiento, Ledger trabajó en varios musicales como productor y soñaba con ser director de cine. Antes de fallecer el 22 de enero, había grabado algunas escenas para la película de Terry Gilliam ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’.

Heath Ledger se basó en el rockero punk Sid Vicious para su caracterización, mientras que para los gestos se basó en Alex De Large de ‘La Naranja Mecánica’ de Stanley Kubrick, interpretado ahí por Malcolm McDowell. Para prepararse se aisló 6 semanas en un motel, donde ensayó su risa, su voz y sus gestos que harían de este Joker una actuación inolvidable.

Los videos terroristas con los que Joker amenaza a Batman en la película fueron grabados por el propio Heath Ledger, quien se lo pidió a Nolan primero. Este le dejó grabar el del muñeco de Batman y gustó tanto al director que le dejó grabar los demás.

Appreciation: Heath Ledger directed Joker's homemade videos in order to ensure that they were from the Joker's perspective and his Joker's vision. : DC_Cinematic

Improvisó también muchas escenas, como el aplauso a Jim Gordon en la celda, al presionar el botón de la bomba del hospital o el gesto de sacar la lengua constantemente. Además le pidió a Christian Bale que le pegara de verdad en la escena del interrogatorio.

Se dice que Heath Ledger se pintaba a sí mismo durante el rodaje para aparecer algo más realista pero esto en cierta parte es falso. Ledger ideó el look del personaje con pinturas que compró en una farmacia y lo presentó a la producción de la película. A partir de ahí, fueron los maquilladores quienes le pintaban a diario durante los rodajes.

Cameron Monaghan

joker de gotham

Algunos dirán: ‘¡Ese no era el Joker!’. Y sí, tendrán razón. No era el Joker. No se llamaba Joker, pero Monaghan le dio todos sus elementos característicos a los personajes de Jerome y Jeremiah Valeska.

Por razones de derechos con el nombre del personaje, nunca pudieron llamarle Joker en la serie de ‘Gotham’, pero todos sabíamos que en realidad sí era él. Lo vimos interpretar a Jerome en la primera temporada donde hizo un monólogo alucinante en medio de un interrogatorio con Jim Gordon donde Cameron demostró sus dotes de actuación. En la segunda temporada demostró su faceta más loca y cruel pero acabó muriendo para ser revivido en la tercera temporada. Allí tuvo ese look parecido al Joker de Greg Capullo en las viñetas.

En la cuarta temporada volvió a morir homenajeando la muerte del Joker de Nicholson y Jeremiah Valeska, el hermano gemelo de Jerome tomó su legado debido a una última broma de Jerome con cierto gas tóxico. Vimos al Joker de Jeremiah en una faceta mucho más gángster que poco a poco iba perdiendo más la cabeza hasta llegar a ese fabuloso episodio de Ace Chemicals donde quedaría totalmente desfigurado.

quien es el joker de gotham

Cameron Monaghan nació el 16 de agosto de 1993 en Santa Mónica, California. Es un actor popularmente conocido por ser Ian Gallagher en la versión de EEUU de ‘Shameless’ y Asher en ‘The Giver’, además de Jerome y Jeremiah en ‘Gotham’. Debutó en ‘El hombre de la música’ de 2003 como Winthrop Paroo. En 2006 actuó con el gran Adam Sandler en la no tan ‘gran’ ‘Click’. Luego tuvo apariciones en las series ‘Malcolm in the Middle’, ‘Mentes criminales’, ‘El Mentalista’, ‘Ley y Orden’, entre otras… En 2011 estuvo en ‘Prom’, y desde 2014 a 2019 estuvo en ‘Gotham’ siendo ‘Joker’.

Jared Leto

todos los actores de joker

Jared Joseph Leto nació el 26 de diciembre de 1971 y es actor, músico (y productor musical) y director. Es fundador de la banda de rock alternativo ‘30 Seconds to Mars’. Los padres de Leto se divorciaron cuando era pequeño y tras obtener su madre la custodia, estuvo viajando, cambiando de vivienda muchas veces en Colorado, Virginia, Wyoming y Haití.

El amor al arte de su madre, hizo que Leto, quien había aprendido a tocar el piano, y su hermano formasen una banda de rock. Leto admitió influenciarse por Nirvana, Led Zeppelin, Guns N’ Roses, Pink Floyd. Dejó los estudios en décimo grado pero volvió para estudiar pintura. Pero años después dejaría estos estudios para iniciarse en una escuela de cine de Nueva York. Allí escribió y protagonizó ‘Crying Boy’, su primer largometraje. En 1992 empezó su carrera actoral, donde obtuvo sus primeros papeles en 1993 y en 1994 empezó en televisión con ‘Cool and the Crazy’.

En 1995 estrenó ‘How to Make an American Quilt’, su debut ​en cines. Su actuación en ‘Prefontaine’ de 1997 obtuvo positivas críticas. Más adelante participó en películas muy conocidas como ‘La delgada línea roja’ de 1998, ‘Fight Club’ de 1999 y ‘American Psycho’ del 2000.

Jared Leto niet op de hoogte van moord op personage 'American Psycho' - MovieMeter.nl

En ‘Requiem for a Dream’ se preparó con mucho esfuerzo para interpretar a su personaje adicto a la heroína. Estuvo aislado de su novia del momento, Cameron Diaz, y vivió en las calles de Nueva York, solo. Perdió 28 kilos y su salud física y emocional se vio muy afectada. Eso hizo que su actuación fuese muy realista.

En 2016 interpretó al Joker en ‘Suicide Squad’ de David Ayer, aunque muchas de sus escenas fueron cortadas y se sabe que actualmente Ayer pretende hacer justicia con su corte original, como lo está haciendo Zack Snyder con su Justice league. Hablando de Justice League, Jared Leto aparecerá en este corte de Snyder el próximo año. Leto también fue Joker en el videoclip de ‘Purple Lamborghini’ (2016).

new music video Joker – Purple Lamborghini [Official Video] – Featuring Jared Leto | Film, Video Production

Si bien hemos comentado antes la preparación de Leto extrema para ‘Requiem for a Dream’, para Joker se dijo en su día que envió ratas muertas y condones usados al resto del elenco de ‘Escuadrón Suicida’ pero es completamente falso ya que lo desmintió Leto en una entrevista para E! en la alfombra roja antes del estreno de la película. Si bien su actuación fue buena, no fue muy acogido por los fans acérrimos del personaje. Estamos seguros de que a Jared le quedan muchas historias del Joker por interpretar y estamos deseando poder verlas.

Joaquin Phoenix

todos los actores de joker

Joaquin Phoenix nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico. Sus padres fueron miembros de una secta religiosa ‘Niños de Dios’ y tenía un hermano, River Phoenix que falleció joven en 1993 y al cual recordarás por haber interpretado al joven Indiana Jones en una de los mejores inicios de película, en ‘La Última Cruzada’. Vivió hasta los tres años en Puerto Rico y marchó a vivir a Los Ángeles.

Sus padres contrataron a un representante para mejorar las dotes interpretativas de sus hijos, los cuales todos eran actores. Joaquin empezó a hacer anuncios publicitarios y series de televisión bajo el nombre artístico de ‘Leaf’. Cuando tenía 10 años estrenó en cines la película ‘Spacecamp’. En ‘Russkies’ logró su primer papel protagónico. En 1989 ya era una gran estrella infantil reconocida por su papel en ‘Parenthood’. Tras la muerte de su hermano Joaquin se alejó del mundo del cine pero sus amigos le ayudaron a volver.

joaquin phoenix her

Recibió grandes críticas en 1995 en ‘To live for’ y en ‘El Secreto de los Abbots’. Fue nominado al Oscar y a los Globos de Oro por mejor actor secundario por su papel de emperador Commodus en ‘Gladiator’ en el año 2000. En ‘En la cuerda floja’ fue Johnny Cash, y en 2008 anunció su salida del cine para dedicarse a la música. En 2010 presentó el documental de Casey Affleck ‘I’m Still Here’, con el cual se descubre que todo formaba parte de un falso documental y Joaquin no se había retirado nunca.

Fue Spike Jonze en ‘Her’ más adelante y participó en ‘You were never really here’, uno de sus papeles más recordados. En 2019 finalmente estrenó la película de ‘Joker’ bajo la dirección de Todd Phillips, por la cual perdió 23 kilos de peso gracias a una dieta hipocalórica de frutas y verduras crudas. Ganó el Oscar por su actuación, compitiendo con Adam Driver por ‘Marriage Story’, Loenardo DiCaprio, entre otros…

Los mejores cómics del Joker para esperar la película

Ahora sí que sí, con todo esto sabido ya conoces a todos los actores que fueron Joker alguna vez y sus historias. ¿Cuál es tu favorito?

Pero, ¿Quieres ahora conocer todos los actores que alguna vez han sido Batman? Pues no dudes en entrar en nuestro otro artículo donde te explicamos las historias de todos ellos pinchando sobre este link. Además, también tenemos para ti la historia detrás de todos los actores de Hulk.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.