Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

[2021] Star Wars: los actores de la saga, antes y después de sus papeles

Desde los inicios de Star Wars en el año 1977 han habido una infinidad de actores que han contribuido a que la guerra de las galaxias sea una de las mejores sagas de la historia. En este artículo vamos a repasar a los actores más importantes que han aparecido en la saga de Star Wars, en este artículo podrás conocer:

  • Sus primeros papeles.
  • Sus participaciones como actores en la saga de Star Wars.
  • Los papeles que hizo después de dejar la franquicia.

Mark Hamill: Luke Skywalker

actores star wars

El actor Mark Hamill alcanzó el estrellato con su participación en el episodio IV de la saga, titulado Star Wars: A New Hope, que fue un éxito rotundo en Hollywood.

El actor cuenta con 7 apariciones en la saga. Es el protagonista de la trilogía original de la franquicia, siendo hijo de Anakin Skywalker. Además de esto, el actor aparece en las tres películas producidas por Disney donde conocemos a Rey y Kylo Ren, donde hace de mentor para una Rey que no sabe cuál es su lugar en el universo. Por último, también apareció con la cara rejuvenecida en la serie “The Mandalorian”.

En la última trilogía se habló mucho sobre el significado detrás de Luke Skywalker arrojando su sable de luz, algo que tuvo muchos detractores hacia la saga por considerarlo un sacrilegio.

Otras películas y series destacadas donde aparece el actor son:

  • Corvette Summer, de 1978, donde obtiene el papel principal tras su gran actuación en el episodio IV.
  • Kingsman: The Secret Service, de 2014, donde interpreta al profesor James Arnold.
  • Películas animadas de Batman, donde presta voz al villano Joker.
  • “Knightfall”, donde es un viejo guerrero que entrena a los templarios en Chartres.

Carrie Fisher: Leia Organa

actores star wars

La actriz Carrie Fisher interpreta en este universo a la princesa Leia Organa, hija de Anakin Skywalker y hermana del jedi Luke Skywalker. Alcanzó el estrellato con su aparición en la primera película de la saga “A New Hope”. Gracias a su papel en la cinta, recibió el premio Saturn por mejor actriz en el año 1977.

Tras su aparición en la trilogía original de Star Wars su carrera se truncó y obtenía papeles menores en cintas pequeñas, a excepción de la ganadora de 3 Oscar “Hannah y sus hermanas”.  Apareció también en la gran comedia de los años 80 “When Harry Met Sally”.

La actriz reveló que padecía un trastorno bipolar y que durante el rodaje de “El Imperio Contraataca” era adicta a la cocaína, y sobrevivió a una sobredosis. También fue alcohólica y tomó tranquilizantes en exceso.

Al igual que Mark Hamill, aparece en la trilogía de Disney, donde termina por morir en la novena película de la saga principal: “The Rise of Skywalker”.

La actriz falleció el pasado 27 de diciembre de 2016 a causa de un infarto, por lo que no pudimos ver mucho su papel en la última película de la saga.

Harrison Ford: Han Solo

actores star wars

El actor Harrison Ford hizo su debut en el cine de la mano de George Lucas, que le dio el papel de Han Solo. Apareció en la saga en la trilogía original y en la trilogía moderna de Disney, donde murió a manos de Kylo Ren, su hijo.

Su papel en Star Wars catapultó su carrera, donde demostró que irradiaba carisma en todos sus papeles. Fue protagonista de las míticas películas de Indiana Jones, la famosísima Blade Runner, donde interpreta al cazador de replicantes Rick Deckard.

En el año 2016 recibió el premio Saturn a mejor actor, por su papel en la película “Star Wars VII: Force Awakens”.

Alec Guinness: El Viejo Ben Kenobi

actores star wars

El actor Alec Guinness inició su filmografía en el año 1947 en la película “Grandes Esperanzas”, que provocó que en 1948 obtuviera el papel de Fagin en la película Oliver Twist.

El actor cuenta con un repertorio cinematográfico inmenso, pero sus papeles más destacados en el cine son:

  • Aparición en la película “Oro en barras”, donde obtuvo la nominación al Oscar a mejor actor.
  • “El puente sobre el río Kwai”, donde obtuvo la estatuilla a mejor actor en el año 1957. Además de esto, el actor también ganó el Globo de oro a mejor actor de drama por la misma película y el premio Bafta.

Pero también obtuvo una nominación al Oscar a mejor actor de reparto por su papel en la película “Star Wars: A New Hope“, donde interpretó al viejo Ben, antiguo caballero jedi de las guerras clon. Su personaje servirá como maestro provisional de Luke Skywalker, hasta que este pueda reunirse con el maestro Yoda.

El actor falleció el 5 de agosto del 2000, dejando un recuerdo imborrable para el cine y para los fans de Star Wars.

Peter Mayhew: Chewbacca

El actor Peter Mayhew interpretó en la saga de Star Wars a Chewbacca, amigo inseparable de Han Solo. Fue la persona que se escondía bajo el disfraz del wookie, e inició su carrera en la película “Simbad y el ojo del tigre”, en el mismo año que cuando hizo de Chewbacca en la película “Star Wars: A New Hope”.

Interpretó al personaje de Chewbacca en la trilogía original de la saga, hizo un cameo en “Star Wars III: Revenge of the Sith” y fue el ayudante de Joonas Suotamo, que interpretó a Chewbacca en “Solo: A Star Wars Story” y en la trilogía de Disney.

El actor falleció el 30 de abril de 2019 a causa de un infarto, dejando así al fandom de Star Wars consternado por una muerte más de uno de los actores clásicos de la saga.

Anthony Daniels: C-3PO

actores star wars

El actor Anthony Daniels es un actor británico que estaba especializado en el teatro shakesperiano, pero no obtuvo ningún papel importante hasta que George Lucas lo llamó para hacer de un androide en su película “Star Wars: A New Hope”.

Este actor interpeta al famoso androide C-3PO, creación de Anakin Skywalker y que ha recorrido la saga al completo de Star Wars. En cuanto a otros papeles, solo se le destaca por dar la voz a Legolas en “El Señor de los Anillos” de 1978.

El actor a su vez da voz al personaje en la serie “The Clone Wars”, y es el único actor que ha aparecido en todas las películas principales de la franquicia de Star Wars.

Kenny Baker: R2-D2

actores star wars

El actor Kenny Baker dio vida al famoso droide R2-D2 en las películas de Star Wars. El actor antes de obtener el papel para la saga no tuvo mucho éxito, destacando únicamente su papel en “Circus of Horrors” de 1960.

Tras sus apariciones en la trilogía galáctica original, obtuvo buenos papeles en películas como “Amadeus”, “El hombre elefante”, “Flash Gordon”, “El jorobado de Notre Dame”, “Mona Lisa” y “Dentro del laberinto”.

El actor estuvo un tiempo parado hasta que George Lucas lo llamó de nuevo para aparecer en la nueva trilogía en el año 1999, donde volvería como R2-D2 en  “The Panthom Menace”. El actor salió en toda la trilogía y además apareció en la séptima entrega de la saga “The Force Awakens”.

Kenny Baker falleció el 13 de agosto de 2016 a causa de una enfisema pulmonar, que acabó con la vida del mítico R2-D2.

Peter Cushing: Grand Moff Tarkin

actores star wars

Peter Cushing fue un actor británico que interpretó a Grand Moff Tarkin en la saga “Star Wars”. Antes de aparecer en las películas de “La Guerra de las Galaxias”, tuvo grandes apariciones en otras películas.

El actor de Gran Bretaña en sus inicios decidió mudarse a Hollywood y buscar suerte en el mundo del cine tras sus pasos por el teatro, y obtuvo su primer papel en “The Man in the Iron Mask”.

Tuvo grandes papeles como en la película “Hamlet”, donde se encontró con el actor Christopher Lee. Ambos actores también aparecieron en la película “Moulin Rouge”, y Cushing ya era una cara conocida dentro del cine inglés, pero tras la llamada de Hammer Productions revivió los clásicos de terror de los años 30. Salió en las películas “La maldición de Frankenstein”, “Drácula”, “La momia” y “The Hound of the Baskervilles”.

En Star Wars audicionó como Obi Wan Kenobi, pero finalmente apareció como Tarkin. Un dato curioso del actor es que para su primera aparición tenía que salir con botas de montar, y le estaban tan incómodas que George Lucas le dio la posibilidad de grabar en zapatillas, y por este motivo no tenemos escenas de Tarkin a cuerpo completo.

Falleció en los 90 y volvió a aparecer en una película de Star Wars en 2016 con el uso de la tecnología. Apareció en Rogue One y fue interpretado por Guy Henry, al que luego cambiaron la cara por la de Peter.

Billy Dee Williams: Lando Calrissian

actores star wars

Billy Dee Williams es un actor que interpretó al mítico Lando Calrissian en la saga “Star Wars”. Antes de aparecer en las películas de la franquicia galáctica apareció en proyectos menores, pero su gran aparición en el cine fue en “Star Wars: El imperio contraataca”, en 1980, y terminó por repetir su papel en “Star Wars: El Retorno del Jedi”.

Tras su aparición en Star Wars estuvo en la película “Nighthawks” con Silvester Stallone, y luego tuvo papeles menores, como su aparición en la película “Batman”, donde interpretaba a Harvey Dent. Finalmente no fue llamado para interpretar al villano Dos Caras, y lo interpretó el actor Tommy Lee Jones.

En la década de los 2000 realizó un pequeño papel en la serie Lost, apareciendo en el episodio 14 de la tercera temporada. Tras esto, Billy consiguió por fin su papel de Dos Caras en “La Lego Batman Película” y apareció en “Star Wars: Rise of Skywalker” junto a un sin fin de elementos nostálgicos.

David Prowse: Darth Vader

Actores star wars

El actor David Prowse interpretó a Darth Vader en la trilogía clásica de “Star Wars” de los 70 y los 80. Fue elegido por su gran estatura y complexión física, al medir 2 metros y pesar 120 kg. A pesar de su presencia, George Lucas quitó su voz de las cintas de Star Wars, algo que David Prowse desconocía, ya que pensaba que le pondría voz al personaje.

Y es que a muy pocos en el set les gustaba la voz del actor. Es más, en el set era conocido como Darth Farmer debido a que su voz intimidaba poco. Fue removida y se colocó la voz de James Earl Jones.

Además de esto, Prowse no fue la persona que le puso la cara a Vader tras la batalla con Luke en “El Retorno del Jedi, en la que se quita la máscara y se redime. Allí fue interpretado por el actor Sebastian Shaw.

En cuanto a sus apariciones fuera de la saga, tuvo un papel en “La Naranja Mecánica”, donde interpreta a un guardaespaldas, y además interpretó a Frankenstein en “Casino Royale”, “The Horror of Frankenstein” y “Frankenstein and the Monster of Hell”. El actor falleció el 28 de noviembre de 2020.

Frank Oz: Maestro Yoda

actores star wars

El actor Oz Frank dio voz y manejó la marioneta del maestro Jedi Yoda en la saga “Star Wars“. Comenzó muy pronto sus andaduras con los títeres, a los 12 años, y es que ayudó en las series de Sesame Street y las películas y series de Los Muppets.

Tras esto, sus trabajos más destacados son pequeñas apariciones en “The Blues Brothers” y otras películas de John Landis.

Además, Oz Frank ha dirigido varios largometrajes, destacando la película de “Cristal Oscuro” de 1982. también destacamos alguna de sus comedias como fue “¿Qué pasa con Bob?”.

El actor interpreta al maestro Yoda en todas las películas de Star Wars, dando voz o manejando su títere. Su última aparición fue en “Star Wars: Los Últimos Jedi”.

Jeremy Bulloch: Boba Fett

actores star wars

Jeremy Bulloch interpretó al famosísimo cazador de recompensas de Star Wars Boba Fett, aunque no es tan conocido debido a que no se ve su rostro en ningún momento de la saga. Este personaje es uno de los más queridos por los fans de la saga, que a pesar de su corta vida en pantalla, cautivó con esos colores y esa armadura mandaloriana.

Su paso por el cine anterior a Star Wars es bastante complejo, ya que comenzó con un buen papel a los 17 años en Summer Holidays, y dos años después se hizo conocido en Reino Unido por su aparición en “The Newcomers”. Tras estas apariciones, en los 70 apareció en una película de “James Bond”.

Esta aparición hizo que viajara por Asia 6 meses haciendo un documental enseñando inglés. Pero tras esto, su gran aparición fue en Star Wars como Boba Fett, pero tras este papel no obtuvo nada de importancia, por lo que ha estado viajando de convención en convención presentando su papel de Boba Fett. El actor falleció el 17 de diciembre de 2020.

Ian McDiarmid: Emperador Palpatine/Darth Sidious

actores star wars

El actor Ian McDiarmid es conocido por su papel de Sheev Palpatine o Darth Sidious en el universo Star Wars. Hizo su debut televisivo en 1970 en la serie “The Professionals”, y en los 80 recibió el papel de Palpatine en Star Wars para aparecer en “Star Wars: El Retorno del Jedi”.

Fue director artístico del Almeida Theatre, donde tuvo a muchos actores que más tarde serían figuras de Hollywood como Ralph Fiennes o Kevin Spacey.

Tras esto, volvió a aparecer en las películas de Star Wars de los 2000 y en “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” como el sith supremo.

Liam Neeson: Qui-Gon Jinn

actores star wars

El actor Liam Neeson es conocido en la saga de Star Wars por interpretar al maestro Qui-Gon Jinn. Viendo su filmografía podemos llegar a la conclusión de que es uno de los mejores actores que ha portado un sable de luz. Y es que este actor cuenta con muchísimas películas reconocidas y ha estado cerca de llevarse alguna estatuilla de los Oscar.

Entre sus proyectos queremos destacar los siguientes:

  • “La Misión”, dirigida por Roland Joffé, en la que junto a Jeremy Irons y Robert DeNiro hacen de esta película un clásico del cine.
  • “The Dead Pool”.
  • “Husbands and Wives”, dirigida por el cineasta Woody Allen y donde comparte cinta con el propio director y Mia Farrow.
  • “La Lista de Schindler”, en la que hace posiblemente su mejor interpretación. En ella interpreta a Oskar Schindler, un empresario que llega a Alemania en busca de riqueza durante la época nazi y consigue salvar más de 1200 judíos del Holocausto.
  • “Los Miserables”, donde interpreta a Jean Valjean, el protagonista de la famosa obra.
  • “Gangs of New York”, la película de Martin Scorsese.
  • “Batman Begins”, película de Christopher Nolan donde Liam Neeson hace de R´as al Ghul, villano icónico de Batman.
  • “Las Crónicas de Narnia”, donde hace del león Aslan.

Ewan McGregor: ¡Hello There! El Obi Wan moderno

actores star wars

Ewan McGregor interpreta al caballero jedi Obi Wan Kenobi en las películas de Star Wars. Este personaje contará con su propia serie dentro de poco, donde veremos qué hizo el caballero jedi en su estancia en Tatooine.

Antes de aparecer en la saga galáctica salió en la película de culto “Trainspotting”, y antes de eso su debut cinematográfico fue en “Begin Humans”. En la saga de Star Wars ha interpretado a Obi Wan Kenobi en las tres películas precuela de la saga, siendo el favorito de los fans.

En 2001 protagonizó junto a Nicole Kidman la película Moulin Rouge!, y en 2009 apareció en la película “Ángeles y Demonios”.

Otra de sus actuaciones más reconocidas es su aparición en “Lo Imposible”, donde nos cuentan el drama de una familia que se vio envuelta en el tsunami de Tailandia. Ahí el actor compartió pantalla con un joven Tom Holland, que más tarde sería nuestro nuevo Spider-Man.

Entre sus últimas producciones destacamos las siguientes:

  • “Last Days in the Desert”, donde interpreta a Jesús de Nazaret en su travesía por el desierto.
  • “T2: Trainspotting”, donde vuelve a su papel original de la primera cinta de Trainspotting.
  • “Christopher Robin”.
  • “Doctor Sleep”, donde interpreta a Danny Torrance, el personaje mítico de la película “El Resplandor”.
  • “Birds of Prey”, interpretando al villano de DC Cómics Black Mask.

Tendrá su propia serie como Kenobi en Disney Plus, la cual será autoconclusiva.

Natalie Portman: Padmé Amidala

actores star wars

La actriz Natalie Portman es conocida por interpretar a Padmé Amidala en el universo de Star Wars. Es la pareja sentimental del joven Anakin Skywalker, y la madre de Luke Skywalker y Leia Organa. Su primera aparición en el cine es en “Léon: El Profesional”, la película de Luc Besson.

Es posiblemente la mejor actriz que ha pasado por el universo Star Wars, ya que tiene los grandes premios que se les puede otorgar a un actor o una actriz: Oscar, BAFTA, Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores, todos ellos por su magnífica interpretación en “El Cisne Negro”.

Apareció en “V de Vendetta”, y además es Jane Foster en las películas de “Thor”. Una de sus últimas interpretaciones fue la de “Aniquilación”, en la que comparte reparto con Oscar Isaac.

Será de nuevo Jane Foster y Thor, diosa del trueno en Thor: Love and Thunder.

Ray Park: Darth Maul

actores star wars

El actor Ray Park es conocido por interpretar al sith Darth Maul en las películas de Star Wars. Volvió a aparecer como el villano en una pequeña escena en “Solo: A Star Wars Story”.

Su primera aparición en el cine fue en la película de “Mortal Kombat: Aniquilación”, donde hizo de doble de Raiden en las batallas cuerpo a cuerpo.

Tras su aparición en “Star Wars The Panthom Menace” participó en la serie de “Sleepy Hollow” como doble del jinete sin cabeza y apareció en las películas de G.I. Joe.

Samuel L. Jackson: Mace Windu

actores star wars

Samuel L. Jackson interpreta en la saga al jedi Mace Windu. El actor es uno de los mejores actores vistos en Hollywood en los últimos años, y es que Samuel L. Jackson tiene muchas producciones de gran calidad. Hizo su debut en el cine en 1972 con ‘Together for days’. También fue fichado como secundario, por otro gran cineasta Martin Scorsese en “Uno de los nuestros”.

Pero fue su papel de Jules, el asesino de ‘Pulp Fiction’ de Quentin Tarantino, el que lo lanzó al estrellato. Tarantino le dirigirá de nuevo en “Jackie Brown” en 1998. En 2008 aparece en la película de terror ‘1408’, así como en la película de superhéroes “Iron Man” junto a Robert Downey Jr, repitiendo más tarde en todas las películas de los Vengadores como Nick Fury.

Además de estas producciones apareció de nuevo en las películas de Quentin Tarantino “Los Odiosos Ocho” y “Django Desencadenado”.

Parece que seguirá activo, ya que se hizo oficial que Disney Plus hará una serie de Nick Fury, que se trata de la ya confirmada Secret Invasion.

Hayden Christensen: Anakin Skywalker

actores star wars

El actor Hayden Christensen es conocido por interpretar a Anakin Skywalker, el caballero jedi, el elegido que terminó por pasarse al lado oscuro y convertirse en Darth Vader.

Después de participar en muchas series y películas, Hayden Christensen obtiene una gran popularidad gracias a su interpretación en “Las Vírgenes Suicidas” de Sofía Coppola en 1999.

En 2001 es elegido para el papel de Anakin Skywalker en la nueva trilogía de precuelas de Stars Wars. Tras su papel en la saga, destacamos su aparición en “Aprendiz de caballero”, “Jumper” o “Ladrones”.

Christopher Lee: Conde Dooku

actores star wars

El actor Sir Christopher Lee interpreta al sith Conde Dooku en Star Wars. Debutó en 1948 con “La extraña cita”, y se dejó ver en títulos tan icónicos como “Hamlet”, “El hidalgo de los mares” o “El temible burlón”.

En 1957 encontró un buen papel con “La maldición de Frankenstein”, primera de sus apariciones en películas de terror. “Drácula” un año después, “La Momia” o “El regreso de Fu Manchú” lo convierten en un mito del cine de terror. A finales de los 90 inició una segunda juventud de la mano de Tim Burton en “Sleepy Hollow” y, sobre todo, de Peter Jackson en la trilogía “El Señor de los Anillos”, donde interpretaba al villano Saruman.

También dejó huella en la franquicia Star Wars en la piel del Conde Dooku en “El ataque de los clones” y “La venganza de los Sith”.

“Charlie y la fábrica de chocolate”, “La brújula dorada” o “La novia cadáver” fueron otras de sus grandes películas.

Temuera Morrison: Jango Fett y Boba Fett

actores star wars

Su primer papel protagónico importante fue enOnce Were Warriors”. Además, es conocido por su papel como Jango Fett en Star Wars: Attack of the Clones y como el Comandante Cody en Star Wars: Revenge of the Sith. En Aquaman interpreta al padre del Arthur Curry, Aquaman.

El actor también hizo aparición en la segunda temporada de “The Mandalorian” interpretando al famoso cazarrecompensas Boba Fett, y contará con su serie individual “The Book of Boba Fett”, que se estrenará el 21 de diciembre de 2021.

Ahmed Best: Jar Jar Binks

actores star wars

El actor Ahmed Best es conocido en la saga de Star Wars por interpretar a Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas. Best pertenecía a una banda de jazz desde 1994, a la que ayudó a triunfar en dos años con 3 álbumes. En 1997 en un cast, Robin Gurland le reclutó para aparecer en “Star Wars: The Panthom Menace” gracias a su gran flexibilidad y movimientos atléticos.

Ahmed puso muchísimo interés en su personaje, pero al gran público no le gustó en absoluto, y se lo llevó a lo personal, hasta tal punto que estuvo al borde del suicidio. Actores como Liam Neeson declararon que Ahmed tiene mucho talento y es una pena que lo haya pasado tan mal en la saga.

Best luego apareció en la serie Big Time Rush de Nickelodeon, pero no ha tenido desde Star Wars más actuaciones destacadas.

Daisy Ridley: Rey

actores star warsLa actriz Daisy Ridley es conocida por interpretar a Rey en la franquicia “Star Wars”. En el año 2013 debutó en televisión en la serie Youngers, interpretando a una estudiante adolescente.

Daisy saltó a la fama al ser elegida para interpretar el personaje de Rey en la saga Star Wars, concretamente en el episodio VII, El despertar de la Fuerza. 

Dos años después repitió el papel de Rey​ en Los últimos Jedi. El mismo año participó, interpretando a Mary Debenham, en la intriga criminal Asesinato en el Orient Express.

Su último papel fue en el fin de la trilogía de Disney, “El Ascenso de Skywalker”, en la actualidad parece que la está costando encontrar papeles, al menos así lo confirmó ella en esta entrevista, en donde deja caer que Star Wars podría haberla afectado en su carrera.

John Boyega: Finn

actores star wars

Su carrera tiene un antes y un después en 2015, cuando es el elegido para dar vida a Finn, uno de los protagonistas principales de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Tras su papel en la primera cinta de la nueva trilogía de Disney, apareció en la película “Detroit”, y luego apareció en la cinta “Pacific Rim Uprising”. Al acabar su aparición en la saga en “El Ascenso de Skywalker”, John Boyega declaró que Disney trató muy mal su personaje en la saga, pero hemos de decir que su carrera va en ascendente.

Adam Driver: Kylo Ren

actores star wars

El actor Adam Driver interpreta a Kylo Ren en la trilogía de secuelas de Star Wars. Su debut cinematográfico fue en la película “J. Edgar”, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Clint Eastwood. Su punto de inflexión en el cine llegó cuando protagonizó la película italiana “Hungry Hearts”, donde ganó la Copa Volti a mejor actor del Festival de Venencia.

Gracias a esta gran actuación consiguió ser elegido para la séptima entrega de “Star Wars”, donde interpretaría al villano Kylo Ren, y repitió papel en la trilogía completa.

En 2016 apareció en la película de Martin Scorsese “Silence”, en la que interpreta al sacerdote Francisco Garupe, y comparte reparto con Andrew Garfield y Liam Neeson. Un año después participó en la película “BlacKkKlansman” de Spike Lee, donde consiguió la nominación al Oscar a mejor actor de reparto.

Posiblemente su interpretación cumbre llegó en 2019 con su papel en “Historia de un matrimonio”, donde comparte protagonismo con Scarlet Johansson. Gracias a su gran actuación fue nominado al Oscar a mejor actor.

Oscar Isaac: Poe Dameron

actores star wars

El primer papel importante de Oscar Isaac fue el de San José en The Nativity Story”. Ha tenido pequeños papeles en películas como “All About the Benjamins” y en “Che”. Posteriormente participó en “Red de mentiras”, junto a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe. En 2009 apareció en la película de Alejandro Amenábar “Agora”.

En 2013, protagonizó la películaInside Llewyn Davis”, escrita y dirigida por los hermanos Coen, en la que recibió una nominación al Globo de Oro por mejor actor de comedia o de musical. Al año siguiente protagonizó junto a Jessica Chastain la película “El año más violento”.

Interpretó a Poe Dameron en el episodio VII de Star Wars “The Force Awakens” y repitió su papel en “The Last Jedi” y “The Rise of Skywalker”.

Apareció en el universo mutante de Fox como el villano de los X-Men Apocalipsis, pero su próximo gran proyecto es la película “Dune”, donde comparte protagonismo con Timothée Chalamet, Jason Momoa y muchos más.

Lupita Nyong´o: Maz Kanata

actores star wars

La actriz Lupita Nyong´o es conocida en el universo Star Wars por interpretar a Maz Kanata. Antes de su primera aparición en la saga, Lupita participó junto a Ralph Fiennes y Rachel Weisz en “The Constant Gardener” en 2008.

Tras este pequeño papel, regresó a Kenia para participar en la televisión local de Nigeria, y luego se fue a la escuela de drama Yale. Cuando se graduó obtuvo un papel que la lanzaría al estrellato. Participó en la película “12 años de esclavitud”, película de Steve McQueen. Obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto y fue una de las actrices más conocidas del momento.

Gracias a su gran papel en la película de Steve McQueen, obtuvo un papel en la película de Star Wars “The Forces Awakens”, y repetirá en las dos próximas películas de la saga: “The Last Jedi” y “Rise of Skywalker”.

La actriz apareció en 2018 por primera vez en el MCU en la película de Black Panther” interpretando a Nakia, un interés amoroso de T´Challa, Chadwich Boseman.

Su último gran papel fue en la famosa película de terror “Us”, de Jordan Peele, en la que junto a su compañero de reparto en Black Panther Winston Duke, una familia se encuentra con sus doppelganger que les quieren asesinar.

Andy Serkis: Líder Supremo Snoke

actores star warsAndy Serkis fue elegido por Peter Jackson para interpretar el papel de Gollum a través de la técnica de captura de movimiento en “El Señor de los Anillos”. El éxito de la trilogía y del personaje le regaló una popularidad inesperada.

Repitió con Jackson en “King Kong” y en “Tintín”, que le convertiría en el mejor actor del mundo en captura de movimiento gracias a su labor en la nueva trilogía deEl planeta de los simios”.

Además, le hemos visto  en películas como “24 Hour Party People”, “El truco final”, “Corazón de tinta”, “Vengadores: La era de Ultrón” o “Black Panther”.

Su papel en la saga de Star Wars es el del Líder Supremo Snoke, un poseedor del lado oscuro de la fuerza que estaba manejado por Palpatine en las sombras.

Actualmente tiene el papel de Alfred en The Batman, y es el director de “Venom: Let There Be Carnage”.

Laura Dern: Almirante Holdo

actores star wars

Laura Dern es conocida en Star Wars por interpretar a la Almirante Holdo en “The Last Jedi”. Decidida a triunfar en el cine se inscribió en el Lee Strasberg Theatre Institute, donde se formó como actriz para iniciar su carrera profesional con la película “Alicia ya no vive aquí” a las órdenes de Martin Scorsese.

Su año fue 1993. Laura disfrutaba del favor de la crítica gracias a “Jurassic Park” y “Un mundo perfecto”, pero lo que parecía su definitiva consagración como estrella se reveló un espejismo.

Estuvo muchos años en la lista negra de Hollywood, pero en los últimos años ha hecho grandes papeles como “Historia de un matrimonio”, en la que consiguió el Oscar a mejor actriz de reparto.

Kelly Marie Tran: Rose Tico

actores star wars

La actriz Kelly Marie Tran es conocida por interpretar a Rose Tico en el universo Star Wars, haciendo aparición por primera vez en “Star Wars: The Last Jedi” en 2017.

En 2013 apareció en la serie web “Ladies Like Us”, y en 2015 fue seleccionada para aparecer en la saga Star Wars. Una curiosidad de este papel es que no pudo contarles a sus padres que había sido escogida, y cuando tuvo que ir a rodar a los estudios Pinewood en Hollywood les dijo que iba a hacer una pequeña producción en Canadá.

Es la primera mujer asiática que hace un papel importante en la saga, y también apareció en la portada de Vanity Fair junto a John Boyega y Oscar Isaac, siendo además la primera mujer asiática en una portada de esa revista.

Repitió su papel en “Star Wars: The Rise of Skywalker”, y prestará su voz para la película “Croods 2”.

Felicity Jones: Jyn Erso

actores star wars

La actriz Felicity Jones es conocida en el universo de Star Wars por interpretar a la protagonista de “Rogue One”, Jyn Erso.

El pasaporte a la élite se lo proporciona “La teoría del todo”, el primer papel protagonista en una película de primera fila en su carrera, coronada por candidaturas al Oscar, el Globo de Oro o el BAFTA a la mejor actriz protagonista. Aquí comparte protagonismo junto a Eddie Redmayne, el actor de “La chica danesa” y “Animales Fantásticos”.

Los últimos meses de 2016 son suyos, protagonizando hasta tres grandes películas: Un monstruo viene a vermeInferno y, sobre todo Rogue One: Una historia de Star Wars, a las que seguirían Persecución al límite y Una cuestión de género.

Diego Luna: Cassian Andor

actores star wars

 Diego Luna consiguió con la serie “El abuelo y yo” un éxito muy notable en su país natal, México. Poco a poco se abre paso también en el teatro y en el cine con breves papeles de poca trascendencia hasta los 2000, año en que su suerte cambia al integrarse en el reparto de “Antes que anochezca” junto a Javier Bardem.

Desde entonces Luna trabaja dejando huella en títulos como “Frida”, “Open Range”, “La terminal” de Spielberg, Elysium, Matar el tiempo, Rogue One: Una historia de Star Wars o Enganchados a la muerte.

En el universo Star Wars, Diego Luna interpreta a Cassian Andor, que contará con su propia serie tras su paso por la película “Rogue One”.

Mads Mikkelsen: Galen Erso

actores star wars

El actor Mads Mikkelsen da el salto a Hollywooden 2004 e interpreta a Tristan en “El rey Arturo”, de Antoine Fuqua. En 2006, se convierte en Le Chiffre, el villano de James Bond en ‘007: Casino Royal’, junto a Daniel Craig.

Una de sus apariciones más reconocidas en el cine es en “Doctor Strange” y  también apareció en “Ártico”. En 2013 interpretó a Hannibal Lecter en la serie de televisión “Hannibal”.

En la saga de Star Wars interpreta a Galen Erso, creador de la Estrella de la Muerte junto a Orson Krennic y padre de la famosa Jyn Erso.

Forest Whitaker: Saw Gerrera

actores star wars

El actor Forest Whitaker , aunque en sus primeros años participa en varias series y películas, su primer papel importante llega en 1986 en “El color del dinero” de Martin Scorsese, donde comparte pantalla con dos grandes del cine de diferentes épocas: Paul Newman y Tom Cruise.

También protagonizó “El último rey de Escocia”, por el que obtiene el Oscar a Mejor Actor. Apareció e grandes cintas como “Platoon” o “El Mayordomo”, con las que se ganó el respeto del mundo del cine.

En el universo Star Wars interpreta a Saw Gerrera, líder guerrillero de Onderon, siendo uno de los protagonistas del spin-off de Star Wars “Rogue One: A Star Wars Story”.

Alden Ehrenreich: Han Solo moderno

actores star wars

Alden Ehrenreich es el actor que interpreta a un joven Han Solo en “Solo: A Star Wars Story”. Este actor fue descubierto en un bar a la edad de 14 años por Steven Spielberg, que quedó impactado con su gran interpretación en una obra.

Gracias a que conoció a Steven Spielberg consiguió varios papeles, y en 2007 obtuvo el papel de Bennie Tetrocini en la película “Tetro” de Francis Ford Coppola.

Tras su aparición en la película, salió en la película “Beautiful Creatures” como Ethan Wate remplazando a Jack O´Connell.

Su última aparición en la gran pantalla es su papel en la saga galáctica, donde obtuvo el papel principal de Han Solo, una experiencia que le dejó con mal sabor de boca.

Donald Glover: Lando Calrissian moderno

actores star wars

Donald Glover es un actor conocido en la saga de Star Wars por interpretar a Lando Calrissian joven. Apareció en la película spin-off de Han Solo “Solo: A Star Wars Story”.

También es conocido como Childish Gambino, y es que es músico, bailarín, actor, productor y director. Es también conocido por su canción polémica “This is America”.

Apareció en Magic Mike XXL, Spider-Man Homecoming y le da voz a Simba en la película live-action de “El Rey León”. Es productor de la serie Atlanta, en la que dos primos se meten en el mundo del rap en la ciudad de Atlanta buscando ayudar a sus familias.

El actor protagonizará una serie basada en Lando Calrissian en Disney Plus.

Emilia Clarke: Qi´ra

actores star wars

La actriz Emilia Clarke es una de las actrices más famosas del momento gracias a su papel en la aclamada serie “Juego de Tronos“, donde interpreta a Daenerys Targaryen. Fuera de esta serie, destaca su aparición en las siguientes cintas:

  • “Antes de ti”, junto a Sam Claffin en un drama romántico del año 2016.
  • “Last Christmas”, junto a Henry Goldin en una película romántica del pasado 2019.

En Star Wars hizo únicamente una aparición, en la película spin-off de Han Solo siendo Qi´ra, en la que termina trabajando con Maul con el anillo Vos.

Woody Harrelson: Beckett

actores star wars

El actor Woody Harrelson interpretó a Beckett en la película “Solo: A Star Wars Story”, siendo esta su única aparición en la serie galáctica.

Repasando su filmografía completa, podemos contemplar que es uno de los actores con mayor cartel que hemos visto en toda la existencia de la saga. Entre sus grandes apariciones destacamos las siguientes:

  • “True Detective”
  • “Cheers”
  • “Tres anuncios a las afueras”
  • “Los Juegos del Hambre”
  • “No Country for Old Men”
  • “Zombieland”
  • “War for the Planet of the Apes”

Además de muchas más producciones, tendremos dentro de poco su aparición en las películas de Marvel, y es que interpretará a Cletus Kassady/ Carnage en la secuela de Venom, “Venom: Let there be Carnage”.

Pedro Pascal: Din Djarin

actores star wars

Pedro Pascal es conocido por sus papeles en series como “Buffy, la Cazavampiros”, “The Good Wife” y “Graceland”.

En 2013 apareció en la serie “Juego de Tronos” como Víbora Roja y en la serie “El Mentalista”. Además de estos papeles, interpretó al agente Javier Peña en la serie de Netflix “Narcos”.

Su último papel ha sido el de Din Djarin en la serie de Disney+ “The Mandalorian”, que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo.

Giancarlo Esposito: Moff Gideon

actores star wars

Giancarlo Esposito interpreta a Moff Gideon en la serie de Disney+ “The Mandalorian”. Comenzó sus andaduras en el cine en los años 80 con papeles menores en “Maximum Overdrive”, “King of New York” y “Trading Places”.

En 1988 tuvo su papel clave para saltar al estrellato en “School Daze”, de Spike Lee, que provocaría que apareciera en 3 películas más del director en los próximos 4 años, destacando de ellas “Malcolm X”.

Pero su papel más destacado es Gustavo Fring en “Breaking Bad”, repitiendo después en “Better Call Saul”. Con Breaking Bad consiguió el Premio del Sindicato de Actores a Mejor reparto de televisión.

Su últimos papeles destacados son en “The Mandalorian” y “The Boys”, dos series que van en alza y están gustando mucho a los fans.

Gina Carano: Cara Dune

actores star wars

Gina Carano interpreta a Cara Dune en la serie “The Mandalorian” de Star Wars. Su primera película fue “Haywire“, donde compartió pantalla con Ewan McGregor, Antonio Banderas, Michael Douglas, Michael Fassbender y Channing Tatum.

Hizo aparición en la película “Fast & Furious 6”, “Bus 657” y “Extraction”, y volvió a un papel en la películaDeadpool” junto a Ryan Reynolds.

Su última producción es “The Mandalorian”, en la que vive aventuras junto a Baby Yoda y Din Djarin. A pesar de esto, Lucasfilm ha decidido despedirla debido a unos comentarios graves en su cuenta de Instagram, por lo que no volverá a interpretar a Cara Dune.

Carl Weathers: Greef Karga

The Mandalorian Greef Garga

Entre sus créditos para la gran pantalla, podemos mencionar su participación en  “Acción Jackson” “The Comebacks” y “Little Nicky”, “Huracan Smith”y “Depredator”, en el que trabajó junto a Arnold Schwarzenegger.

Pero sin dudas es mejor recordado por el público por el papel de Apollo, que interpretó en las cintas “Rocky” (1976), “Rocky II” (1979), “Rocky III” (1982) y “Rocky IV” (1985), protagonizadas por Sylvester Stallone.

En el universo Star Wars da vida a Greef Karga en la serie “The Mandalorian”, apareciendo en sus dos primeras temporadas.

Ming-Na Wen: Fennec Shand

fennec shand ming na wen

Wen hizo su debut televisivo hacia mediados de los ochentas en la serie El vecindario del Sr. Rogers (1985). Luego fue elegida para interpretar a Chun-Li en la adaptación del famoso videojuego, Street Fighter (1994). Entonces compartió créditos con Jean Claude Van Damme.

También actuó en Eureka (2011-12), como la senadora Michaela Wen y presto su voz a la mama de Finn en Hora de Aventura (2012).  Desde 2013 ha sido Melinda May en Agents of S.H.I.E.L.D., la serie de Marvel

Recientemente apareció en The Mandalorian” y “50 States of Fright”. En The Mandalorian intepreta a Fennec Shand, una asesina y mercenaria que actualmente se encuentra con Boba Fett.

Timothy Olyphant: Cobb Vanth

actores star wars

El actor Timothy Olyphant desembarca en el cine en 1996 con El club de las primeras esposas, pero su salto cualitativo llega en la serie “Deadwood”. Gracias a este papel pudo obtener grandes papeles en La jungla 4.0, donde interpretaba al villano, y Hitman.

A pesar de su éxito moderado, Timothy no consigue el reconocimiento que esperaba, y vuelve a la TV para encontrarse consigo mismo de nuevo con la serie Justified. Sin embargo, no abandona su objetivo de encontrar su lugar en el cine, y participa en cintas como Soy el número cuatro, Ahí os quedáis o Feliz día de la madre, entre otras.

En el universo Star Wars interpreta al sheriff Cobb Vanth, que aparece en el primer episodio de la segunda temporada de “The Mandalorian”. En ella lleva la armadura de Boba Fett, y Din Djarin se la reclama.

Katee Sackhoff: Bo-Katan Kryze

actores star wars

Katee Sackhoff es una actriz estadounidense que comenzó su carrera en la televisión con “Madres adolescentes” en 1998. Tras su participación en la serie, continuó su carrera en The Feraing Man y The Education of Max Bickford, gracias a las cuales Katee consiguió al fin su primer papel en el cine, en la película Educando a J. , en el año 2001.

Aunque es popular fundamentalmente por su participación en las series Galáctica, estrella de combate, y 24, su prometedor curriculum cinematográfico incluye títulos como Exorcismo en Georgia o Riddick entre otros.

En el universo de Star Wars interpreta a Bo-Katan Kryze, haciendo aparición en la segunda temporada de la serie en el tercer capítulo. Antes de esto, la actriz dio voz al personaje en las series animadas de “The Clone Wars” y “Rebels”.

Rosario Dawson: Ahsoka Tano actores star wars

La actriz Rosario Dawson ha entrado en el universo Star Wars de la mejor forma posible y en el papel de uno de los personajes favoritos de la audiencia de las series animadas, Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker.

Aunque ha conseguido este gran papel, no es el primero de sus primeros grandes puestos dentro de una producción. Su primera participación en una película se dio en Kids, de Larry Clark, el cual se fijó en ella en las calles.

Dos años después colaboró en una película de Spike Lee, lo que le catapultó al estrellato, y gracias a ese papel consiguió participaciones en Men In Black II, Sin City y Death Proof.

Además de esto, ha participado en todas las series de Marvel en Netflix, debutando en Daredevil.

actores star wars

Y bien lectores, ¿Nos dejamos algún actor destacado de la saga Star Wars? Déjanoslo saber en los comentarios y lo meteremos en la lista.

Si te ha gustado este artículo, te podrían interesar estos:

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.