CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

Halloween está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, por razones de la pandemia será un Halloween distinto sin fiestas de disfraces ni truco o trato. Desde Súper Ficción queremos que te lo pases en grande sin salir de casa, por ello aquí te presentamos 15 películas para ver este Halloween y dónde puedes verlas:

15. It (2017) – Andy Muschietti

Basada en la novela homónima de Stephen King, It es una película sobre un grupo de amigos conocidos como los Perdedores que hacen frente a It, un ente que se alimenta del miedo y tomará la forma de sus peores pesadillas. It es una película sobre la amistad, saber afrontar tus miedos y hacerte mayor. Sin embargo, no por eso el malvado Pennywise no deja de asustarnos. ¡Y ni mencionemos a la mujer del cuadro!

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

La película está dirigida por Andy Muschietti (Mama) y protagonizada por los jovenes Jaeden Martell (Knives Out), Finn Wolfhard (Stranger Things), Sophia Lillis (I Am Not Okay With This), Jack Dylan Grazer (Shazam!), Wyatt Oleff (Guardians of the Galaxy), Jeremy Ray Taylor (Goosebumps 2) y Chosen Jacobs además de Bill Skarsgaard como el terrorífico Pennywise. La puedes encontrar en Movistar Play en Latinoamérica, en Sling TV en EEUU y en alquiler en España.

14. The Cabin in the Woods (2011) – Drew Goddard

Mucho antes de crear la serie Daredevil para Netflix, el director Drew Goddard presentó The Cabin in the Woods. Una película sobre cinco jóvenes que llegan a una cabaña en el bosque para poder tomarse unas vacaciones. Sin embargo, lo que desconocen es que allí harán frente a toda clase de monstruos desde payasos asesinos a zombies o el mismísimo Kraken.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

Protagonizada por Chris Hemsworth (MCU), Kristen Connelly, Jesse Williams, Anna Hutchison y Frank Kranz, The Cabin in the Woods es la opción perfecta si quieres pasar miedo y partirte de risa a partes iguales este Halloween. La puedes encontrar en Prime Video en Latinoamérica y EEUU (además de Hulu) y en Filmin y Movistar+ en España.

13. Train to Busan (2016)- Yeon Sang-ho

El cine coreano lleva años regalándonos joyas audiovisuales, el Oscar de Parasite da fe de ello. Por esa misma razón, no podíamos pasar por alto una de las mejores películas del cine de zombies, Train to Busan. Train to Busan sigue la clásica estructura de película de zombies, hay un virus que asola a la sociedad y un grupo de personas corrientes debe sobrevivir a este apocalipsis. Sin embargo, todo eso se debe aplicar a un tren, y es que lo que da más miedo es ese sentimiento de claustrofobia que provoca la película, el estar encerrado en un tren con decenas de zombies.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

Dirigida por Yeon Sang-ho, Train to Busan es la opción perfecta si disfrutas del cine de zombies y quieres ver grandes actuaciones y puesta en escena y un buenísimo guion. Train to Busan la puedes encontrar en Netflix en Latinoamérica y en Amazon Prime en España y EEUU.

Si eres fan de los zombies, no te pierdas estas 7 series de zombies que puedes ver en Netflix.

12. Carrie (1976) – Brian de Palma

Mucho antes de presentar al mundo clásicos como Scarface (1982) o Los Intocables (1987), Brian de Palma le mostró al mundo su capacidad de hacer terror con Carrie, una adaptación de la novela homónima de Stephen King. La película trata sobre Carrie, una adolescente que sufre bullying. Sin embargo, en su baile de graduación descubrirá que posee poderes telequineticos. Una película que trata temas como el acoso estudiantil, la humillación o la venganza.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

Protagonizada por Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving y John Travolta, Carrie es una buena opción si prefieres un terror menos terrorífico pero más gore e impactante. La puedes encontrar en Latam en Movistar Play, en EEUU en DirectTV y Starz Play mientras que en España está en Filmin.

11. The Host (2006) – Bong Joon-Ho

Vale, tal vez The Host no sea tanto terror terror pero toda la película merece la pena. Años antes de llevarse el Oscar, Bong Joon-Ho (Parasite) presentó The Host, una película sobre un monstruo que emerge del río Han y aterra a la población además de llevarse a Hyun-seo, la hija de un vendedor ambulante. Por ello Park Gang-du en compañía de su padre y sus hermanos irá a salvar a su pequeña de las manos de la aterradora criatura. Una película con un mensaje político excelente y que lograr reunir comedia negra, drama y terror en uno solo.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

Otra de las grandes joyas del cine coreano que no puedes perderte este Halloween. La puedes encontrar en Netflix Latinoamérica, y en Amazon Prime en España y EEUU (Además de Hulu).

10. Cloverfield (2008) – Matt Reeves

Si vamos a hablar de monstruos no podemos dejarnos Cloverfield, otra joya del terror contemporáneo. A diferencia de otros filmes de esta lista, Cloverfield está grabado como si fuera una grabación convencional, siendo esto lo que le da más terror a la película. En Cloverfield vemos como un monstruo emerge de las aguas y ataca Nueva York, nosotros como espectadores seguimos a un grupo de amigos que tratará de sobrevivir los ataques de la criatura a lo largo de la noche. Que hay más aterrador en Halloween que vivir de cerca el ataque de un monstruo gigante. Godzilla en primera persona.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

Dirigida por un Matt Reeves pre simios y murciélagos, Cloverfield es una genial película que por su estilo de grabación hará que te sumergas en su temible atmósfera. La película la puedes encontrar en alquiler en Latinoamérica, en Fubo en EEUU y en Prime Video en España. Eso sí, no confundir con la desastrosa The Cloverfield Paradox porque mejor ni hablemos de ella.

9. The Conjuring (2013) – James Wan

Una de las películas más aterradoras del género, el origen del Warrenverso. En terrorífica película vemos por primera vez a la pareja de demonólogos Lorraine y Ed Warren y cómo tratarán de descubrir y detener a la malvada demoníaca entidad que aterra a los Perron, una familia que se acaba de mudar a una granja cargada de apariciones paranormales.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

Dirigida por James Wan (Insidious, Aquaman) y protagonizada por Patrick Wilson (Aquaman) y Vera Farmiga (Bates Motel), The Conjuring es una muy buena opción si quieres pasar terror de verdad y algún que otro jumpscare este Halloween. La puedes encontrar en Netflix y Prime Video en Latam, en Sling TV en EEUU y en Movistar+ en España.

8. 28 Days Later (2002) – Danny Boyle

Danny Boyle es uno de los mejores directores británicos de los últimos 20 años, el cineasta ha sabido realizar dramas, biopics y terror. En el caso del terror nos referimos a 28 Days Later, una de las mejores películas de zombies de la historia. La trama es sencilla, un grupo de supervivientes tratará de hacer frente a ordas de zombies que han arrasado con Reino Unido. Las imágenes de Cillian Murphy caminando por una London vacía siguen marcadas en nuestra cabeza.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

El reparto de la película está formado por grandes actores de la talla del ya mencionado Cillian Murphy (Batman Begins), Naomie Harris (Skyfall) y Brendan Glesson (Saga Harry Potter). La puedes encontrar en Claro Video en Latam, en Sling TV en EEUU y en alquiler en España.

7. A Nightmare on Elm Street (1984) – Wes Craven

Otro clásico del cine de terror que marcó a una generación. Un slasher con adolescentes calurientos que hacen frente a una criatura que tratará de matarlos. Sin embargo, junto a Mike Myers o Leatherface, aquí también contamos con Freddy Krueger, el icónico villano capaz de meterse en los sueños de la gente para asesinar a sus víctimas. Un clásico del género perfecto para Halloween.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

Dirigida por Wes Craven (Scream) y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon, Johnny Depp y Robert Englund. A Nightmare on Elm Street es otra película de culto que no puedes perderte este Halloween. La puedes encontrar en Fubo y Direct TV en EEUU y en alquiler tanto en España como en Latam.

6. Rec (2007) – Paco Plaza y Jaume Balagueró

No podíamos hacer una lista de películas para Halloween sin dejarnos algo de marca España. En Rec, estamos ante otra película a modo de falso documental o found footage como Cloverfield o The Blair Witch Project. La película sigue a un grupo de periodistas que mientras graban un documental descubren de la existencia de un virus que convierte a la gente en zombies, aunque estos zombies tienen más que ver con las posesiones demoníacas y entes tenebrosos.

Si te gusta la primera, te recomendamos ver las otras 3, ya que son un total de 4 películas:

  • REC (2007)
  • REC 2 (2009)
  • REC: Génesis (2012)
  • REC: Apocalipsis (2014)

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

Dirigida por la pareja de directores Paco Plaza y Jaume Balagueró y protagonizada por Manuela Velasco, Rec es una de las mejores películas de terror del cine español y de los últimos 20 años. Un clásico instantáneo. La puedes encontrar en Prime Video en Latinoamérica, en Direct TV en EEUU y en Netflix, Prime Video, Filmin y Movistar+ en España.

5. The Thing (1982) – John Carpenter

Ya estamos en el top-5, territorio de obras maestras y películas de culto. Por eso, al hablar de esas dos afirmaciones, no podemos no mencionar a John Carpenter, el padre del terror en los 70s y 80s. Que no se ha dicho de The Thing, un alienígena llega a la Tierra y trata de matar a un grupo de científicos en la Antártida. La trama es simple pero lo que verás en la película no lo verás en otras.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

Protagonizada por Kurt Russell y con una banda sonora del fallecido Ennio Morricone, The Thing es una gran opción si disfrutas del terror y la ciencia ficción a partes iguales. La puedes encontrar en HBO Now y Claro Video en Latam, en Fubo, Showtime y Direct TV en EEUU y en Filmin en España.

4. Poltergeist (1982) – Tobe Hooper

Después de dirigir The Texas Chainsaw Massacre en el 74, Tobe Hooper nos deleitó con otra obra maestra del género, Poltergeist. Pese a ser calificada como PG en su momento, que no te engañe, Poltergeist es una de las películas más aterradoras de la historia. La película sigue a unos padres que hacen frente a un ente maligno que posee a la pequeña de la familia.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

Con un guion de Steven Spielberg, Poltergeist está protagonizada por JoBeth Williams, Craig T. Nelson y Dominique Dunne. La puedes encontrar en HBO Now en Latam, en Netflix en EEUU y en Prime Video en España. No te la puedes perder.

3. Alien (1979) – Ridley Scott

Entramos ya en el top 3, en la créme de la créme. Por ello, no podía faltar Alien, la obra maestra de Ridley Scott que marcó a una generación e inició una saga de 6 películas. La trama la conocemos todos, un grupo de astronautas investiga un misterioso planeta, allí un terrorífico alienígena se colará en su nave y tratará de matarlos uno a uno.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

En la dirección está el ya mencionado Ridley Scott mientras que el reparto lo conforman Sigourney Weaver, John Hurt, Veronica Cartwright, Yaphet Kotto y Harry Dean Stanton entre otros. Una película que se sumerge más en el suspense debido al desconocimiento de los personajes sobre dónde está la criatura. La puedes encontrar en Movistar Play en Latam, en HBO Max y Direct TV en EEUU y en Prime Video y HBO en España.

2. The Shining (1980) – Stanley Kubrick

Oh The Shining, El Resplandor en español, otra obra maestra del gran Stanley Kubrick. Que no se ha dicho de The Shining, amado por unos, odiado por otros (Stephen King) pero nadie puede dudar de su impacto cultural en la sociedad y en el cine. Jack y su familia llegan a cuidar un hotel durante el invierno, sin embargo poco a poco se darán cuenta de que el hotel posee una fuerza sobrenatural que hará que Jack vaya perdiendo la poca salud mental que le queda.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

The Shining logró juntar a dos grandes de la industria como son Stanley Kubrick y Jack Nicholson, una película cargada de escenas icónicas que logrará aterrorizarte e incluso sacarte alguna carcajada. Una obra maestra. La puedes encontrar en HBO Go en Latinoamérica, en Fubo y Sling TV en EEUU y en Netflix y Prime Video en España.

Mención Honorífica: The Exorcist (1973) – William Friedkin

Aquí tenemos un pequeño debate, mi plan era crear un top distinto en el que el Exorcista o el Resplandor no fueran el número uno aunque asimismo me negaba a poner la película de William Friedkin en un puesto distinto al 1. Por ello, la película se ha ganado la mención honorífica debido a todo el impacto que ha tenido en el cine de terror posterior. La historia la conocemos todos, un cura debe prácticar el exorcismo en una niña que está poseída por una ente demoníaca.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

Ganadora de un Oscar a mejor guión adaptado, El Exorcista está protagonizada por leyendas de la actuación como son Linda Blair, Ellen Burstyn, Jason Miller y Max Von Sydow. La puedes encontrar en alquiler en Latam y en España mientras que en EEUU está disponible en Fubo y Direct TV.

1. Hereditary (2018) – Ari Aster

Después de tantos clásicos, volvemos a algo más moderno, algo más contemporáneo. Estamos hablando de Hereditary, la gran obra de Ari Aster. Hereditary, la que yo conozco como la película de terror definitiva. Un filme que nos adentra en las experiencias de una familia maldita que ha perdido a la abuela. Una película cuya siniestra atmósfera te tragará y no te soltará hasta el final de la película. Cultos satánicos, posesíones demoníacas y alergía a los cacahuetes son algunos de los elementos que harán que saltes de tu asiento.

[2020] 15 películas para ver este Halloween y dónde verlas

En la dirección cuenta con Ari Aster mientras que el reparto está formado por una Toni Collete digna del Oscar, Gabriel Byrne, Alex Wolff y Milly Shapiro. La puedes encontrar en Prime Video en EEUU y Latam mientras que en España está disponible en HBO, Filmin y Movistar+.

Hasta aquí llega nuestras 15 recomendaciones. Sin embargo, si eres más de series que de películas, no te olvides de echarle un vistazo a nuestro top de series para ver en Halloween.

¡Feliz Halloween y disfrutad de nuestras recomendaciones!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba