MARVELPELÍCULAS MARVEL

Thor: Love and Thunder podría usar la tecnología Stagecraft de The Mandalorian

Hace una semana se supo que Natalie Portman viajó en Sydney camino de lo que podría ser el set de rodaje de Thor: Love and Thunder. Hoy sabemos que un nuevo equipo también se uniría para introducir una tecnología novedosa vista previamente en The Mandalorian.

Natalie portman

Las fotos que tomaron de Natalie Portman en Sydney no significan necesariamente que el rodaje de la película vaya a comenzar ya. Sin embargo, podría significar que los preparativos iniciales estarían ya en marcha. Lo interesante, es que un grupo de personajes con experiencia en la tecnología de volumen de The Mandalorian han viajado a Sydney. Esto implica que posiblemente veamos Stagecraft de nuevo en Thor: Love and Thunder, así como ya la vimos en la primera temporada de The Mandalorian.

La tecnología de volumen Stagecraft permite crear escenarios exteriores de forma muy convincente en los set interiores, ayudando así a facilitar la creación de escenarios ya que lo único real sería el suelo. Esta tecnología se aprovecha de 3 paneles led 4K que se ubican en la parte izquierda, central y superior del set, esta ultima simulando lo que sería el cielo. Después, en lugar de proyectar las imágenes grabadas sobre una pantalla, se carga un escenario que se esta renderizando en tiempo real para grabar en él.

the mandalorian

El cine en tiempos del COVID

Sin duda esta tecnología va a facilitar un montón los rodajes en exterior, sobretodo ahora que hay mas limitaciones a la hora de viajar y de montar sets en algunas localizaciones. Viendo los resultados obtenidos en la primera temporada de The Mandalorian, no es una locura pensar que Disney podría recurrir en mas de una ocasión a esta tecnología. Al usar Stagecraft se podría conseguir una mayor seguridad en los sets de grabación a la vez que reducir los tiempos y costes invertidos en los decorados y ubicaciones.

¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que esta tecnología ha llegado para quedarse o será algo pasajero? ¡Os leemos en los comentarios!

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: MCU Cosmic

Juanjo

Apasionado de los cómics, el cine y sobretodo, de los superhéroes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba