CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¡Confirmado! The Dark Crystal: Age of Resistance ha sido cancelada

La serie de fantasía The Dark Crystal: Age of Resistance ha sido cancelada después de solo 1 temporada.

Esta serie, que de hecho es una precuela de la película original de Jim Henson de 1982, fue cancelada a pesar de que recientemente ganó un Premio Emmy a mejor serie para niños.

Lisa Henson, la directora y productora ejecutiva de The Jim Henson Company ha declarado lo siguiente:

Podemos confirmar que no habrá una nueva temporada de The Dark Crystal: Age of Resistance. Sabemos que los fanáticos están ansiosos por aprender cómo este capítulo de la saga The Dark Crystal concluye y buscaremos formas de contar esa historia en el futuro. Nuestra empresa tiene el legado de crear mundos complejos que requieren innovación técnica, excelencia artística y una narración magistral. Nuestra historia también incluye producciones que son duraderas, que a menudo encuentran y hacen crecer su audiencia con el tiempo y demuestran una y otra vez que los géneros de fantasía y ciencia ficción reflejan mensajes eternos y verdades que siempre son relevantes “.

Por su parte, Netflix también habló al respecto, y dijo:

“Estamos agradecidos con los artistas maestros de Jim Henson Company por dar vida a The Dark Crystal: Age of Resistance para los fanáticos de todo el mundo. Agradecemos a los productores ejecutivos Lisa Henson y Halle Stanford, y Louis Leterrier, quienes también dirigieron todos los episodios, así como a los guionistas, el elenco y el equipo por su excelente trabajo y estamos emocionados de haber sido reconocidos con el Emmy este fin de semana.”

¿De qué trataba?

Esta serie infantil contaba una historia ambientada muchos años antes de los eventos de la película original de 1982.

En esta se contaba la historia de tres Gelfling (una especie de criaturas) que comienzan una rebelión contra los skeksis cuando descubren que su mundo está muriendo, y que el cristal que es la fuente de poder de su mundo ha sido corrompido por el malvado Skeksis.

Está serie fue realizada utilizando títeres clásicos junto con efectos visuales. Se utilizaron más de 170 títeres, se crearon más de 70 especies diferentes,  y trabajaron más de 83 titiriteros y 59 artistas de voz.

La primera temporada se estrenó el 30 de agosto de 2019 y contó con diez episodios.

Fuente: Variety

Para más novedades, no te olvides de seguirnos en Twitter y en el canal de Youtube.

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba