CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

RESEÑA de #Alive (#Vivo): El cine coreano sigue dando altura a los zombies

#VIVO es un film pequeño en cuanto al universo que presenta y eso juega totalmente a favor de su narrativa y su ejecución. En este largometraje para Netflix tiene un escenario acotado y donde se exprimen al máximo los recursos disponibles.

Es de esta forma que nos centramos en un solo personaje, en su miedo al exterior y en su pánico a la soledad. Un joven cuya vida pasa por el mundo online pero se queda totalmente aislado ante esta grave infección.

Su primer impulso es hablarles a sus seguidores para decirles que se encuentra bien, pero a nadie parece importarle nada. Este escenario para mostrar lo banal de las redes sociales y la superficialidad de las relaciones que se entablan por ese ámbito. Este chico incluso en pleno caos pide a sus espectadores que se suscriban a su canal. No obstante, también muestra las virtudes de la tecnología explotando los drones, teléfonos y todo tipo de dispositivos.

#vivo

El planteo inicial de #Vivo es atractivo por su limitación a un solo habitante, y es en su visión donde la escala personal enriquece el visionado.

Pero a en la segunda mitad, astutamente se nos presenta a su vecina de enfrente que parece estar sola y en una situación similar. Aunque mejor equipada en cuanto a comida y herramientas para la supervivencia. Es ahí que comienza una relación a distancia bastante interesante, que arranca de forma voyerista pero que luego va mutando más hacia algo similar a Disturbia (2007) donde el chico pasa de espiar a su vecina a entablar una relación.

En Resumen

En esta cinta #Vivo de Il Cho, no solo tiene un buen tratamiento de sus personajes, el diseño de los zombies que es diferente y bastante aterrador sino que también sus aspectos técnicos son más que correctos (el CGI es bastante superior al de Península y probablemente tenga un presupuesto más acotado del de aquella película).

Lo que sí le podemos objetar a la película es su poco inspirado y predecible final que se resuelve de forma abrupta y empañando un poco toda la maravillosa experiencia previa.

Una gran propuesta de zombies que arremete un poco contra el agotamiento que viene sufriendo este subgénero y que demuestra que a veces pasa por tener una historia atractiva y unos personajes bien desarrollados más que incurrir en la acción vacía y en la superficialidad de agrandar la escala de los eventos presentados.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba