CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE BOYS

The Boys temporada 2: El guiño al DCEU, Snyder y Whedon que no viste

Este artículo contiene spoilers del quinto capítulo de la temporada 2 de The Boys, lee bajo tu responsabilidad.

El quinto capítulo de The Boys empieza fuerte, ya nos dejaron caer en otro capítulo la mención al universo de DC y todo lo sucedido con Zack Snyder, Joss Whedon y la Liga de la Justicia.

En la escena podemos ver como la reina Maeve (Dominique McElligott) se encuentra evaluando daños en una calle totalmente destruida. La escena nos quiere dar a entender que lo que vemos no es real, sino parte de un rodaje, concretamente del rodaje de la película “Dawn of The Seven”, en donde los siete héroes son protagonistas.

Pero tú que eres fan de los superhéroes, sabes que es un guiño hacia la película Batman V Superman, película dirigida por Zack Snyder previamente a la Liga de la Justicia y todo lo que desgraciadamente sucedió después.

Las bromas sobre el DCEU van más allá en el capítulo 5 de la temporada 2 de The Boys

La escena que rueda Maeve está diseñada para que muestre abiertamente su homosexualidad (Aunque ella realmente es Bisexual), “Eres una heroína en muchos sentidos … No tienes miedo de vivir tu vida. Ser quien realmente eres. Yo , Tengo miedo de … mostrarle al mundo quién soy “. Cuando se le pregunta qué quiere decir, Maeve dice: “Me parezco mucho a ti. Soy gay”. La pareja va a besarse, pero una explosión lo interrumpe todo.

Esta escena no le gusta a la heroína de los siete, pero descubre que Homelander (Antony Starr) está detrás de esto, ha descubierto su relación con Elena y eso es algo que a un psicópata dependiente como patriota no le gusta. Y aquí es cuando llega el guiño a todo el tema del DCEU y la polémica con Joss Whedon:

“Esta nueva reescritura de Joss realmente canta, ¿eh?”

Esto es un claro guiño al director, que es conocido por crear personajes homosexuales en su proyectos, pero sobretodo por la reescritura del guión de la Liga de la Justicia y todos los problemas que ha podido tener con actrices como Gal Gadot, y que seguro ha tenido con actores como Ray Fisher.

The Boys temporada 2

A-Train: ¿Paralelismo con la situación de Ray Fisher?

Parece que esta trama seguirá su curso en la serie, y tratando de separar realidad de ficción por respeto a lo que ha sucedido y sucede, la situación del personaje A-Train (Jessie Usher) parece guardar similitudes con lo sucedido entre Ray Fisher, Joss Whedon y Geoff Johns.

A-Train ha sido despedido por Patriota de los siete, y en la película debe rodar una escena que muestre su despedida, algo que al ¿Superhéroe? no parece gustarle, por lo que cambia el guión.

Por supuesto, esto no sucede y le dicen que o hace esa escena o la hace, A-Train se niega, pero la directiva Ashley Barret le amenaza con sacar a la luz lo sucedido con el contenido V y sus problemas de corazón.

A-Train acaba cediendo ante las amenazas, pero todo indica que se declarará en rebeldía y sacará a la luz los trapos sucios de Vought, algo que si leemos entre líneas, puede ser un paralelismo con la situación de rebeldía mostrada por Ray Fisher por las injusticias que denuncia. Aunque es solo una posible interpretación y hay que dejar en claro que no creo que Ray Fisher sea una persona como A-Train, quien representa la corrupción y la maldad de este mundo.

A-Train The boys temporada 2

¿Te gusta la temporada 2 de The Boys? ¿Has leído sus cómics?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba