CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

TENET alcanza los 200 Millones de dólares en la taquilla internacional

Tras una época convulsa para el cine marcada por los retrasos y las cancelaciones, una película ha llegado con la premisa de resucitar esta industria. Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, llega con la misión de reflotar la taquilla de todo el mundo con su recaudación y animar a la gente a volver al cine.

¿Sabes que significa la inversión temporal? Aquí te lo explicamos además de muchos otros detalles de la confusa película.

La cinta protagonizada por Robert Pattinson (The Batman), John David Washington (Infiltrado en el KKKlan) y Elizabeth Debicki (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) llegó a los cines de varios países del mundo el pasado 26 de agosto y su fecha de estreno internacional fue el 3 de septiembre, donde llegó al resto de países del mundo cuya situación sanitaria les permita abrir los cines.

Tenet RECAUDACIÓN

TENET alcanza la barrera de los 150 millones

Son tiempos confusos en lo que a materia de cine se refiere. Antes, una película como TENET podía haber recaudado fácilmente 700 u 800 millones de dólares. Sin embargo, hoy en día no se sabe a cuánto puede aspirar realmente, ya que muchos cines están cerrados, e incluso en los territorios donde están abiertos no es seguro como la psicosis y el miedo a la enfermedad pueden afectar al público.

Lo que sí es seguro es que TENET, por el momento está superando las expectativas. En este artículo os hablábamos de las previsiones de taquilla que los expertos auguraban tanto para esta película como New MutantsPues parece que la cinta de Nolan las ha superado con creces.

Tenet recaudación

La recaudación actual de TENET actualmente es de 200 Millones de dólares, tras más de 2 semanas en taquilla, superando su segunda barrera de recaudación tras superar los 150 millones hace unos días.

El futuro de TENET en taquilla

Aún así, pese a haber recaudado semejante cantidad de dinero, los números TENET están lejos de ser reconfortantes para Warner Bros o la taquilla americana ya que en su segundo fin de semana en Norteamérica solo ha conseguido 6 millones de dólares, sumando así 30 millones en conjunto. Los números hablan solos y nos dejan ver que EEUU está lejos de ser capaz de tener estrenos sin dar pérdidas a las grandes productoras. Por ello prueba de ello es el retraso de Wonder Woman 1984 a diciembre, dándole así más tiempo a Warner Bros para recaudar más con TENET y dejando a Dune como la sacrificada hasta 2021.

Tenet: Christopher Nolan Didn't Show Films That Inspired Him to Cast | IndieWire

¿Esto es una buena señal? ¿Significa que el cine está un poco más vivo de lo que pensábamos? Cuanto antes vuelvan las grandes recaudaciones, antes volverán a las salas los grandes estrenos y esos resultados no están llegando.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de Superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: boxoffciemojo.com

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba