Super Mario: La Película llegará a los cines en 2022

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Tras el éxito de Sonic y Detective Pikachu, era evidente que Nintendo trataría de explotar a sus personajes en taquilla. Uno de esos personajes es Mario Bros, y es el que el famoso fontanero estrenará su película en 2022 bajo el nombre ‘Super Mario’.

Su estreno en 2022

Así lo ha confirmado Nintendo en su ‘Informe de políticas de gestión corporativa’, en dicho documento podemos ver la confirmación de la película y de los productores de la película: Shigeru Miyamoto, el creador del personaje y Chris Meledandri, el fundador de Illumination. De ese modo deducimos que será un proyecto de Illumination, la famosa productora detrás de películas como los Minions o Sing. Además, parece ser que la producción ¨avanza sin problemas y está programada para su estreno en 2022¨ por lo que la pandemia no tendrá ningún efecto en su futura fecha de estreno.

Levi's y su colección de ropa de Super Mario (Nintendo): toda la información

¿Qué se sabe del proyecto?

De la película se sabe poco o nada ya que el estreno todavía está muy lejano. Sin embargo, sabiendo que la productora es Illumination, es evidente que se tratará de una cinta de carácter animado aunque una mezcla entre CGI y humanos no sería demasiado sorprendente ya que algo así vimos en Sonic y Detective Pikachu. No obstante, el principal objetivo para el productor Chris Meledandri quedaba claro por allá en 2018:

¨Me gusta que no se hizo bien la primera vez. Creo que eso es más emocionante o más valioso que simplemente hacer otra versión de una película que se hizo increíblemente bien para empezar.¨

Todo sobre Super Mario en la Enciclopedia Super Mario bros. - gameLover

¿Multiverso con Sonic y Detective Pikachu?

También se desconoce si Nintendo o la misma productora tiene algún plan de un universo compartido con películas como Detective Pikachu y Sonic ya que con el concepto de los viajes entre universos que nos mostró la película del erizo azul, un multiverso Super Smash podría ser una idea a tener en cuenta.

Mario y Sonic: historia de la rivalidad más icónica del mundo de los videojuegos | GQ España

Habrá que esperar para ver si dicho universo llega a algún puerto o Nintendo sigue estrenando películas individuales de sus personajes más populares. Super Mario llegará a los cines en algún momento del 2022.

Fuente: GamesRadar

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio